Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. El Levante reencontró su mejor versión en Albacete. Aún con un inicio altamente titubeante y una primera parte en la que el equipo fue a todas luces inferior a su rival, los hombres de Calleja lo arreglaron en la segunda mitad. Porque se pueden remendar desaguisados y el cuadro blaugrana así lo demostró en el Carlos Belmonte. Allí una pizca de suerte ayudó a regresar a la Tierra y meterse en el partido. Y con ese empujón, las versiones premium de algunos futbolistas a los que la parroquia granota esperaba como agua de mayo. De Frutos, el primero. Dos goles y una masterclass es el botín del segoviano, de vuelta a su mejor nivel, en territorio manchego. Pero también un Burgui que llega al play-off para ser esencial, un Pepelu en su línea e incluso una zaga fiable. Estas son las notas de Plaza Deportiva del Albacete - Levante de play-off:
Femenías (7): Seguro. Le quiere poner difícil a Calleja la decisión del próximo miércoles. Buena parada para abrir boca en la primera ocasión de Álvaro Rodríguez y con cierta seguridad en su territorio. Le faltó contundencia a balón parado, en los inicios, donde hizo daño el Albacete, pero se hizo grande.
Pubill (7): Creció en el partido. ¡Vaya muro! El de Manresa acabó el partido imponiendo su físico, lo mejor que tiene, y siendo una auténtica pared en los momentos en que el Albacete atacó a la desesperada. Empezó algo dubitativo, como el resto del equipo, pero se agigantó. Halago de Calleja en sala de prensa: "Una de nuestras mejores armas", dijo el técnico.
Postigo (7): Poderoso. Molestó demasiado poco cuando Djetei se elevó por encima de todo el mundo, especialmente sobre él, para cabecear y abrir la lata. Empezó mal, pero acabó bien. Expeditivo y fino en las vigilancias.
Róber Pier (6,5): Bien. Se complicó en los primeros compases, pero volvió la calma al gallego para fortuna de todos. Buen partido, sobre todo en una segunda mitad.
Álex Muñoz (6,5): Sólido. El doctor volvió a la titularidad y demostró estar a un buen nivel. Buen partido, sobre todo en lo defensivo en un segundo acto sólido, pero también en la parcela ofensiva. De sus botas, y no sin carambola, salió la asistencia del tanto del empate.
Iborra (6): Le sigue costando. El moncadense empezó el partido algo desnortado, con algún error en entregas que pudo costar caro antes de que el Albacete abriese la lata. Fue aclimatándose el exigente en lo físico y eléctrico encuentro que, de inicio, planteó Albés.
Pepelu (7): Notable. Lo normal. Cuando Pepelu se dibujó en el campo cantó otro gallo. Junto con Montiel, la pieza más clave del engranaje.
Montiel (7): Pasan cosas. Es el jugador en mejor estado del equipo y cuando él interviene, ocurren las mejores cosas. Magia y funambulismo para habilitar a Bouldini en el segundo tanto, de la remontada. Lástima que la gasolina le dure una hora.
De Frutos (8): Puntera de 'Dios', golazo y partidazo. Calleja dibujó una línea de cinco en defensa para sostener a Escriche y ahí De Frutos, ubicado esta vez en la izquierda, hubo de dar un plus físico. Con una pizca de suerte, peor también vale: otro gol de segoviano con el punterazo de 'Dios' que acabó atravesando, llorando, la portería de Altube. Ya en la segunda parte, el zurdazo tremendo, en el aire, para anotar el tercero y echar el partido a dormir. Todo eso, escorado en la zurda; cuando pasó a la diestra con la entrada de Saracchi, todavía más cómodo. Qué bueno que volviste, Jorge.
Brugui (7): Importantísimo. Al final no tocó el pase de la muerte de Bouldini para la remontada en el primer tiempo, pero ahí estuvo para intentar el taco. Clave en dos goles y móvil con sentido, algo que le hace falta al Levante en su ofensiva.
Bouldini (6,5): Dolor de muelas. Es un delantero difícil de frenar cuando no se aisla y así se demostró cuando se soltó en el Belmonte. Hizo daño y tuvo ocasiones. Puso el balón de la remontada. Buen Bouldini para abrir boca en el play-off.
Saracchi (6): Bien. Entró para mantener la línea de cinco y permutar el costado de De Frutos. Mantuvo a raya al Albacete y ayudó a sostener la línea defensiva en un momento relativamente plácido.
Cantero (-): Entró algo pasado de revoluciones, pero fue aclimatándose al partido. Armó una buena jugada por derecha en la que se acabó liando.
Soldado (): Para revoluciones, la de un Soldado que, al saltar en la recta final, pareció no entender el momento que vivía el Levante en el partido. ¿Intesidad desmedida?
Musonda (-)