Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Paco Cortés y Lass, los únicos alicientes

2/06/2024 - 

VALÈNCIA. A este Levante le falta rebeldía. Pocos jugadores se mostraron reactivos a una temporada aciaga. En El Alcoraz, solo Carlos Álvarez -que demostró que, incluso en tardes de siesta, es el cerebro granota- y los chavales, añadieron algo de azúcar a una sobremesa amarga. Destacó, en especial, Paco Cortés. El joven extremo granadino dará mucho que hablar. Debutó y puso su desparpajo encima de la mesa para que todo el mundo lo viera. Y lo vieron. Una jugada maradoniana, con gambeteo y caño incluido, llevó al juvenil a buscar la escuadra desde una posición escorada al más puro estilo de Iniesta. Se le marchó, pero como carta de presentación, sirve para fantasear. 

Él y Lass, que saltó poco después, fueron de los pocos alicientes de un duelo en que se vislumbraba a kilómetros, en ambos conjuntos, las ganas de marchar de campo y playa. El Levante sumó el vigésimo empate de la campaña y acabó siendo el segundo peor cuadro granota del siglo XXI en Segunda, en cuanto a puntuación. Pudo ser un partido de despedidas, también, pero sobre todo una cita para cerrar el telón y llevar la temporada directamente al baúl de los olvidos. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Huesca - Levante:

Femenías (6): Bien. El balear acabará contrato en Orriols con buen sabor de boca. El paradón a Kortajarena fue su último servicio al Levante.

Xavi Grande (6): Sota, caballo y rey. El canterano lo hizo sencillo. Correcto atrás, salvo imprecisiones, y bien en ataque a la hora de llegar a las inmediaciones rivales y buscar centro al área. Lo que ha de hacer un lateral.

Postigo (6): ¿Despedida?. Podría haber sido el último encuentro del capitán con la camiseta del Levante. Habrá que negociarlo, pero la decisión sobre su continuidad no está cerrada en los despachos del Ciutat. En cuanto a su partido, sin excesivos problemas. Sencillo.

Cabello (7): Preparadísimo. Con el nivel mostrado en El Alcoraz y en la recta final de Liga, desde que Felipe le incluyó como pieza clave del once, no solo será pieza de rotación la próxima temporada, sino que también será clave. Bien el corte, veloz e inteligente. Y muy seguro.

Valle (5): Suficiente. Puso oler la sangre. Pudo destacar mucho más y hacer daño por izquierda, pero le faltó ese punto de brío en los últimos metros. Llegó al área y percutió, pero se le ha de pedir más a un futbolista que volverá al Barça y cuyo futuro está por resolver.

Oriol Rey (5): Poco. Encuentro bastante plano del catalán. No tuvo problemas y tampoco generó. Muy poco del '20' granota en un partido que prácticamente no existió en El Alcoraz. Muy poco de ambos conjuntos.

Algobia (5,5): Regreso. Llevaba siete partidos sin jugar y Felipe decidió incluirle en el último partido de la temporada. Ya recuperado, el ex del Getafe estuvo bien e incluso tuvo una ocasión de gol que detuvo Juan Pérez. Se puede decir que, por lo menos, acaba con buenas sensaciones después de un curso muy lastrado por las lesiones.

Pablo Martínez (5): En el extremo. Pablo regresó al costado. Salió del círculo central y empezó actuando donde le colocaba Javi Calleja. No estuvo fino y confirmó un flojo final de temporada.

Carlos Álvarez (7): Cerebro. Es la mente pensante de este Levante y el futuro del próximo equipo de Calero. Todo el juego granota de El Alcoraz se volcó por el lado del sevillano. El único capaz de llevar balones con sentido por dentro.

Brugui (6): Bien. Ofreció algo más. De los pocos enérgicos del Levante. Lo intentó, combinando y en solitario. Pero precisamente fue esa su remolque: ser una isla por mucho que Felipe quiera acercarle al gol.

Bouldini (4): Un suspenso para cerrar. Uno más. El marroquí fue de lo más indolente del Levante en El Alcoraz. La imagen de Bouldini fue preocupante para terminar la temporada, precisamente en un encuentro para demostrar de cara a la próxima temporada. No se entendió con nadie y, por momentos, estuvo apático.

Paco Cortés (7): Desparpajo. Fue uno de los alicientes del segundo tiempo, en medio de un partido del todo soporífero. Uno de los destacados del Juvenil DH del Levante debutó en un encuentro sin objetivos, ideal para hacerse ver. Mostró desparpajo y mucha soltura, y protagonizó la jugada del partido: gambeteo, caño y disparo escorado que a punto estuvo de acabar en el tanto de la temporada. Dará que hablar.

Clemente (5): Poco. No estuvo apático, como en otros encuentros, pero se le echa en falta energía. Querer el balón. Ofrecerse. Otra tarde más de muy poco que destacar del canario.

Lass (6): Detalles. Lancinete Moriba no tuvo demasiado tiempo para demostrar cualidades. Al menos no tanto para destacar como Paco Cortés, en una posición con mucha más capacidad de brillar. Pero estuvo bien. Enérgico, con ganas. Justo lo que le faltaba al encuentro. Con esas cartas, era fácil ganar varias manos.

Cantero (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email