GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Qué espectáculo, Pepelu

30/04/2023 - 

VALÈNCIA. El mejor partido de la temporada lo patrocina Pepelu. El Levante mejoró su nivel, sobre todo en el plano individual, y el dianense brilló con luz propia por encima de todo el mundo. Tanto que el golazo a los seis minutos fue incluso una anécdota: la magia con la que el '8' esperó que la pelota lloviera y la enganchó a bote pronto, combinó de maravilla con un partido de muchos quilates. En defensa, infranqueable. Al volante de la sala de máquinas, en su línea. Casi perfecto. "Para mí aunque esté en Segunda es uno de los mejores centrocampistas de España, de Primera y de Segunda", comentó Calleja. Su sello no fue para menos. Estas son las notas de Plaza Deportiva del Levante - Alavés:

Femenías (6): Seguro. El balear no hubo de ser protagonista y esa fue una gran noticia para el Levante. El Alavés las tuvo, pero acabó mandando fuera sus situaciones para meter la tijera -sobre todo, la de Villalibre-. Ahí Femenías no tuvo que emplearse a fondo, pero sí en el juego aéreo, donde mostró una seguridad y un temple que no se vio en Las Palmas. Mejor.

Pubill (6): Bien. Seguro, sin alardes y físicamente portentoso. Siguió creciendo ante el Alavés, pero brilló menos en ataque. Muro en defensa. Por ahí, precisamente, vence con creces en la batalla por el lateral diestro. Supo aguantar atrás.

Postigo (7): Notable. Una de las mejores primeras partes de la temporada del capitán. Viene de un período de parón y de no encontrarse a sí mismo, pero después del decaído partido en Las Palmas, Postigo regresó a un nivel óptimo. No estará en Tenerife por acumulación de amonestaciones. Una lástima.

Róber Pier (7): Sólido. Miguel de la Fuente lo pasó mal. Tanto que lanzó una vez y no puso en problemas a Femenías. Pier reeditó una dupla con Postigo que recordó a buenos tiempos pasados en la categoría. La mala noticia, que se marchó con problemas según desveló Calleja.

Álex Muñoz (6): Lesión. Partido sólido del alicantino hasta su lesión pasada la media hora de juego. Pendientes de lo que se pueda perder, puede ser una ausencia importante más sin Saracchi de momento en dinámica.

Pepelu (9): Espectacular. Su primer gol con el primer equipo tenía que ser así. Un golazo. El dianense le pegó con el alma para adelantar y pudo hacer el 2-0 justo antes de que lo anotara Wesley. Sivera paró y frenó otro estallido de sentimiento de pertenencia en Orriols. El gol de Pepelu fue simplemente el premio, la novedad del encuentro en un futbolista que, desde la lesión de Pablo Martínez, se ha convertido en el mejor hombre de Calleja. Otro partido de muchos quilates.

Iborra (6): Termómetro. Aunque todavía no ha vuelto a alcanzar el nivel que se le espera, Iborra es el termómetro del Levante. Tiró de oficio y paciencia cuando el Alavés apretó. Impreciso en algunos tramos.

Montiel (7,5): Tocado con la varita. Cuando Joni tiene el día, rebosa magia. Su centro a la olla para el remate de Wesley en el segundo tanto fue con música celestial. Móvil y creativo delante de Pepelu e Iborra. El Ciutat acabó coreando su nombre. Tampoco jugará en Tenerife por sanción.

Rober Ibáñez (7): Gran partido. Trabajador para correr hacia atrás y con chispa una vez entró en contacto en tres cuartos. Buen partido del valenciano, cuyo rendimiento será clave en la carrera final por el ascenso. Por buen camino.

Cantero (5): Le faltó chispa. Parecen pesarle las ocasiones falladas en Las Palmas. Le faltó velocidad, fuerza en el cuerpo a cuerpo, a pesar de que fue una amenaza por banda en dos acciones de la primera parte. 

Wesley (7): Se coge. Justo al final de la temporada, el brasileño parece dar su mejor cara. Aunque el plan del equipo continúa sin ser el ideal para su papel, se impuso donde mejor sabe. Se hizo grande en la olla a la salida del córner que propició su tanto. Bien de espaldas a portería, aunque en demasiadas ocasiones lejos del área. Tras tantos esta temporada, dos en Liga.

Son (6): Bien. De nuevo, por circunstancias, en el carril zurdo. Salió con personalidad y destacó en acciones defensivas, en las que tuvo que correr hacia atrás y ganó la partida a sus marcas.

Bouldini (5): Tiene que volver ya. El marroquí sigue en otro mundo. Aportó poco en el plano ofensivo y erró una ocasión en la que se lió con Soldado y Musonda. Eso sí, ganó en esa misma acción un balón llovido que parecía no tener recorrido. En esas, su físico le permite brillar, pero se le vio lento, pesado en cualquier caso. Un partido más sin ver puerta.

Soldado (5,5): Algo más. En su caso aportó algo más que Bouldini, pero el banquillo tiene que soplar más.

Musonda (6): Chispa. El belga sí mostró una vivacidad que no aportó Cantero. Hábil, bien por dentro y por fuera. Puede ser aprovechable en una recta final con tanta baja.

Andrés García (6): Debut. Ya debutó en Copa, pero esta vez fue el turno en Liga y estuvo bien. Tuvo casi un cuarto de hora en que no le pesó la juventud. Le gusta a Calleja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email