VALÈNCIA. Brotes verdes... y nuevos en Orriols. El Levante es otro muy distinto al del año pasado. Un equipo diferente que el tiempo y el paso de las jornadas dirá si es, también, mejor. Desde luego, donde el cuadro de Calleja mejoró es en el carril izquierdo. Inscrito prácticamente in extremis, Álex Valle se presentó ante su nuevo público con un partidazo. Todo ímpetu, alegría... Juventud, en definitiva. Y como buen imberbe, descuidado en la parte trasera y con una irregular gestión del esfuerzo, pero con una carta de saludo que bien puede entusiasmar al Ciutat. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Burgos:
Femenías (6): Bien. Cuando tuvo que actuar, el balear lo hizo. Sobre todo al final del encuentro, cuando más sufrió el Levante.
Vezo (6): Serio. Le tocó esta vez jugar en un teórico carril diestro, en detrimento de Dela. Calleja dibujó una defensa de cinco en defensa, con Andrés García ayudando en fase defensiva. La entrada de Valle llevó a Álex Muñoz al eje y a Vezo al carril.
Postigo (6): Penalti demasiado 'justo'. El capitán cometió el penalti que permitió al Burgos recortar distancias, pero fue justito. El colegiado fue a la pantalla y el capitán salió en la foto. Su partido fue sobrio y ordenado, aunque la zaga padeció en la recta final.
Álex Muñoz (6): Bien. Cita sobria del alicantino, que esta vez le tocó bailar en el eje central.
Valle (8): Partidazo para abrir boca. Será un perfil más que necesario para Javi Calleja esta temporada. El único lateral de corte claramente ofensivo que tiene hoy el técnico en su plantilla fue inscrito prácticamente in extremis y se presentó con un gran partido en Orriols. En ataque, veloz e inteligente, es una bala. Comprometido en defensa, aunque le cuesta más. Enorme partido.
Oriol Rey (7,5): Necesario. Es la gran pieza de este Levante. El nuevo imprescindible en la medular granota y así lo demostró. Sobrio, creativo, cerebro y poderoso en la base.
Algobia (7): Buena carta de presentación. Por delante de Rey, el ex del Getafe tuvo mucha presencia y fue protagonista desde el primer momento. Atrevido, en el centro de la acción y asistente. Suyo es el pase previo al tanto de Lozano.
Lozano (7): Protagonista. Su regreso a casa fue un éxito, a todas luces. Activo, con gol y con mucho peso en el equipo.
Andrés García (6,5): Convincente. Fue a tramos, pero mostró brotes verdes que hacen pensar que será una pieza de uso habitual durante la temporada.
Cantero (6,5): No se arrugó. Falló el penalti que pudo poner al Levante por delante, pero insistió. Tanto que tuvo otra minutos después y, al final, anotó un golazo.
Bouldini (6,5): Goleador. No fue su mejor partido, pero sumó el segunto tanto del curso en tan solo dos jornadas. Delanteros con gol es lo que echó en falta el Levante la pasada temporada y esta, al menos, arranca con esa tarea en buena dirección. Con sus habituales extravagancias -por una de ellas el gol de Lozano estuvo a punto de ser invalidado-, el africano hizo un golazo.
Óscar Clemente (5,5): Activo. Buena entrada, aunque se fue diluyendo. Hay overbooking de creatividad en el centro del campo granota y, por dentro, al equipo parece sobrarle calidad. Habrá de hacerse de notar.
Iván Romero (5): Lesión. Una lástima. El manchego cayó en una acción en la que el futbolista del Burgos fue al límite. Estaraá, mínimo, dos semanas de baja a falta de pruebas. Abandonó en muletas el Ciutat.
Kocho (): Suficiente. El georgiano es todo actitud e intensidad, pero tampoco tuvo tiempo para dejar su sello en el partido. Cometió una falta final del todo evitable.
Brugui (-):
Dani Gómez (-):