Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Otra vez Dani Cárdenas

12/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante cuajó un partido serio en San Mamés. Cumplió con las expectativas y extrajo un gran empate de San Mamés basado en tres actuaciones destacadas: un Dani Cárdenas en estado de gracia, la muralla de Postigo y un Melero omnipresente en la medular granota.

Cárdenas (7,5): Segurísimo. El de Terrassa volvió a mostrar un gran nivel. No solo por paradas de mucho mérito a base de reflejos, como una mano voladora a cabezazo de Raúl García o un pie salvador en un disparo potente de Williams, sino por acciones que demostraron seguridad en el '34' de los levantinistas. Bien en el juego aéreo, atento en los balones divididos y gran capacidad de mando, pese a sus pocos partidos en la élite, al son de sus centrales. Otra vez Dani Cárdenas en el foco positivo del Levante.

Coke (6): Equilibrado. Serio en defensa y protagonista en el equilibrio del Levante durante el primer tiempo. Sufrió mucho más en el segundo acto con el paso adelante de Marcelino.

Duarte (6): Fortaleza. La zaga granota estuvo muy bien en líneas generales. Destacó más Postigo, pero el costarricense también anduvo serio, ordenador y fuerte en duelos personales con Raúl García o, en alguna ocasión, Iñaki Williams.

Postigo (7,5): Williams ha soñado con él. El madrileó persiguió al '9' del Athletic como si no hubiera un mañana. Pese a la velocidad del ariete vasco, Postigo se impuso en casi la totalidad de las acciones en velocidad. Desde luego en todas las que acarreaban un peligro claro y manifiesto sobre la meta de Cárdenas. Erró en la salida de balón en alguna ocasión, pero cumplió su cometido de manera casi impecable frente a todo un miura.

Clerc (6): Bien, aunque sin pólvora. El lateral catalán no tuvo grandes oportunidades de ganar línea de fondo como él acostumbra. No encontró la pólvora por ahí, aunque estuvo serio en defensa. Perdió, eso sí, el duelo con Íñigo Martínez en el tanto del central.

Radoja (7): Esencial. El serbio es el ancla que necesita el Levante siempre en su medular, pero todavía más en partidos como los de ayer. El Athletic sufrió mucho para penetrar en las dos líneas que plantó el cuadro de Orriols a la hora de defender y Radoja fue clave al incrustarse prácticamente en línea de centrales. Más clave fue todavía para una salida de balón que funcionó fluida, gracias a él en gran parte, en el primer tiempo, pero que se diluyó con estrépito en el segundo.

Melero (7): Gol y presencia. El madrileño, además de ser el autor del tanto levantinista, destacó por su presencia en el centro del campo, a la vera de Radoja pero también al son de Bardhi. Su gol es el ejemplo de que su papel fue sorpresivo para el Athletic: la defensa vasca se quedó paralizada y dejó una plaza de toros para que armara la pierna incluso por partida doble. Terminó lesionado, aquejado de su pierna derecha, y habr´que esperar a la evolución del jugador en el día de hoy.

Bardhi (6): Buen pie. El macedonio estuvon fino y protagonizó acciones de provecho ofensivo para los suyos. Jugó detrás de Roger pero cayó a la ayuda en el centro del campo. Desaparecido en la segunda mitad, como gran parte del equipo ante el 'retruc' del rival.

De Frutos (6): Bien. Octava asistencia de la temporada para el segoviano, que regresó a la titularidad con buenas sensaciones. Arrancó en derecha y pronto se acomocó en banda izquierda para continuar el baile de costados con Morales. En el pase del gol de Melero tiene la fortuna de que el balón golpeó en Yuri.

Morales (6): Trabajador. No tuvo la clarividencia de otros días en ataque ni la oportunidad de correr demasiado a la espalda de los laterales del Athletic. Cambió mucho su posición con De Frutos, no se incrustó en una banda determinada y tambien destacó por su trabajo incansable hacia atrás.

Roger (5): Una isla. El de Torrent mantuvo su guerra. Eso es innegociable para él. Pero estuvo demasiado solo mientras el Levante defendió con una línea de cinco en el centro del campo. Él quedaba arriba para salir y participó en varias fugas exitosas de la primera parte. En la segunda desapareció al tiempo que cambió el guión del partido. 

Malsa (5): Suficiente. Salió por Melero, complicada tarea en el partido de ayer, y más en un momento en que el encuentro se había convertido casi en un correcalles en que los granotas no terminaban de acostumbrarse.

Son (6): Peleón. El sevillano lo intentó en un carril diestro más profundo con su presencia. Fue una opción clara en ese costado, aunque no generó demasiado en un momento complicado del partido en el que el Levante buscó salir con velocidad en el juego directo.

Dani Gómez (5): Sin efecto. El madrileo ingresó en el verde por Roger, en busca de deshacer la soledad a la que estaba siendo sometido Roger, pero tampoco entró demasiado en juego.

Rochina (5): Sin efecto. El saguntino entró más en juego, ayudó a generar pero tampoco tuvo protagonismo.

Vezo (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email