GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Son se relame las heridas

13/12/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante va muy en serio. Es el adjetivo, de hecho, que define el encuentro granota, uno por uno, ante el Alavés. Sin embargo, por su necesidad y lo que supuso la actuación de Vitoria, una estrella brilló con más fuerza. La de Son Hidalgo. El sevillano anotó un golazo y, además, cuajó un encuentro serio en ataque y en defensa -aunque no estuvo demasiado exigido por la presión del Alavés ni por un acierto escaso del rival a la hora de generar en tres cuartos-. Necesitaba este aire después de un mes de discutibles actuaciones, con errores que pudieron condenar al equipo y que el propio técnico reconció públicamente. Acelerón del carrilero andaluz. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Alavés - Levante:

Cárdenas (6): Bien. No tuvo demasiado trabajo, pero sacó las que tuvo a pesar de alguna acción dubitativa.

Son (8): Golazo y liberación. La sorpresa. Recogió un centro desde la izquierda, controló con criterio para deshacerse de Rioja y golpeó al palo corto, ajustado, allá donde Sivera no pudo alcanzar. Es el segundo gol del andaluz en el primer equipo granota, y en un partido en que padeció poco a la hora de correr hacia atrás. Un tanto y una actuación que supone un ligero respiro para el carrilero tras algunos choques de rendimiento irregular. Se jugó la expulsión.

Rober Pier (7): Notable. El gallego sigue creciendo con un partido muy serio. Se consagra, junto a Vezo, como miembro de la dupla de zagueros de Calleja.

Vezo (7): Líder. Sigue siendo la cabeza visible de la zaga granota. Bien al corte e incluso inteligente sacando una discutible roja a Sylla por agresión al final del encuentro, cuando el Alavés buscaba con ansiedad un gol que, en cualquier caso, difícilmente metía a los babazorros en el partido.

Álex Muñoz (7): Profundo. En Vitoria el alicantino se prodigó algo más de lo habitual en ataque. Aprovechó los espacios que dejó Arroyo en la diestra alavesista. De hecho, sirvió el centro previo al gol de Bouldini tras ganar línea de fondo, aunque su servicio fue pasado.

Iborra (6): Trabajo invisible. El capitán, en un encuentro con más trabajo invisible que brillo en acciones destacadas, fluye en la dupla con Pepelu. Partido, una vez más, serio y de Primera División.

Pepelu (7): Caramelo. Puso un centro dulce, perfecto, un caramelo que Bouldini saboreó para adelantar al Levante. El dianense demostró, por si a alguien se le había olvidado, que en su repertorio también guarda buen pie. Equilibrado en la medular. Buen encuentro del '8'.

Campaña (7): Buen nivel. Regresaba a la titularidad tras perderse la mayor parte de los partidos ante Málaga y Ponferradina -ante los andaluces no disputó ningún minuto-. Dio mucho al equipo de nuevo escorado en banda izquierda y cayendo hacia dentro, una posición donde sí lo ve Calleja.

De Frutos (7): Importante. Una vez más, eléctrico partido de De Frutos, a quien le vino al pelo la apertura del Alavés cuando se vio con una losa grande en el marcador. Con espacios, letal. Estuvo a punto de servir el tercero.

Brugui (6,5): Buena primera parte. El de Bàscara estuvo activo, como casi siempre, y fue una buena bisagra en la ofensiva levantinista. Perdió fuelle en el segundo tiempo.

Bouldini (7): El cuarto. Una diana más para el marroquí, que regresa a la senda del gol tras cuatro jornadas de sequía y cuando Calleja solo le tenía a él como punta en el equipo. Trabajó como el que más. Vio amarilla, otra vez, pero aguantó casi todo el encuentro. Fue sustituido en el 86' por Cantero.

Montiel (5): Individual. El madrileño saltó al campo todavía con 20 minutos por delante y pecó de egoismo. Pudo asistir para redondear y matar definitivamente el encuentro, pero volvió a jugársela en solitario. 

Pablo Martínez (6): Equilibrio. Un seguro para Calleja. Pablo entró también con 20 minutos por delante y aseguró la zona ancha granota.

Saracchi (-)

Cantero (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email