VALÈNCIA. Pocos destacaron el Levante - Athletic. Un partido con pocas ocasiones, inoperancia ofensiva y mucho trabajo en defensa. Nadie salvó a este Levante ante el cuadro de Marcelino. Más allá de chispazos estériles, las genialidades que necesita el elenco de Pereira quedaron en el olvido y solo el ímpetu y los kilómetros pudieron rascar un punto más que sirve de muy poco al club. Los granotas viven en una situación tan límite como que, sea como sea, contra quien sea, llueva, truene o nieve, han de conseguir las victorias que, según el propio técnico, son las que dan el tiempo necesario para construir una permanencia. Y ese triunfo sigue sin llegar.
Porque Unai Simón saca una mano o porque el equipo no es capaz de dar continuidad a un primer cuarto de hora aplastante, en que encerró a su rival prácticamente en área propia. Porque los fogonazos de De Frutos quedan en nada cuando, en los últimos 20 metros, la decisión definitiva no llega a puerto. O porque la finura de Campaña se anega al mismo tiempo que el césped se convierte en impracticable por la lluvia. El caso es que el Levante le tiene respeto a la victoria mientras el calendario de la primera vuelta se empina y el récord de encuentros consecutivos sin ganar está más cerca (lo alberga el Sporting de Gijón, con 24 duelos sin victoria entre en el 98). Los granotas ya suman 22.
Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Athletic Club:
Cárdenas (6): Apareció una vez. No tuvo demasiado trabajo el meta catalán, que confirmó que es el escogido por Pereira para su portería. Cárdenas tiene la confianza y desde principios de semana ya sabía que su titularidad en Vitoria no iba a ser un oasis. Guardaba todas las papeletas para reeditar actuación y apareció para salvar al Levante con una buena parada justo después de que Unai Simón protagonizara la estirada de la noche.
Son (4): Mal. El lateral sevillano no estuvo acertado, como ya es costumbre esta temporada pese a que Pereira lo escoge por delante de Miramón. En defensa dubitativo, con espacio a sus espaldas; en ataque, errático como el que más. Echó a perder varias opciones de ataque muy claras para el Levante: en una falló en el control y tocó con el brazo cuando tenía una autopista por delante; en otra, tropezó cuando ganaba línea de fondo dentro del área.
Mustafi (6): Bien... salvo en los espacios. Que a Iñaki Williams no había que dejarle un metro de libertad era algo que la zaga granota debía saberse de memoria, y aún así el alemán no pudo atar al delantero del Athletic en un par de lances que pudieron costar caros. Con espacios, se le vieron las costuras a Mustafi frente a un ariete de las características del vasco, pero sin ellos mostró poderío.
Vezo (7): Notable. Fue de lo mejor del Levante en el partido. El luso fue bien al choque y corrigió errores de compañeros. Cuando salió de posiciónl, lo hizo ganando duelos. Incluso fue jaleado por la grada en alguna acción. Puede ser su mejor partido del curso.
Clerc (5): Lejos de su nivel. Después de una temporada pasada brillante, a Clerc le está costando más coger la confianza necesaria esta temporada. Ante el Athletic no cometió errores atrás, no sufrió en exceso, pero ya no se le ve tan asíduo a su cita con la línea de fondo.
Malsa (6): Bien. El parisino hizo su tarea. Sin fallos groseros, sin anarquía, ordenado y trabajador. Se tuvo que marchar lesionado después de pasar casi todo el segundo tiempo aquejado de su rodilla.
Campaña (5): Plano. El sevillano empezó fino, pero pronto se relfejó sobre el campo la llanura de su aportación a un equipo que, tras robo, quiso salir rápido a la contra. Ralentizó por momentos el juego y, aunque sigue siendo el cerebro, se terminño diluyendo.
Bardhi (6): Líder. En busca de su mejor versión desde hace más de una temporada, el macedonio trae al Ciutat el liderazgo del que disfruta en su selección. Participativo, brújula y desatascador en ataque.
De Frutos (6): Eléctrico. Tuvo la más clara del partido. Aprovechó un balón sin dueño en área vasca para propiciar el paradón de Unai Simón. También pudo anotar con un tímido cabezazo en el primer tiempo. Aún así, la electricidad del segoviano, que se fundió con el campo inundado e impracticable pero que se vio a rachas en la cita, es el maná para este Levante.
Morales (5): Suficiente. Activo en el primer tiempo, desparecido en el segundo. Fue protagonista en el primer cuarto de hora de partido, donde el Levante achuchó con insistencia al Athletic. La chispa de Morales se acabó tras ese tramo de gracia.
Roger (6): Regreso. La vuelta del 'pistolero' siempre es una buena noticia, pese a que en sus deberes, los del gol, no tuvo situaciones para probar una sola vez a Unai Simón. Sin embargo, se vio la brega característica del de Torrent, que contagia al equipo y que incluso ganó duelos individuales importantes. Aguantó 87 minutos sobre el césped recién salido de su fascitis plantar y con solo tres entrenamientos a la espalda. Pereira le quiere y le necesita.
Vukcevic (5): Cuarto partido del curso para el montenegrino sin apenas incidencia en un tramo de encuentro en que el césped comenzaba a estar impracticable.
Duarte (5): Saltó para sustituir a un Mustafi tocado. El tico no tenía ni un entrenamiento con el grupo en sus piernas. De la concentración con Costa Rica directo al Ciutat.
Dani Gómez, Miramón y Soldado (-): Imposible devalorar el encuentro de tres hombres que tuvieron, desde la entrada del delantero madrileño, poco más de un cuarto de hora con el diluvio universal cayendo sobre Orriols y sin apenas oportunidad de jugar la pelota. Miramón, eso sí, saltó al campo para sustituir al errático Son.