VALÈNCIA. Mal partido del Levante en Butarque. "Uno de los más difíciles hasta el momento", según Calleja. El equipo no logró imprimir su sello en ningún momento, aunque sí exhibió potencia ofensiva. Con un De Frutos casi siempre eléctrico, generó e incluso acabó encontrando petróleo en medio del desierto en que se había convertido el choque para los granotas. Pablo Martínez confirmó (otra vez) su línea ascendente y Rober Ibáñez actuó de airbag, pero sin duda el mejor fue Dani Cárdenas.
El meta de Terrassa sustuvo al Levante. Frenó la hemorragia en que se había convertido la defensa blaugrana. Fue ese, de hecho, el gran problema de la escuadra de Orriols en Leganés, con Postigo esta vez como gran protagonista. Tampoco anduvo fino Vezo. La fragilidad sacudió en cadena. Sin embargo, Cárdenas firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Leganés - Levante:
Cárdenas (7,5): Genial. El meta de Terrassa salvó los muebles en varias ocasiones. Primero, en un mano a mano ante Juan Muñoz en que se hizo gigante. Después, en el penalti detenido a Arnáiz. La parada es tan complicada como clave: picada abajo, a su derecha, cerca de cuerpo y evitando que el Levante se marchase a vestuarios por detrás en el marcador. Pudo hacer más en el primer gol del Leganés, eso sí, que entró por el palo corto.
Son (5): Demasiado plano. No fue determinante en sus percusiones en ataque, ni estuvo especialmente exigido en su costado. Le lastró la última decisión en área contraria. Fue sustituido por Saracchi para armar un sistema desconocido en Calleja hasta la fecha.
Postigo (4): Suspenso. Destemplado y endeble, el capitán acabó regalando el 2-1 tras errar en un control de aparente sencillez. Antes, durante el primer tiempo, ya había propiciado el peligro rival. Padeció en exceso a la espalda.
Vezo (5): Espeso. El penalti sobre Raba fue demasiado leve. El contacto laxo, sin embargo, no limpia una acción en que el luso controló al centrocampista pero, de espaldas a portería, fue torpemente al bulto. Sufrió con Raba, no solo en esa acción.
Álex Muñoz (5): Regular. Trabajo innegociable, pero defensivamente menos fiable que de costumbre. Un gran porcentaje del peligro que generó el Leganés fue a través del costado izquierdo del Levante.
Pepelu (6,5): Equilibrio. De nuevo, buen partido del centrocampista, imprescindible en la zona ancha. Esta vez estuvo menos acertado junto a un sensacional Pablo Martínez: acusó pérdidas, pero mantuvo a flote al equipo. Calleja no quiso romper la dupla de la medular en pos de seguir teniendo la pelota.
Pablo Martínez (7): En su línea. Ascendente. Pablo se ha hecho imprescindible en la ausencia de Iborra y ahora se abre un escenario en que habrá de trabajar por la titularidad ya con todo el mundo en el barco del centro del campo. Pudo ver incluso puerta: se topó con el larguero cuando hizo gala de su potencia de disparo.
Campaña (6,5): Maestro del penalti. El sevillano suma cuatro dianas esta temporada, todas ellas desde los once metros. El lanzamiento ante Riesgo, impecable pese a que el meta adivinó el costado. Como jugador del Levante ha lanzado seis penaltis, solo ha errado uno -ante el Valencia- que acabó introduciendo en el rechace.
De Frutos (7): Peligro asegurado. Fue el más descarado del equipo, como casi siempre. A raíz de una de sus aventuras por banda diestra, llegó el penalti claro de Franquesa -el exlevantinista sufrió de lo lindo con el segoviano por primera vez en su contra-. Otra de sus excursiones al área acabó en la cepa del palo.
Cantero (5): Sin pólvora. No fue, precisamente, el mejor partido de Cantero. Poco espacio para comer espaldas y demasiado tiempo sin 'rascar' bola. No generó el peligro ni explotó su electricidad.
Wesley (5): Amenaza. El brasileño volvió a ser un bluf. Bien, como siempre, de espaldas a portería, pero demasiado sujeto cuando tuvo que girar. Remató una bola con poca tensión de Álex en la primera acción de peligro del partido, pero poco más. Se dedicó a pivotear en tres cuartos. Aportó en esa tarea.
Bouldini (5): Poco. Formó pareja con Wesley. De las pocas veces que Calleja alinea dos puntas juntos. Lo hizo para destascar al equipo, incómodo, y generar en balones directos. La presencia del marroquí se notó a la hora de pegarse con los tres centrales del Leganés. Poco más.
Montiel (-): Móvil. Detrás de los dos puntas, a Joni le tocó coger la batuta con el Levante volcado. Aportó, aunque se difuminó un tanto en un momento de gran verticalidad.
Soldado (-): Sin efecto. Fue el sustituto de Wesley en la recta final de partido. En su caso sí gozó de situaciones en zona de peligro, pero no acertó en el remate.
Rober Ibáñez (6): Airbag. El valenciano amortiguó el golpe. Volvió a una convocatoria para besar el santo y, además, ante su exequipo. Recogió el rechace del lanzamiento de Vezo cuando el Levante estaba volcado. Es el segundo tanto de la temporada para él. Chute anímico.