El delantero fue una alternativa demasiado costosa mientras que el argentino no llegó porque el club se decantó por la juventud e incorporó a Danilo Barbosa
VALENCIA. Nolito y Augusto Fernández se enfrentarán al equipo que pudo ser su destino este pasado mercado de fichajes. Ambos jugadores estuvieron encima de la mesa de la dirección deportiva del Valencia para reforzar la plantilla. Sin embargo, la cúpula valencianista se decantó por otras opciones para apuntalar el equipo y una de ellas fue la llegada de otro futbolista que militaba en el cuadro celeste como Santi Mina.
El primero en ser ofrecido como una apuesta de presente tras su gran temporada fue el internacional español, Nolito. El extremo izquierdo está sin duda, en el mejor momento de su carrera y pese a sus 29 años, cada temporada su rendimiento va creciendo. El futbolista del que tenía muy buenos informes el anterior manager general deportivo, Francisco Pérez 'Rufete', no recaló en Mestalla principalmente por su elevado precio.
El jugador que también ha estado 'coqueteando' con el FC Barcelona y de hecho se especula que todavía no ha firmado su renovación como céltico porque espera una posible llamada azulgrana en este mercado de invierno, tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros que se antoja prohibitiva para un futbolista que roza los 30 años. Finalmente, el Valencia prefirió apostar por un perfil de futbolista joven para reforzar sus bandas y cerró los fichajes de Zakaria Bakkali y Santi Mina que esta tarde jugarán de inicio en Balaídos.
En lo que concierne a Augusto Fernández, el internacional argentino fue una de las alternativas que se colocó en la agenda del Valencia CF cuando no fructificó el fichaje de Imbula y principalmente de Rodrigo Caio que no superó el reconocimiento médico.
El futbolista que era del agrado de Nuno y que conoce a la perfección la liga española, pudo llegar al Valencia a cambio de los 6,5 millones de euros que tenía de cláusula de rescisión. Empero, en este escenario fue Peter Lim el que entró en escena para rechazar la posibilidad de fichar a Augusto Fernández puesto que no terminaba de convencer el rendimiento que podía ofrecer el mediocentro. Así pues, el Valencia decidió apostar por la juventud para cerrar su centro del campo y contrató a Danilo Barbosa procedente del Sporting de Braga.