GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Al Levante le sigue saliendo cruz

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. Si el Levante tira una moneda cien veces, en noventa y nueve le sale cruz. Eso sí, no todo es mala suerte y desgracia, los granota cometen errores de bulto en defensa y por ahí empiezan a perder los partidos incluso cuando el colchón no es de uno, sino de dos goles. No supo gestionar una distancia por la mínima a favor en Barcelona, y no lo hizo en el derbi con una amortiguación mayor. Alessio defendió que el fútbol está siendo cruel con los suyos, pero no escondió que su equipo necesita mitigar los fallos groseros. No hay muchas más balas y el Levante, aunque haya cambiado su rostro, sigue errando los tiros. Por unas o por otras.

Morales tuvo el 3-0 y acabó perdonando. Guedes recortó antes del descanso, pero a la vuelta De Frutos pudo ahogar de nuevo al rival y lanzó al muñeco después de que Dani Gómez se topase con el larguero en lo que iba a camino de ser otro golazo más en el choque. Cruz. Una y otra vez. Y a partir de ahí, el tembleque levantinista a nivel general es innegable. Un cóctel explosivo en el Ciutat. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Valencia:

Cárdenas (5): Poco pudo hacer. Sacó un pie salvador en la primera parte y fue importante para mantener el equipo a flote, pero poco pudo hacer en lo goles. Ni siquiera cuando Guedes le dejó sentado, junto a Clerc, en el 2-4.

Pubill (6): Buen debut. El catalán empezó algo titubeante, pero terminó imponiéndose a Cheryshev y trató de estirar al equipo en ataque. 90 buenos minutos para un canterano que ya toca la puerta del primer equipo.

Duarte (4): Suspenso. Si en ataque la presencia del tico fue importante a balón parado, en defensa brilló por su ausencia.  El suspenso es general para el Levante en la zaga, otra vez, y Duarte fue de lo menos sangrante, pero acabó partiéndose.

Vezo (5): Penalti y bluf. El portugués empezó bien, lideró la zaga, pero terminó cayéndose en la segunda parte. No sangró el primer gol de Guedes en la defensa granota porque surgió de una gran combinación valencianista, pero Vezo cometió el penalti al inicio del segundo tiempo y empezó a protagonizar errores temerarios. Flojo.

Clerc (4): Invisible. El trabajo del lateral es innegociable, pero las comparaciones con lo que ofreció el curso pasado son odiosas. Partido plano, en ataque y en defensa.

Pepelu (6): Bien. No fue el mejor partido de Pepelu, pero sí un encuentro con buenas prestaciones del dienense. Es importante en la recuperación, en las ayudas, e incluso levanta la cabeza para la creación.

Campaña (6): Gol y mejoría. El sevillano mandó al equipo desde el timón en el primer tiempo y durante parte del segundo. Se resquebrajó junto al resto de los titulares y al ritmo que el partido se abrió para explotar en el segundo acto. Marcó el penalti... en el rechace. Sin oposición.

De Frutos (5): Qué fallo... No las tendrá tan fáciles el segoviano en mucho tiempo. Pudo hacer el 3-1 en los primeros compases de la segunda parte. Dani Gómez disparó al travesaño y él, en el rechace, la envió al muñeco. Más allá de eso, De Frutos es pura electricidad y le vinieron bien los momentos en los que el Levante se estiró y noqueó al Valencia. Aunque no fue quien más brilló en esa tarea.

Morales (7): Brillante. Fue el capitán quien sí relució en el momento en que olió la sangre de Piccini en el lateral diestro. Lo descosió. Se gustó incluso con una cola de vaca. Sobrado ante el italiano. Entregó el gol de Roger, pudo ampliar la ventaja con un gol maradoniano y después se fue apagando. Salió sustituido por Bardhi y visiblemente descontento por sentarse en el banco. Alessio explicó su cambio por cansancio y ante la renovación del carril diestro che con la entrada de Iranzo.

Dani Gómez (6,5): Trabajo. El madrileño empieza a despertar a la vera de Alessio, que le brindó la titularidad tras aplaudir su empeño por salir adelante en la previa del encuentro. La movilidad de Dani Gómez junto a Roger venía al pelo ante el Valencia y por ahí el técnico trató de restar gente en la medular para sumarla a un ataque que, en cómputo general, vio las fisuras al Valencia durante una hora de juego. Pudo marcar, pero se topó con el larguero en lo que iba a ser un auténtico golazo desde fuera del área.

Roger (6,5): Por fin. El Pistolero volvió a mojar tres meses después. Se dice pronto, pero ha llovido mucho desde que marcara ante el Rayo Vallecano. Tanto que han pasado tres entrenadores mientras la tormenta arreciaba en el Ciutat y el de Torrent no era capaz de ver puerta al salir de su complicada fascitis plantar. 

Melero (5): Poco. Alessio eliminó el pivote y buscó más presencia todavía en ataque con el rol box to box de Melero. Sin demasiado efecto.

Bardhi (6): Creatividad y gol. El macedonio movió al equipo. Literalmente. Su entrada por Morales restaba un hombre por fuera y sumaba otro por dentro. Ahí Bardhi hace daño e incluso descoloca a la defensa rival, pero Iranzo lo mantuvo bien a raya el tiempo que estuvo sobre el césped. Marcó.

Soldado (5): Brega necesaria y una asistencia. Con el ariete valenciano se gana siempre en pelea pero no tuvo minutos para pegar su sello futbolístico en el partido. Añade la asistencia en el gol de Bardhi a su contador. Acabó expulsado en la tangana provocada por los gestos de Uros Racic al tratar de propinarle un balonazo al serbio.

Cantero (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email