las notas de plazadeportiva.com

Orgullo y clínic de la dupla Pepelu-Pablo

19/01/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante cayó apeado, con orgullo, de la Copa del Rey. Con la cabeza alta y dominando ante todo un Atlético de Madrid al que solo le queda la bala del torneo del KO para campeonar esta temporada. De hecho, el equipo de Calleja llegó a 'dar un baño' a su rival por momentos, entre otras cosas gracias a un centro del campo que derriba la puerta y que dio una masterclass este miércoles. La pareja Pepelu-Pablo Martínez estuvo especialmente brillante ante los focos. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com del Levante - Atlético de Madrid:

Femenías (6): Irregular. Poco pudo hacer en los dos tantos del Atleti, aunque en la recta final sacó dos buenas manos. Una a mano cambiada que evitó el segundo y una buena atajada en el córner posterior. Errático en el juego de pies.

Son (5): Suficiente. Activo en ataque, el sevillano estuvo bien, aunque dio con el costado defensivo colchonero más taponado. En defensa, le faltó contundencia en el gol de Morata al segundo palo.

Róber Pier (7): Buen nivel. Al gallego le tocó ser líder y estuvo a buen nivel. La defensa granota, en general, no sufrió demasiado durante un encuentro que el Atlético ganó a los puntos.

Álex Muñoz (7): Notable. Más allá de una acción algo contemplativa en el gol de Morata, el alicantino cuajó un buen partido. Fuerte en el cuerpo a cuerpo y expeditivo al corte.

Saracchi (6): Bien. Partido correcto en líneas generales del uruguayo. Le faltó brío a la hora de incorporarse en ataque y ofrecer alternativas a Musonda.

Pepelu (8): Clínic. Un partidazo. En uno de esos roles invisibles pero clave, el '8' sostuvo al Levante en el círculo central. Hizo jugar arriba y ayudó en defensa. Puso el criterio, aunque una pérdida suya propició el tanto de Morata. Se quedó sin opciones en una salida de posición.

Pablo Martínez (8): Espectacular. El crecimiento de Pablo es imparable. Se complementó con Pepelu como si jugaran juntos desde benjamines. Mientras el dianense sujeta y guarda la posición, el madrileño se descuelga. Pablo levantó al Ciutat en más de una acción de atrevimiento y calidad, zafándose de rivales y llegando a área en un rol de box to box. Pudo anotar en un balón empalado.

Musonda (6): Inspirado. El belga estuvo ágil, juguetón incluso, y móvil. Arrancó en izquierda pero no actuó pegado a la línea de cal. Se incorporó e incluso llegó a tocar al costado contrario. Le falta ritmo de competición.

De Frutos (6): Sujeto. Cierto es que el segoviano sigue sin ser el de la temporada pasada, pero sí aglutina casi todo el azúcar ofensivo granota. Estuvo sujetado por Reinildo y Hermoso.

Montiel (6): De profesión, gambetero. Generó problemas al Atlético en zona de tres cuartos, aunque no llegó a encontrar el hueco para finalizar o dar con la asistencia escondida bajo la manga.

Bouldini (5): Peleón. Batalla y poco más. A Álex Muñoz le anularon un tanto por falta del marroquí en un salto con Oblak. Más allá de esa foto, dessapareció en la ofensiva.

Cantero (6): Eléctrico. Chispa es lo que aportó el canterano, aunque le faltó acierto en la última decisión.

Campaña (6): Bien. Abarcó mucho en el centro del campo y cobró protagonismo en la medular, aunque sin efecto.

Soldado (5): Poco. Calleja introdujo a dos puntas puros, algo a lo que no acostumbra el técnico, pero Soldado no puso su sello en el encuentro.

Wesley (5): Desubicado. Su entrada fue inversamente proporcional a la idea del equipo de introducir centros al aérea. Lo hizo, pero sin convertirse en el arma principal para buscar el empate sobre la bocina. El brasileño hubo de retrasar demasiados metros y eso le lastró.