las notas de plazadeportiva.com

La reaparición de Morales no espanta los fantasmas

9/05/2021 - 

VALÈNCIA. Trece jornadas sin marcar y un ostracismo desde la eliminación copera del Levante. Morales había desaparecido y volvió a ser letal ayer en Mendizorroza. Tanto es así que, con sus dos tantos, ya iguala sus mejores registros goleadores en Primera División con toda una laguna central en su particular temporada. El Levante volvió a ser el que era. O "parecido", como dijo Paco López en sala de prensa. Pero también se reencontró con algunos fantasmas: con cambio de línea de cuatro a una de cinco, los granotas son incapaces de sellar su portería. Volvió a ocurrir. El técnico arropó al equipo con tres centrales y dos pivotes, pero volvió a ser insuficiente. Como en tantas otras ocasiones. 

Aún así, el puntos sumado en Vitoria permite al Levante cerrar prácticamente su permanencia... pero no del todo. Una victoria del Valladolid en Mestalla podría complicar algo las cosas. O al menos retrasar la salvación levantinista, que sigue tardando demasiado. El Levante dormilón mantiene expectante a la parroquia de Orriols, que no ve a los suyos reencontrar el camino de la victoria, aunque el del juego sí volvió a iluminar a la plantilla por momentos ante el Alavés. Estas son las notas de Plazadeportiva.com tras el Alavés - Levante.

Cárdenas (5): Sin trabajo. El de Terrassa no tuvo demasiada faena. Nada pudo hacer en el primer gol y, en el segundo, sacó una mano salvadora que, a la postre, había entrado en su portería. Sofocó una acción a Joselu tras el empate final babazorro.

Miramón (6): Fundido. Así describió Paco López el partido del aragonés, que regresó a buen nivel en el lateral diestro. Poco exigido en general, aunque pierde con Luis Rioja en el pase largo que precede al tanto primero del Alavés.

Postigo (6): KO. Buen partido de Postigo, que terminó lesionado en su tobillo izquierdo. Se marchó muy dolorido y eso le descarta para el partido del martes frente al Barça.

Róber Pier (5): Error importante. El gallego estuvo bien, sobre todo en la salida de balón, como siempre, con calidad, en los momentos más relajados del Levante en el partido -todo el encuentro excepto el inicio y el final-. Eso sí, el error en el primer gol de Alavés pesa en el currículum de su partido. Trató de controlar en una acción de claro despeje de peligro y dejó el balón franco para Pere Pons.

Clerc (5): Suficiente. Al catalán no le costó cuidar su espalda, pero tampoco percutió demasiado en ataque. No destacó en faceta ofensiva con dos flechas por banda de inicio como Morales y De Frutos.

Malsa (6): Bien. Cumplió en su papel de pivote, otra vez, tras regresar de sanción. El parisino es clave sin Radoja ni Vukcevic disponibles.

Melero (5): Fuera de sitio. El mediocentro ahoga a Melero. Sin su rol llegador a área el madrileño parece diluirse.

De Frutos (7): Superior. El segoviano sigue en estado de gracia y así va a terminar la temporada. Incluso en los peores momentos del Levante, destaca por su electricidad. Sumó su asistencia número 11 del campeonato en el primer gol de Morales: un centro medido después de una carrera descomunal y tras volver loco a Rubén Duarte.

Morales (7): De vuelta. Dos golazos, no sabe hacerlos de otra manera el Comandante. Primero con una volea espectacular y después finalizando con mano a mano con solvencia. El Levante volvió ayer a ser el Levante y en parte fue por el acierto del capitán y la combinación de sus hombres de arriba. 12 goles lleva ahora mismo Morales, igualando su mejor registro en Primera, aunque no marcaba desde hacía 13 jornadas, coincidiendo con el declive granota tras ser eliminado de la Copa.

Cantero (7): Sigue sorprendiendo. No a base de ocasiones en sus botas, pero sí conectando con Dani Gómez y Morales, y con caídas a banda diestra con muchísima velocidad. Cantero ha llegado para quedarse y evidenció en Vitoria varias de las características que Paco López cree especiales para su equipo.

Dani Gómez (6,5): Un partido que necesitaba. No fue la cita más productiva del '21' desde que está en el Levante, pero sí un encuentro donde pudo conectar con sus compañeros de ataque. Cantero, Morales y De Frutos fueron como agua de mayo para él a la hora de trenzas jugadas y tener participación. El segundo tanto granota es asistencia suya. Ve perfecta la entrada de Morales.

Vezo (5): Suficiente. El portugués entró por la lesión de Postigo y cumplió en un partido cómodo hasta el acelerón babazorro en el final del choque. Entonces sufrió para cerrar el propio área.

Bardhi (5): Muy poco. El macedonio tuvo más de media hora pero no logró entrar en partido. De hecho, la falta que precede al segundo gol del Levante es suya, en un forcejeo que termina con Édgar Méndez en el suelo. Innecesaria.

Son (-)

Duarte (-): De nuevo en el césped para formar una defensa de tres centrales que, otra vez, fue incapaz de echar el cerrojo.

Doukouré (-)


Noticias relacionadas