Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Marc Pubill, todo corazón

6/02/2023 - 

VALÈNCIA. Esta vez sí. El Levante logró amarrar las plazas de ascenso directo y, como ya lo hiciera en grandes triunfos como el de Mendizorroza, ganó con goles de los menos esperados. Pubill regresó a la titularidad tras recuperarse de aquella contusión de rodilla que acabó cortándole en uno de sus mejores momentos. Regresó... con el mismo espíritu. Trabajador y con el premio de un gol de olfato. El carril diestro del Levante fue rompedor: junto al lateral de Manresa, De Frutos fue un auténtico rayo. Otro partido del segoviano que evidencia que la Segunda División le viene XS. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Cartagena - Levante:

Cárdenas (5): Atento. No tuvo demasiado trabajo bajo los palos, pero sí estuvo atento en jugadas clave. Dos buenas salidas a balones divididos solventaron problemas -en esas lides el de Terrassa es poderoso-. Pecó en una salida en falso que acabó en el larguero.

Pubill (7,5): Avión. Goleador. Anotó su primer tanto liguero como futbolista del primer equipo -ya se había estrenado en Olot en Copa- apareciendo por dentro como un cohete. Intensidad pura y superior en el plano físico, cuajó un gran partido tanto en ataque como en defensa. En el encuentro en que Javi Calleja volvió a alinear un lateral diestro tras el retoque en el dibujo de la pasada jornada, el de Manresa fue titular. No es anecdótico.

Róber Pier (7): Notable. Capitán en Cartagonova, rayó a muy buen nivel e incluso fue providencial en minutos en que el Efesé apretó. Taponó un disparo que pudo acabar dentro.

Vezo (7): Contundente. Bien en los balones laterales y providencial al corte. Le rebañó una pelota a Borja Valle de entre las botas cuando ya se disponía a encarar a Cárdenas. Se jugó el penalti pero clavó una acción invalidada por fuera de juego, pero que definió el buen partido del luso. Pudo ser más contundente, eso sí, en el tanto de Ortuño -el delantero le gana la partida-. No obsante, gran encuentro.

Álex Muñoz (6): Bien, pero sufridor. Padeció en defensa, se le vio menos solvente que en otras ocasiones, pero resurgió y acabó sosteniéndose. Terminó sólido.

Pepelu (6): Bien. Fue, de nuevo, el equilibrio personificado. Pecó en algunas pérdidas muy peligrosas. Se puede decir que el dianense no empezó fino en Cartagena, pero no tardó en engrasar la medular junto a Pablo.

Pablo Martínez (7): Enorme. Esencial en defensa y en la creación. El tanto de Pubill nace de un robo del madrileño en campo contrario tras una imprudente salida del rival. Pablo sigue coqueteando con el golazo: mandó al larguero un disparo de folha seca en una falta directa genial.

Campaña (5): Ausente. Muy poco del sevillano en Cartagonova. Desaparcido, entró poco en juego en un partido en que el Levante encontró poco éxito en el raseo del balón. Vio la amarilla antes de salir sustituido por pérdida descarada de tiempo.

De Frutos (7): Intratable. Un rayo. Fue un problema gordo para el costado izquierdo del Efesé y udo abrir la lata en el primer tiempo, pero se topó con Marc Martínez. Asisitó en los dos goles: primero a Pubill y luego sirvió el tanto a Rober Ibáñez en bandeja de plata. Le faltó anotarlo, celebrarlo y salir por él en la foto. La Segunda División es XS para De Frutos.

Montiel (6,5): Color. Aunque se fue diluyendo, el madrileño dio alas al Levante desde el control. Cuando se puso al volante, generó peligro. De hecho, participó en el tanto de Pubill en la triangulación con De Frutos. Importante.

Bouldini (5): Venido a menos. Muy poco del marroquí, que necesita reencontrarse a sí mismo. Pareció marcharse con renqueante al ser sustituido en el 80. Fue titular después del susto y las lágrimas de hace tan solo siete días.

Rober Ibáñez (6): Revulsivo de lujo. Otra vez. El valenciano sale y vuelve a mojar. No tuvo demasiado tiempo para ponerle al partido su sello, pero estuvo a la vera de De Frutos para acompañar el balón a la red y enviar al Levante definitivamente al ascenso directo. Oportunista. Olió la sangre.

Wesley (5): Granito de arena. El brasileño participó en la jugada del gol de Rober. Aunque no la toca -de hecho, en caso de haber rozado el balón, y aun interviniendo en el desarrollo, hubiese caído en un fuera de juego de tiralíneas-, sí hace por desordenar a la defensa albinegra, que se acaba haciendo un lío tremendo.

Saracchi (-): Sin más. No tuvo demasiado tiempo de hacerse protagonista el uruguayo.

Son (-)

Cantero (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email