Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. Las notas de Plaza Deportiva sobre el Athletic Club 2-2 Valencia CF:
Mamardashvili (7,5): Exigido. El partido del georgiano es de un portero que vale muchos millones. Tuvo una actuación estelar con paradas de mucho nivel.
Thierry Rendall (7): Férreo. El portugués hizo un partido sólido en defensa incluso cuando tuvo duelos individuales con Nico Williams. Está en un gran momento de forma.
Mosquera (5,5): Intenso. El canterano estuvo muy rápido al corte. Tiene que seguir mejorando, se quedó anclado en el primer gol del Athletic.
Paulista (6): Bien. El brasileño no se complicó en la salida de balón y tuvo mucho trabajo por el juego aéreo. Controló a Guruceta.
Gayà (5): Correcto. El capitán lo pasó mal para detener las acometidas de Iñaki y Nico Williams, pero cumplió.
Pepelu (7): Constante. El futbolista mantiene el nivel de los últimos partidos. Fue clave en dar equilibrio y dio un pase clave a Fran Pérez en el segundo tanto.
Javi Guerra (6,5): Incansable. El mediocentro abarcó mucho campo y generó muchos problemas al Athletic con sus arrancadas.
Amallah (5): Despiste. El marroquí perdió la marca en el gol de Óscar De Marcos. Previsible en el desborde y se le resistió el gol en dos ocasiones. Fue sustituido a la hora de partido.
Fran Pérez (7,5): Decisivo. Su primera parte fue algo dubitativa, pero tras el descanso se desató con un gol y una asistencia.
Diego López (7): Notable. El asturiano fue una pesadilla para la zaga del Athletic con su velocidad, giros y controles orientados. Inició la jugada del 1-2 y también es muy peligroso jugando por dentro.
Hugo Duro (7): Lesionado. El madrileño hizo un partido muy completo con gol y asistencia. Su percance en el hombro es una mala noticia para Baraja.
Sergi Canós (4): Regreso. El de Nules volvió al campo y no dio mucha verticalidad en la segunda parte.
Hugo Guillamón (4): Entró en la segunda parte y liberó a Javi Guerra en fase ofensiva.
Foulquier (4): Entró para ayudar a Thierry a tapar su banda.
Yaremchuk (4): Jugó el tramo final pero no marcó la diferencia en ataque.