GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Aitor evita una masacre

27/09/2021 - 

VALÈNCIA. La debacle del Levante tuvo un único protagonista en clave positiva: Aitor Fernández. La buena noticia para el meta vasco fue mala para un cuadro granota que prácticamente no compareció en el Camp Nou. El suspenso, al margen del meta, fue general y preocupa una imagen absolutamente apática del equipo, más allá de los resultados cosechados, ya de por sí alarmantes. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Barça - Levante:

Aitor Fernández (6,5): El mejor. Tuvo que actuar el guipuzcoano ante el sometimiento del Barça a la defensa granota. Aitor protagonizó dos paradas de mérito en el primer tiempo, una de ellas muy lucida a remate de De Jong a la salida de un córner. También taponó con el brazo izquierdo un mano a mano a Depay y en el segundo tiempo mantuvo al Levante vivo y coleando. Pudo hacer algo más en el gol de Ansu Fati, a disparo que pareció demasiado centrado, aunque golpeó en el trasero de Miramón.

Miramón (4): Blandito. El aragonés vivió una auténtica pesadilla contra Dest y Depay. Estuvo excesivamente blando en el inicio, y aunque mejoró a fases, terminó descosido por el costado izquierdo del Barça. 

Postigo (4): Suspenso. La zaga levantinista cosechó un suspenso general y Postigo pariticipó de una desnortada defensa. La obsesión por sacar la pelota jugada jugó más de una mala pasada al capitán.

Mustafi (4): Permisivo. El jefe de la zaga fue el primero en sucumbir y dejar espacios. En el segundo tiempo se olvidó absolutamente de De Jong y dejó al holandés un auténtico pasillo para anotar.

Clerc (5): Poco. En ataque, nada, y en defensa, el catalán no fue ni mucho menos el que más sufrió. El ataque blaugrana se cebó por la banda más débil del Levante, la derecha. Gavi le hizo un traje y vio amarilla al subirse encima de él.

Radoja (4): Espeso. Fue protagonista nada más comenzar con el penalti a Depay. Una zancadilla evitable, aunque propiciada ante la pasividad de Miramón frente al holandés. No se encontró en todo un partido de absoluta apatía granota, sobre todo en el primer tiempo.

Pepelu (6): Bien. El dienense fue de lo poco salvable del Levante en el primer tiempo, y en el segundo tuvo que ser sustituido tras una amarilla clara por agarrón. Es curioso el caso del nuevo '8' granota, que terminó siendo la primera espada de Paco López cuando decidió mover el avispero y cambiar a Radoja en la medular. 

Melero (5): Fuera de posición. El madrileño se perdió como interior y rápidamente tuvo que adoptar cierta libertad para caer al centro y dejar la banda para Dani Gómez. En el segundo tiempo compartió con Pepelu y luego Vukcevic doble pivote con su habitual rol llegador. Sin incidencia.

De Frutos (4): Desaparecido. El segoviano no pudo encarar una sola vez ni ganar línea de fondo, donde hace daño. Estuvo maniatado y no estiró al equipo en el costado diestro. Anulado.

Dani Gómez (4): Apático. El madrileño fue el que más rápido corrió... hacia ningún lugar. Estuvo en una presión en ataque que terminó siendo estéril en la práctica totalidad de ocasiones en las que el delantero pudo achuchar. Fue sustituido por Morales el inicio del segundo tiempo.

Roger (5): Brega. Es lo único que pudo ofrecer el de Torrent, lento en las contras que en el segundo tiempo pudo tirar el Levante ya con Morales sobre el tapete. En el primer tiempo fue de los poco que pudo crear espacios, pero quedó aislado en ataque.

Morales (6): Revulsivo. El Comandante fue esta vez opción desde el banquillo e hizo despertar por momentos al Levante. Primero con acercamientos por el costado izquierdo y después con la primera ocasión del equipo a los 81 minutos. Fue insuficiente.

Pablo Martínez (5,5): Buenos minutos. Entró para inscrustarse en la posición de interior y cuajó buenos minutos en líneas generales. De hecho, fue uno de los dueños de las tres ocasiones que el Levante tuvo en el partido, acumuladas en dos minutos. Chutó al lateral de la red.

Cantero (5): Una ocasión. El canterano saltó para dar relevo a un De Frutos desconectado y, al menos, logró plantarse ante Ter Stegen. El meta alemán taponó bien el disparo raso y forzado de Cantero después de un muy buen movimiento del '29'.

Vukcevic (-): Sustituyó a Pepelu en el segundo partido que juega con el Levante esta temporada, tras los 12 minutos ante el Celta. 

Róber Pier (-): Sustituyó a Mustafi por lesión. Sin incidencia.




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email