GRUPO PLAZA

valencia basket

Noa Djiu Morro, Elena Buenavida y Alicia Flórez, subcampeonas de Europa U18F

15/08/2022 - 

VALÈNCIA. Las jugadoras de Valencia Basket Noa Djiu Morro, Elena Buenavida y Alicia Flórez se han llevado la medalla de plata del campeonato de Europa U18F en Heraklion (Grecia) con la selección española de su categoría tras caer en la final a Lituania por 75-78. Un subcampeonato que deja la sexta medalla de este verano para España, de nuevo con mucha presencia taronja en el combinado nacional. En el cuerpo técnico del equipo español también se han colgado la medalla la exjugadora taronja Irene Garí (que ejercía de delegada) y la exjugadora valenciana y nueva entrenadora del Lointek Gernika Anna Montañana (asistente del seleccionador Bernat Canut).

Tras una primera parte muy igualada, la taronja Buenavida (que acabó la final con 36 puntos) sostuvo a España en el partido pese a la aparición ofensiva de la MVP del torneo Juste Jocyte para entrar tres abajo en los últimos diez minutos. Las lituanas pegaron un zarpazo al partido en el inicio del último acto pero dos triples y un acierto de media distancia de la propia Buenavida agarraban al equipo nacional al partido para llegar uno por debajo a los últimos segundos del partido. Dos tiros libres de Jocyte y que no entrara el triple final de las españolas le dio el título a las lituanas.

Las tres jugadoras taronja han estado entre las más destacadas del combinado nacional en este competición. Elena Buenavida, que fue incluida en el Quinteto Ideal del torneo, acabó como la mejor anotadora de España con 12,6 puntos de media que acompañó con 4,7 rebotes y 2,3 asistencias para 12,6 de valoración. La interior Noa Djiu Morro acabó el torneo con una tarjeta de 5,3 puntos y 7,3 rebotes mientras que Alicia Flórez aportó un promedio de 5,6 puntos, 3,7 rebotes, 2,3 asistencias y 1,7 recuperaciones.

Emily Kalenik, mejor reboteadora defensiva del torneo

La otra participante taronja del torneo, la pívot polaca Emily Kalenik, ha tenido una destacada actuación especialmente en la lucha debajo de los aros, terminando como la mejor reboteadora defensiva del torneo (7,4) y la segunda mejor en rebotes totales de la competición (10,9). Unas cifras que ha completado con 8,7 puntos y 1,4 recuperaciones para 16,7 créditos (séptima más valorada de la competición). Polonia ha terminado la competición en la octava posición tras conseguir su único triunfo en la eliminatoria de octavos dejando fuera a la anfitriona Grecia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email