GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Y de repente, el Levante

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante reapareció para sellar su permanencia matemáticamente. Por fin. Se ha retrasado demasiado y a la parroquia granota le duele que sea en un encuentro con tanto foco como ante el Barça. Aún así, Paco López sigue demostrando que se le da bien recibir al Barcelona. Es la cuarta vez que consigue sacar de sus casillas a los culés en el Ciutat de València y lo volvió a hacer con épica. Ya avisó el de Silla que, pese al marcador, no le estaba disgustando su equipo al paso por vestuarios.

Y es que, de repente, el Levante volvió a ser el Levante. El que consiguió creer, tiró de fe y neutralizó a su rival a base de juego y peligro en campo contrario. Sufrió, como siempre, en desajustes defensivos, pero también mostró la frescura global del equipo en fase ofensiva y creció en la creación en el segundo tiempo. Los granotas son el conjunto que más puntos le ha arrancado al big three de La Liga este curso: 8, por delante de Cádiz, Getafe y Sevilla. Estas son las notas de Plazadeportiva.com tras el Levante - Barça:

Aitor Fernández (5): Poco pudo hacer. No tuvo oportunidad de evitar los goles del Barça. Solo apareció en un disparo a bocajarro de Pedri, que disparó al muñeco en la segunda ocasión del partido. Aún así, tuvo fe en llegar a un baló que dejaba al canario para anotar a placer. 

Miramón (6): Bien. Buen partido del lateral aragonés en líneas generales, aunque sufrió con Griezmann y tocó en los goles de Messi y Dembélé. Lo justo para dejar el balón en sus botas. En el gol de Melero el centro sale de sus botas.

Vezo (5): Cobertura fantasma en el gol de Pedri. El portugués se quedó prácticamente mirando cómo el canario llegaba al área para que De Jong le regalara el 0-2. Se encantó. El Levante volvió a sufrir más de la cuenta, en este caso ante todo un miura, por algunos errores defensivos.

Duarte (5): Estuvo lento. Al costarricense le pudo la velocidad culé cuando el rival salía con velocidad. Sufrió mucho cuando le tocó bailar con Dembélé. En el gol de Pedri, De Jong le gana la espalda con facilidad, aunque más tarde le ganó otro duelo cuerpo a cuerpo. 

Toño (6,5): Un mix de sensaciones. El de Alcalá de Henares empezó ante el Barça la cuenta atrás de minutos con la camiseta del Levante... y rindió a buen nivel. Ya en la primera parte pudo convertirse en protagonista cuando Dembélé resbaló y quedó solo para dejar a Roger el gol en bandeja. Decidió dar un pase atrás a Bardhi, que había arrastrado a Piqué. Esa ocasión quedó en nada, pero en la acción del 3-3 mareó a Dest antes de servir a Sergio León el tanto en el primer palo. En ataque estuvo notable, pero en defensa le costó. Sufrió para regresar y correr hacia atrás, siempre con Dembélé como pesadilla, y precisamente en la diana del francés rompe el fuera de juego.

Róber Pier (5): Suficiente. Desapareció en la primera parte. Tuvo que ser el ancla y la opción de salida en el centro que no fue capaz de ofrecer. En la segunda mejoró y terminó acabando el encuentro... pero con Malsa a su lado. Lo necesitaba el gallego.

Bardhi (5): Poco del macedonio. Desaparecido en líneas generales más allá de alguna construcción en la que cayó al medio.

Melero (7): Notable encuentro del madrileño. De nuevo como mediocentro, desapareció en el primer tiempo pero fue un problema para la defensa blaugrana en el segundo. Su gol recortó distancias como a él le gusta, sorprendiendo en la llegada. Antes pudo marcar también en otro testarazo.

Morales (7): Un golazo más a su zurrón. El Comandante, máximo goleador granota este curso, ya supera sus mejores registros goleadores con la camiseta del Levante. Su décimotercer gol de la temporada fue otra obra de arte, pérdida de Messi mediante y con una pared con Roger que terminó empalando el capitán. No pudo cruzarla mejor. En los momentos más crudos del partido para los suyos, tanto en el primer tiempo como en el segundo, Morales trató de descolgarse para caer al centro del campo y construir al más puro estilo media punta. No surtió efecto. 

De Frutos (7): Peligro constante. El segoviano no mojó ni añadió otra asistencia a su casillero, pero es el hombre peligro del Levante. Hasta Jordi Alba soñará con él después de alguna acción de pura electricidad.

Roger (6): Garra. Volvió a ser una isla en la primera parte y pasó a participar más en la segunda. La asistencia a Morales en el tanto del empate a dos es buena prueba de ello, aunque se fue el Pistolero con solo un disparo a puerta.

Malsa (6): Bien. Paco López leyó la necesidad de un pivote que acompañara a Pier para armar el centro del campo y arropar al equipo. No solo en defensa, también a la hora de construir. 

Dani Gómez (5): Participativo. Tras su buen encuentro en Mendizorroza, Dani Gómez entró en juego, aunque no lo suficiente para ser problemático para una defensa muy pasiva.

Sergio León (6): Segundo gol en Liga de la temporada. El cordobés salió por Roger y marcó, precisamente, allá donde el de Torrent las encuentra. En el primer palo olió el '7' la sangre e interpretó a la perfección la idea de Toño en el centro. Añade otro tanto a su lista, es el séptimo de su temporada tras los cinco goles de la Copa.

Coke (-)

Giorgi (-)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email