las notas de plazadeportiva.com

Compromiso innegociable y desesperación con el VAR

27/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante volvió a dar la cara y se quedó con la miel en los labios tras la decisión de VAR de mantener el penalti señalado de Vukcevic. Con el rastro de lesiones del equipo, los parches dieron la talla en líneas generales, aunque la zozobra de la polémica afectó a un cuadro granota que flaqueó en su empeño de buscar la velocidad y el juego directo en tramos del segundo tiempo. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante UD - Athletic de Bilbao:

Aitor (7): Imponente. Apareció a los cinco minutos para poner un pie milagroso a disparo de Muniain. Después provocó que el mismo '10' vasco errara a puerta vacía tras tocar un centro, solventó un mano a mano con Williams y volvió a parar ante Raúl García una jugada que, aunque en fuera de juego, terminó en el poste y en carambola. El de Mondragón estuvo enorme, aunque en el penalti le faltó convicción: le había adivinado el lado al propio Raúl García, pero no concluyó su estirada en un lanzamiento medido y perfecto.

Son (6): Bien. El sevillano estuvo muy vivo en el carril diestro, tanto en ataque como en defensa. Dispuso de una ocasión fruto de la insistencia, pero no llegó a enganchar bien una volea que terminó mansa en manos de Unai Simón. Incansable correcaminos en el flanco derecho.

Coke (5): Justo. No tuvo su mejor partido. Le costó salir con la pelota jugada y no estuvo fino en duelos personales. De hecho, el penalti dudoso de Vukcevic llega por una pérdida suya tras relajarse con balón dentro del área.

Duarte (6): Duro. El costarricense mantiene su buena línea. Fue importante en balones aéreos, tanto laterales en juego como a balón parado, donde el Levante presentó un buen papel.

Pier (6): Fino, como siempre, en la salida de balón. El coruñés no destaca por su físico ni por ser un zaguero ganador en el cuerpo a cuerpo, pero sus cualidades en el juego de pies le hacen dar un plus en línea de tres centrales. Clave en la salida de balón granota en momentos complicados y en un planteamiento diseñado para no ser dueños de la pelota.

Clerc (5): Agotado. Le faltó la velocidad y el desborde quen acostumbra a mostrar. Al catalán se le vio agotado rápidamente en la segunda parte. La gasolina de Clerc no es infinita.

Vukcevic (5): Falto de ritmo. Más allá del penalti -en el que no toca a Berenguer pero sí tira una patada al aire que, de coger la tibia del jugador del Athletic, probablemente hubiese terminado saliendo en camilla- al montenegrino le faltó vivacidad. No es el pivote más eléctrico -al menos no tanto como Radoja-, pero salió menos airoso en duelos en los que suele llevarse el gato al agua. Normal teniendo en cuenta que la de ayer fue su primera titularidad del 2021.

Rochina (7,5): Compromiso al servicio del equipo. Su tarea fue emular el trabajo de Bardhi en el Metropolitano, lejos de su posición ideal echado a banda o en la creación, sino en el mediocentro, acompañando a Vukcevic y algo más adelantado. Con algún que otro problema, pero el saguntino estuvo cerca de bordarlo. Algunas pérdidas en zonas comprometidas no empañaron la versión de un Rochina que defendió y enseñó que también sabe ir al suelo.

De Frutos (7): Puñal. Lo de De Frutos empieza a ser el pan de cada día. Desde que regresó de su lesión, el segoviano aparece en todos los partidos del Levante, sea con asistencia, gol... o provocando un penalti. Ya lo hizo ante Osasuna, aunque entonces falló Morales. Frente al Athletic, su velocidad desquició a Unai Núñez y cometió un penalti claro. De Frutos tuvo una ocasión en la segunda parte para matar, pero llegó sin fuerza al área después de otra carrera desde el círculo central. No vio a Roger para el pase atrás.

Morales (5): Sin conexión. El Comandante estuvo espeso, sin conexión con sus socios de ataque. Fue habitual verle comentando con Roger que no estaban consiguiendo conectar balones con el punta.

Roger (6): Sensación de medio gas. El '9' estuvo bien, marcó su décimo gol liguero del curso (más el épico de Copa) y bajó a recibir para conectar cuando le fue posible. Pero al de Torrent se le vio menos eléctrico que en otras ocasiones, sobre todo en balones largos a la espalda de la defensa que, gane o no, siempre pelea. Pareció no querer forzar su abductor o simplemente fue mera dosificación de esfuerzos, pero los centrales del Athletic le arrancaron las pegatinas en cada balón largo a la carrera.

Miramón (5): Nuevo hábitat. El aragonés saltó al campo para iniciar de central. Salió por Coke y mantuvo a Son a su vera en el carril. Con la entrada de Dani Gómez volvió a su lateral diestro en un 4-4-2 perfectamente dibujado.

Malsa (6): Cumplidor. Aportó la electricidad que no tuvo Vukcevic, aunque tuvo que ser funambulista en los peores momentos del Levante, que llegaron en la segunda parte, tras el estallido de emociones que provocó el 'penalti' de Vukcevic.

Dani Gómez (5): Poco. El madrileño atraviesa horas bajas. No tuvo demasiado tiempo, pero no aprovechó lo que le llegó. Falló en la última decisión de conducciones prometedoras que empiezan a terminar siempre en nada.

Toño (-): 

Sergio León (-):

Noticias relacionadas