Hoy es 7 de febrero y se habla de
levante ud
plaza granota
valencia cf
PETER LIM
opinión
cedidos vcf
VALENCIA CF
opiniónvcf
manolo llorente
voro
VALÈNCIA. La familia es sagrada para Dani Cárdenas. Por eso el meta de Terrassa quiso esperar a que su familia estuviera al completo para poder estampar su firma en su nuevo contrato con el Levante UD: "Es un momento que no quería disfrutar sin mi familia, sin mi padre, todos saben el camino de lucha que hemos recorrido junto a él", ha dicho el portero a los medios oficiales del club.
Asegura Cárdenas que su familia, que ha llegado estos días a Valencia con motivo de la firma de su primer contrato de primer equipo, está "tan agradecida" como él mismo al club. "Es algo que se llevaba trajando durante mucho tiempo y al final hemos llegado donde queríamos", ha comentado.
Además de su padre, que sufrió un ictus en agosto de 2020 que le dificultó el habla y la movilidad de parte de su cuerpo, ha estado a su lado otra de las grandes figuras vitales de Cárdenas, su hermano Isi: "El Levante es su segunda familia, para nosotros fue muy importante que viniera con 16 años a la residencia, nos sentimos como en casa", ha dicho el hermano mayor del recién renovado portero, quien también ha podido disfrutar de su gran día junto a sus dos sobrinos.
Dice Isi que tiene grandes recuerdos durante toda la etapa que atentamente ha seguido de su hermano en su crecimiento futbolístico y en Orriols en particular. Sin embargo, se queda con un momento: aquel Levante - Athletic bajo la lluvia. "Fue emotivo porque mi padre pudo ver en la grada a su hijo jugar en Primera División". Su madre, además, ha añadido que "gracias a Dios, toda la familia ha podido estar en este momento después de pasar momentos bastante difíciles". Dani Cárdenas ha desbloqueado otro logro personal más importante que cualquier parada: que su padre vea cómo firma un contrato profesional.