VALÈNCIA. El Levante no puede perdonar tanto. A pesar de que los de Javi Calleja no fueron infinitamente superiores a Las Palmas, sí pudieron llevarse la cita a los puntos. Cuatro ocasiones claras por ninguna acometida destacable de los canarios hacen de las tablas un mal resultado para los granotas, además de por ser otro frenazo en la carrera final. Las ocasiones, esta vez, corrieron a cargo de un Cantero activo, en muchas acciones necesario. Su verticalidad le llevó a oler dos oportunidas claras... pero falló. Y eso es lo que sale en la foto. Difícil que al canterano se las pongan más claras. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras Las Palmas - Levante:
Femenías (5): Sin trabajo. A pesar del dominio y peligro de Las Palmas en fases importantes del partido, el balear no necesitó apariciones estelares. Nervioso, eso sí, en dos balones que atajó en dos tiempos.
Pubill (6): Físico. Padecidó en la primera parte con Pejiño, pero el de Manresa impuso su fuerza en defensa. En ataque, algo más sostenido.
Róber Pier (5): Sufridor. Jugó perfilado en la izquierda, al contrario que en los anteriores encuentros, con Álex Muñoz a su lado en el eje. Por esa banda, esta vez con el alicantino en el lateral, Marvin y Pejiño hicieron mucho daño.
Postigo (4): Le costó. Tras cuatro citas desaparecido por lesión, Postigo regresó al once en su segunda convocatoria tras la recuperación. Arrancó aparentemente desubicado, le costó entrar y demostró su falta de minutos. Pasada la hora de juego, el partido de Postigo pedía a gritos el cambio, pero el Levante ya había hecho dos en cuatro minutos, agotando las ventanas.
Álex Muñoz (5): Suficiente. De regreso al lateral zurdo, al alicantino cuajó un partido correcto en Las Palmas. Percutió con frecuencia en ataque, llegó a línea de fondo, pero le faltó frescura.
Pepelu (8): Otro clínic. Partidazo del '8' y ya son incontables. A pesar de la zozobra del equipo en muchos instantes y la falta tanto de acierto como de clarividencia en ataque a la hora de generar, el dianense es el que da sentido.
Iborra (7): Imprescindincible. El poso del moncandense es clave en el terreno de juego, donde siempre ha de estar. La dupla con Pepelu es hoy inamovible en el Levante.
Campaña (7): Notable... y lesión. Dos conexiones con Cantero habilitaron al '11' para iniciar la contienda por delante... pero falló. La primera especialmente con un pase de fantasía. En la segunda parte le puso un caramelo a Iborra para otro remate claro. Activo incluso en defensa, Campaña fue de lo mejor en clave granota. Y la peor noticia llegaría con otra lesión que dejó una imagen preocupante en el rostro del sevillano.
De Frutos (4): Ahogado. El otro suspenso de la tarde. El segoviano ha perdido demasiado fuelle y no es el cuchillo de hace no tantas jornadas. El revitalizado De Frutos se ha convertido en un extremo al que hay que seguir mimando. No estará ante el Alavés.
Cantero (5): Sin puntería. Fue el protagonista de las dos ocasiones iniciales que pudieron poner al Levante por delante. Fueron muy claras: primero en un mano a mano con Valles y, después, en un pase de la muerte de Campaña. Cantero no puede perdonar esas.
Wesley (5): Poco. Bien de espaldas, pero nada más. El Levante no suele aprovechar la envergadura del brasileño más que para jugar de cara y muy lejos del área. Ver al Wesley fuera de la zona de peligro es demasiado habitual. Se retiró lesionado.
Bouldini (4): Nada. Si a Wesley se le vio poco, a Bouldini, directamente, nada. Isla.
Soldado (5): Trabajo y brega. Con el balón poco, pero mucha intensidad.
Montiel (5): Al vallecano le cuesta tiempo ponerle su sello al partido y no desvaneció en el cuarto de hora que tuvo. Eso sí, nada más salir, tuvo una ocasión de falta directa. En eso está de dulce.
Rober Ibáñez (5,5): Mejor de revulsivo. Cuando salta desde el banquillo, el valenciano imprime chispa. Al contrario que Joni, le hacen falta pocosm minutos para generar. Es más eléctrico. Tuvo una ocasión, de hecho, ya en el descuento. La generó de maravilla, pero la mandó alta.