VALÈNCIA. El Levante no mereció más que un empate que supo a tesoro en Elche. No es que los franjiverdes aplastaran al cuadro de Calleja -que también dispuso de sus momentos en la cita- pero sí tuvieron más ocasiones y las encontraron mucho mejores que los granota. Quizá no sería ceñirse totalmente a la realidad decir que al Levante se le apareció la Virgen en el Martínez Valero, pero sí que se le apareció Andrés Fernández. Por la gracia del meta murciano y también del buen hacer de Álex Muñoz, que ya se erige como uno de los futbolistas en mejor forma del equipo, los de Orriols consiguieron cerrar un punto con aroma a premio.
Y es que a medida que el Levante perdió la pelota, también le perdió la pista al encuentro. Los cambios surtieron efecto porque eran evidentes: hacía falta personal en el departamento de centrocampistas granotas. Algobia dio aire -el ex del Getafe entró muy bien al partido- y Pablo Martínez siguió ganando sensaciones. Cuando el nuevo '10' las reúna todas, Calleja habrá de repensar su ofensivo sistema que desarma del todo la medular. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Elche - Levante:
Andrés Fernández (7): Imprescindible. Sus intervenciones dieron vida al equipo. Dos ante Fidel, otra grande a Plano y una a remate en el aire de Mario Gaspar. Está en un gran momento y tiene las llaves de la meta granota.
Capa (5): Suficiente. Le sigue costando atrás y volvió a tener que ser uno de los cambios en la recta final del partido. Lejos de su prime físico.
Postigo (6): Bien. A pesar de la cantidad de ocasiones que amasó el Elche, el Levante no estuvo mal en defensa. Entre Postigo y Álex Muñoz, sobre todo el alicantino, cuajaron un buen partido que bien mereció decantarse hacia el lado franjiverde.
Álex Muñoz (7): Imperial. Es, sin el menor atisbo de duda, el mejor central del Levante esta temporada. De no ser por el alicantino, el Elche hubiera encontrado la fuga. Poderoso y veloz al corte. Gran estado de forma.
Valle (5,5): Suficiente. Ni muy incisivo en ataque, ni tapón en defensa, aunque sacó un balón salvador bajo palos. Comprometido, eso no se negocia, pero sufrió en toda la segunda parte. Se queda en un 'sí pero no' en Elche.
Oriol Rey (5): Solísimo. Demasiado detectable cuando el Levante no fue dueño de la pelota. Y eso ocurrió durante gran parte de la contienda. Cuando el Elche le 'robó' el protagonismo del esférico a los de Calleja, Oriol desapareció. Y que el 'Rey' de la medular no esté son muy malas noticias para el elenco granota. Entraron Algobia y Clemente, y el catalán debió pegar saltos de alegría. Fue entonces cuando, más arropado, mejoró, pero hubo de sostener prácticamente solo la medular durante mucho tiempo.
Lozano (6): Cerca del área, mejor. No se pierde en la medular, pero Lozano respira cuando atraviesa la imaginaria de los tres cuartos. Es ahí cuando combina y cuando su calidad hace estragos. Le ayudó también la reestructuración del centro del campo ya en el segundo tiempo.
Cantero (6): Bien, aunque precipitado. Empezó siendo lo más eléctrico de Calleja en el campo y se fue diluyendo hasta pecar de cierto egoísmo en jugadas de ataque, ya cuando el Levante había perdido completamente el balón. Es un hombre, en cualquier caso, que se ha hecho importante en el esquema de Calleja.
Brugui (6,5): Progresa adecuadamente. Autor de una aistencia mágica a Dani Gómez, que erró un mano a mano ante San Román que bien pudo suponer el primero del Levante. Más móvil y mucho más activo que la pasada semana frente al Eldense, aunque siguió siendo el primero en quien Calleja pensó para nutrir a un centro del campo desértico.
Dani Gómez (5): Necesita mejorar. Le falla la última decisión, la definitiva en zona de peligro. Sin embargo, va ganando en sensaciones y cada encuentro le cuesta menos entrar en contacto y conectar con Bouldini. Se siguen sin entender, sea como sea, y Dani continúa apagándose con el paso de los minutos. Le falta el gol que le negó San Román.
Bouldini (6): Trabajo. No tocó ni un balón dentro del área, pero su trabajo de espaldas y lejos de la portería fue incuestionable.
Clemente (5): Poco. Aunque dio aire a un Levante que en ese momento necesitaba de su perfil como el comer, estuvo algo errático. Necesita titularidades y protagonismo. Demasiado sombrío, de momento, aunque hay brotes verdes.
Algobia (6): Mejoró al equipo. Buenos minutos del '23'. Abarca mucho campo y su entrada fue un regalo para Oriol Rey, demasiado solo en el pivote.
Fabricio (5): Sin efecto. El 'efecto Fabricio' apareció en Orriols contra el Eldense, pero no en el Martínez Valero. Poco del brasileño.
Vezo (6): Bien. Le volvió a tocar bailar en el carril. Minutos serios, aunque en un momento donde el Elche pudo vacunar. Apretó los dientes.
Pablo Martínez (6): Buenos minutos. Son ratos para testearse, pero a Pablo ya se le ve lúcido. Aún así, incrustado en la izquierda, pierde. No es su posición. A Calleja le tocará repensar un esquema ofensivo que desnutrió este sábado el círculo central.