VALÈNCIA. El Getafe rio el primero y el último. Y rio bien. Y mejor. El Levante fue la viva imagen de la desolación, de la tristeza, desde antes de que el crono contara el primer minuto de partido. Sin reacción -o con muy poca- el encuentro cogió el camino de Segunda Division muy rápido y, cuando el equipo de Quique Sánchez Flores quiso, el de Alessio se echó a dormir. Lo de ayer en el Coliseum fue, en toda regla, una nueva debacle deportiva que Postigo retrató bien a la conclusión del partido.
No lo vio así Alessio. Al menos de cara a la galería. Quiso proteger, fiel a su estilo, a un vestuario que, en su mayoría, casi da por perdida la categoría -aunque en algunos casos no el orgullo-. La visita al dentista de Getafe se pareció mucho al del bofetón de Villarreal. Y de la apatía en Alcoy. Un nuevo derrape que termina con el Levante estrellado. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Getafe - Levante:
Aitor Fernández (-): Complicado valorar al meta guipuzcoano. Sin apariciones milagrosas, poco pudo hacer en los tres goles. Dos a remates francos y a la obra de arte de Enes Unal no pudo llegar.
Pubill (4): Mal partido del canterano. El catalán ha rayado a mejor nivel en sus otras apariciones en el primer equipo. Volvió a ser el elegido por delante de Son, pero no tuvo profundidad a pesar de que la idea fue darle el carril diestro casi en totalidad.
Postigo (3): Suspenso importante. El capitán ya cuajó un mal encuentro ante el Cádiz con un error clamoroso en el segundo tanto. Y en el segundo del Getafe también salió en el retrato. Unal no lo tuvo complicado para deshacerse del madrileño.
Duarte (4): Mal. Lento y temerario. Más de un despiste del costarricense pudo costar caro.
Vezo (5): Pasivo. Algunas acciones del luso desprendieron una desidia poco vista en él esta temporada. Fuera de sitio.
Clerc (3): Lejísimos de su nivel. De ser uno de los laterales revelación el pasado curso, ha bajar su nivel considerablemente. Dubitativo a la hora de despejar, sin contundencia, sin profundidad en ataque, con poca clarividencia en tres cuartos... y en la foto del primer tanto. Unal se va de él en el remate a los 46 segundos de juego.
Pepelu (5): Suficiente. Raspado. Tampoco fue el partido del dianense, que perdió la cartera en el segundo gol azulón.
Radoja (4): Un bulto sospechoso. El serbio estuvo absolutamente desaparecido durante los 81 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Bardhi (5): Apagado. Si Bardhi tiene la visión de juego y la "magia" que le falta al Levante en la zona de los sustos, su pólvora estuvo más que mojada. De sus pies pudo nacer el pase del empate del Levante, pero fue una jugada demasiado aislada.
De Frutos (5): Posiblemente lo único potable en ataque. El segoviano lo intentó, pegó en el palo en un remate tras jugada aislada a pase de Bardhi e hizo trabajar a David Soria en otra internada por banda diestra. Al margen de eso, intermitente.
Roger (4): Una absoluta isla. El sistema y el modus operandi del Levante el Coliseum dejó al de Torrent aisladísimo en ataque. Se le peló el cable en una entrada en el centro del campo sin posibilidad de ir a por la pelota. Desquiciado.
Cáceres (5,5): Sorprendió. Por el uruguayo pareció pasar la idea de juego del Levante en el segundo tiempo. Fue el revulsivo. El cambio en el descanso para solucionar la papeleta. Un central. Sorprendió su buen pie.
Melero (-): Nada que añadir. El madrileño no adornó nada la incomparecencia del equipo en el Coliseum. La idea de quitar a Pepelu para buscar su rol box to box volvió a quedar en agua de borrajas.
Son (-): Nada. Sin profundidad y sin nada diferente a Pubill.
Dani Gómez (-): Tuvo una ocasión y protagonizó un choque con David Soria.
Malsa (-)