GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Bouldini no conecta en su debut como titular

25/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante se empantanó en Burgos y volvió a cosechar un empate con múltiples análisis, pero con un resultado claro: un nuevo punto que no aúpa al cuadro granota y que, además, siguió evidenciando la falta de fluidez en ataque a pesar del arsenal de cambios que introdujo Mehdi Nafti en el once de arranque. Precisamente uno de ellos, Mohamed Bouldini, estuvo especialmente poco fino en su debut como titular a las órdenes del franco-tunecino: sin conexión en ataque, vigilado con facilidad y jugándose la segunda amarilla en una acción en la que Cordero Vega mostró una tarjeta prácticamente ciega a Grego Sierra. Nafi eliminó al delantero africano, del que se espera mucho en el equipo, precisamente por ese lance.

Bouldini no fue, ni mucho menos, único culpable del barro constante en el que vive el Levante en fase ofensiva. A chispazos y combinando tramos demasiado planos, el elenco de Orriols no fue capaz de ser superior al Burgos en su casa. Apabulla a etapas, pero no acaba de encontrarle las llaves a los encuentros. El Levante no domina, no tiene continuidad y lo paga caro. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Burgos - Levante:

Cárdenas (5): Poco. Algo dubitativo en alguna jugada, pero seguro en balones aéreos. Protagonizó una pequeña 'batalla' con Vezo por un balón a por el que el de Terrassa no salió. No fue el mejor partido del meta.

Son (5): Dudas. Inicio muy dubitativo del andaluz. Perdió la cartera en el primer balón que tocó y propició una ocasión rival. Muy perdido en las marcas a balón parado. Mejor en ataque.

Róber Pier (6): De menos a más. Empezó también con dudas, parando en falta quizá obstruido por alguna salida de Son en que tuvo que ir a tapar. También pecó en algún desajuste, como el que pudo aprovechar Bermejo solo ante Cárdenas. Pero fue engrasando el engranaje con Vezo y el gallego ganó en contundencia.

Vezo (7): Muy bien. Bien al corte, atento en el juego aéreo. El portugués no es impasable, pero está mostrando superioridad en la categoría. Otro buen partido para su cosecha.

Saracchi (5): Excitado. No fue un buen partido del uruguayo. Protestó feroz una amarilla que inexplicablemente Cordero Vega no mostró al rival tras frenar una contra. Fue sustituido por Álex Muñoz.

Iborra (6): Doble cara. El capitán arrancó demasiado impreciso y muy solo como único hombre en el pivote. Si en otras citas el problema fue su solapamiento con Pepelu, en El Plantío pareció necesitar de un mediocentro puro a su lado, un papel que no acabó desempeñando Montiel con claridad. Creció en el partido y su contundencia palió su aislamiento.

Montiel (6): Flashes. Le costó aparecer en el encuentro. Lo hizo con una buena ocasión fruto de la búsqueda individual: se perfiló para pegarle con la pierna buena, pero acabó encontrando el hueco con la derecha. Esta vez Montiel se extravió como mediocentro, partiendo demasiado lejos del área, donde le gusta aparecer. Cuando lo hizo en esa posición, sí hizo daño, pero pecó de demasiado individualismo.

Róber Ibáñez (6): Bien. Tuvo oportunidad de marcar el golazo de la jornada: empaló sin dejar votar desde la frontal, pero el misil directo a la red lo sacó Borja casi bajo palos. Generó y dio amplitud.

De Frutos (6,5): A chispazos. La calidad de De Frutos aupó al Levante en determinadas fases, pero sin demasiada continuidad. Fue calentándose y acabó disponiendo de otra gran ocasión, que paró Caro con mérito.

Brugui (5): Suficiente. El de Bàscara mejoró cuando pudo caer a por fuera y no tanto detrás del punta. Sea como fuere, demasiado poco del '17', que sí pudo probar al meta pero desde la lejanía.

Bouldini (4): Mal en su debut como titular. Se jugó con sumo peligro y absurdidad la segunda tarjeta amarilla. Fue el primer cambio de Nafti al descanso precisamente por ese lance, tal y como reconoció el entrenador en sala de prensa. En lo estrictamente deportivo, nula conexión del marroquí en ataque.

Wesley (5,5): Reacción muy ligera. Primer encuentro desde el banquillo para el '7', que saltó como revulsivo y rindió a buen nivel. Dispuso de una ocasión clara a la hora de juego, pero se encontró con el palo. Buenos minutos del brasileño, que aterrizaba en El Plantío tras dos citas demasiado desdibujadas, pero le sigue faltando ritmo. Se acabó diluyendo claramente.

Pepelu (5): Primera suplencia. Su ausencia fue una de las sorpresas de Nafti en el once. Ubicó a Iborra solo en el pivote sin Pepelu a su costado. Entró pasada la hora de juego y, una vez sobre el tapete, desempeñó su papel: robo y distribución en un centro del campo que, conforme al Levante más se le acercaba el final, más poblado estuvo.

Álex Muñoz (5): Raparición. Tras cuatro jornadas sin jugar, el alicantino entró en el 66 para sustituir a Saracchi, con amarilla, y ubicarse en el lateral zurdo en defensa de cuatro. Una posición hasta ahora inédita para él en el cuadro de Orriols.

Musonda (-): Poco. El belga entró en juego, pero no participó demasiado el tiempo que estuvo sobre el césped. Llegó tarde en una acción defensiva que, al final del partido, bien pudo costar el gol del Burgos. No era su marca, en cualquier caso, pero se desfondó para correr hacia atrás.

Pablo Martínez (5): Activo. Entró ya en la recta final pero se ubicó con rapidez. Tuvo la última ocasión del Levante, demasiado tímida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email