GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

De Frutos, en 'modo avión'

30/01/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante tuvo de todo ante el Burgos. Buenos minutos, control, tembleque y sufrimiento, pero se acabó llevando tres puntos imprescindibles gracias, entre otros, a De Frutos. El segoviano se demuestra casi siempre uno de los futbolistas de más quilates de la categoría, pero llevaba tiempo sin ser clave en una victoria. Este domingo puso el 'modo avión': generó el penalti -claro- de Matos y descosió la banza izquierda del cuadro de Calero. 

Su gran versión la aliñaron otros como un Pablo Martínez que continúa imperial o un Campaña con destellos de fantasía. El madrileño pudo ver incluso puerte y se afianza en la pareja con Pepelu en la medular; el sevillano anotó de nuevo de pena máxima. Lleva ya cinco tantos en esas lides y es, junto a Bouldini, el máximo goleador del equipo. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Burgos:

Cárdenas (-): Sin trabajo. El Burgos sí apretó, y mucho, pero Cárdenas no tuvo que emplearse a fondo. Fue protagonista en una acción con Mourad en la primera parte y, en la segunda, solo pudo ver cómo Atienza anotaba en un gol anulado por mano. Esta vez no fue clave en el encuentro, el Levante no le necesitó.

Vezo (6,5): Lateral. Primera vez del portugués en el lateral como futbolista del Levante. Lo había hecho solo en el Valencia. Se ató con una cuerda al palo, fue sólido en defensa y todo el costado fue para De Frutos. Pasó al central con la tardía entrada de Pubill.

Róber Pier (6): Bien. Sufrió durante los mejores minutos del Burgos, en la primera parte. Le pillaron en ropa interior en la ocasión fallada de Elgezabal, pero se rehizo y padeció poco más ante un rival que no merodeó comn ahínco el área contraria.

Álex Muñoz (7): Fiable. El alicantino se está consagrando como el mejor central del equipo, aunque también tocó el lateral zurdo en la recta final. Imprescindible.

Saracchi (6): Se le pide más. Intenso, como siempre, pero con la impresión de estar contínuamente a punto de convencer. El uruguayo estuvo bien, pero se le necesita en plenitud. Quizá la alcance con continuidad.

Pepelu (7): El equilibrio de siempre. Buen partido del dianense, que afianza su dupla en la medular con Pablo Martínez. Pudo incluso anotar en una jugada en que fue al remate al área pequeña, pero le acabaron rebañando el balón cuando se relamía.

Pablo Martínez (8): Sin techo. Sigue creciendo y liderando en el centro del campo. Pablo atesoró el primer chut entre palos del Levante y fue esencial en el avance de la medular. Volvió a coquetear con el golazo: disparó desde 30 metros y pegó al travesaño.

Campaña (7): Fantástico. El sevillano volvió a anotar... de penalti. Ya van cinco esta temporada y, solo desde los once metros, iguala a Bouldini como máximo goleador del equipo. Volvió a ejecutar de manera magistral. Participativo cerca del área, se inventó un pase de sombrero a Soldado al filo del primer tiempo que el delantero erró. 

De Frutos (8): Esencial. Gracias a su chispa, el Levante se vio ante la oportunidad de inaugurar el marcador antes de marcharse a vestuarios. Se la lió a Matos y Elgezabal, y el defensor utrerano acabó rebañándole el empeine. Esta vez sí, dolor contínuo de cabeza para el lado zurdo de la defensa rival.

Montiel (6): Juguetón. Sacó la chistera y tiró polvos mágicos, confetti y algún truco, pero no acabó de extraer el conejo. Movió al equipo bien, eso sí, en tres cuartos y llevó el peso del intento de desatasque en ataque durante el primer acto. Se fue apagando.

Soldado (5): Pelea. Erró en la última de la primera parte tras el pase con sombrero de Campaña. Al inicio del segundo acto, estuvo a punto de rozar una pelota servida desde la diestra. Sin la chispa del gol, se marchó del partido con la intensidad de siempre.

Bouldini (-): Lesión. La imagen del marroquí entre lágrimas heló al Ciutat. Tanto que incluso la entrada de Iborra en el césped tras su polémica sanción quedó algo eclipsada. No completó ni diez minutos sobre el campo por problemas en el pie izquierdo. Pruebas este lunes.

Iborra (5): Fuera, de nuevo. Calleja aguantó hasta los últimos 20 minutos para introducirle y se encontró con una tarjeta en el descuento que dejará al moncadense otra vez ausente en Cartagena, después de la sanción de cuatro partidos que acababa de completar. Su presencia se notó en el equipo en los mejores minutos del Burgos.

Wesley (5): Inadvertido. El brasileño parece invisible. No porque no participe, sino porque cuando pareció encontrar un hueco de oro, Campaña no se decidió por él. El enfado del '7' fue descomunal.

 

Pubill (-)

Rober Ibáñez (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email