VALÈNCIA. "Balones a Fabricio". Esa fue una de las aristas del plan de Javi Calleja en el Belmonte. Y así doblegó el Levante al Albacete, con un Fabricio rompedor e insultaltemente superior a los dos centrales blancos, especialemente a Datkovic, con quien bailó como si de una peonza se tratase. El brasileño sigue sorprendiendo a diestro y siniestro, tras pasar por la Primera RFEF la pasada temporada y deslumbrar más allá de algunos destellos. La lástima, que su isquio pareció decir basta en una de las carreras que marcaron su supremacía al espacio. Lo positivo en este caso es que, tras la victoria en tierras manchegas, al Levante se le abre un periodo de diez días de descanso antes de recibir al Racing de Ferrol en Orriols.
Y ese tramo también será importante para un Pablo Martínez que continúa dando pasos hacia delante. Gol y buen partido compartiendo punta, en una posición adelantada respecto a la medular, y con la sensación de haber vuelto por completo. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Albacete Levante:
Andrés Fernández (6): Con los datos en los guantes. Desde que Calleja decidió darle relevo a la portería, el murciano solo ha encajado un gol en cinco encuentros. Ahí están los resultados.
Capa (6,5): Coge forma. El de Portugalete sigue su puesta a punto a medida que avanza la competición y probablemente cuajara su partido más fiable en el Belmonte. Pasos hacia delante.
Vezo (7): Muy serio. Bien en el cuerpo a cuerpo, potente y veloz. El portugués quiere volver a su nivel y ya lo está haciendo. Otro encuentro duro en el Belmonte.
Postigo (7): Notable. Lideró el eje central en el vértice de la línea de tres y fue especialmente responsable del fortín que construyó el Levante por dentro cuando el Albacete quiso abusar de los costados. Los de Albés, inoperativos en ataque, pero también anulados por el buen hacer de la retaguardia granota.
Álex Muñoz (7): Gran rendimiento... otra vez. Sigue a lo suyo. Esta vez en defensa de tres, matuvo su sobriedad, aunque erró en alguna ocasión puntual -Higinio estuvo a punto de igualar tras un mal despeje del alicantino-. En cualquier caso, su rendimiento siguió siendo notable incluso cuando se incorporó en tareas ofensivas. Álex Muñoz es transcendetal. El mejor en defensa.
Valle (6): Bien. Fue quizá el que menos brilló en defensa. Comprometido atrás, sacó poco jugo de sus potencia en la ofensiva, pero estuvo correcto, en líneas generales.
Oriol Rey (7): Jefe. Otro partido aparentemente invisible pero absolutamente necesario. Líder en el pivote, tenga a quien tenga al lado. Con Lozano por delante o acompañado por Kocho. Superior.
Lozano (7): Decisivo. Dos asistencias más y ya van cinco en diez jornadas. Buen partido del valenciano. Suyo es medio gol de Fabricio para el 0-1 porque tuvo la pausa y el pie para habilitar al brasileño y servirle la carrera en bandeja. Ya en la segunda parte, condujo con maestría la contra del gol de Pablo. En las contras, enciende motor y pasa de cero a cien en dos segundos. Sergio Lozano tiene las llaves del Levante en tres cuartos. Vital en la ofensiva.
Brugui (5): A medias. Peleón. Combinó minutos lúcidos con desapariciones pegado a la banda. Le eclipsó el brillo de Fabri que en otros tiempos, no tan lejanos, emanaba de sus botas. Fue el primer cambio al descanso.
Fabricio (8): Abusón. Se está convirtiendo en la absoluta revelación de la temporada en el Levante. En la sorpresa inesperada. El brasileño inició en el Belmonte su primer partido como titular y anotó su tercer gol a los veinte minutos. Lejos del tanto, lo mejor es que fue muy superior a los dos centrales del Albacete, especialmente en su emparejamiento con Datkovic, que sufrió de lo lindo cuando los granotas pudieron encontrar a Fabricio en balones al espacio.
Dani Gómez (6): Buscando a Dani. Trabajador, pero sigue sin confianza en la tarea del gol. Y eso que estuvo cerca de cazar un rechace muy franco en uno de los intentos de Fabricio, pero se le cerró la persiana. Le repartieron de lo lindo y le pitaron muy pocas. Tuvo que arremangarse en el Belmonte.
Pablo Martínez (7): Ya está aquí. El '10' va quemando etapas. Este viernes, la del gol. No se puso nervioso cuando recibió el pase de Lozano: levantó la cabeza, rompió a Datkovic y anotó. No marcaba desde febrero de este año, frente al Lugo. Antes de romperse. Jugó prácticamente de segunda punta en el Belmonte.
Bouldini (6): Se arremangó. Al marroquí le tocó meter los pies en el barro. La primera pelota que tocó fue para robar prácticamente en área propia y propiciar otra contra letal del Levante -la acabó en el gol de Pablo-. Trabajador.
Dela (6): Serio. Tuvo 25 minutos para acomplarse al eje de la defensa de tres, con Álex Muñoz en el lateral tras el cambio de Valle. Partido serio del ex del Villarreal, que también crece desde el banquillo.
Kocho (6): Bien. El georgiano entró por Dani Gómez para ganar una pieza más en la medular y compartir círculo central con Oriol. Bien, aunque no especialmente brillante. Sí aportó piernas.
Iván Romero (-): Premio. Calleja le dio algo más de diez minutos con el partido controlado, en el marcador pero sobre todo por lo que el césped reflejaba. Y el manchego se atrevió con un disparo lejano en la que fue su casa antes de dar el salto al Sevilla.