VALÈNCIA. Mal partido del Levante... en ataque. El elenco de Mehdi Nafti no fue capaz de conectar en la ofensiva y fue lo que le acabó matando ante el Cartagena. Poca fluidez en campo contrario y demasiada timidez a la hora de percutir en una defensa rival que fue endureciendo al paso de los minutos. En esas labores defensivas, precisamente, estuvo correcto el conjunto granota. Incluso brillante en tramos hasta que la obligación de ir a por el partido dejó desnutrida la parte trasera y el centro del campo. A lo que el falta grasa... es a lo de arriba. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante Cartagena:
Cárdenas (5): Poco trabajo. Bien en el juego aéreo y poco más. Poco pudo hacer en el tanto de Sadiku.
Son (5): Intrascendente. No tuvo problemas en defensa, en ataque no tuvo la presencia de otros encuentros.
Postigo (6): Expeditivo. Rápido y efectivo, fue clave en el entramado defensivo del Levante, aunque en el tanto de Sadiku queda parado, despistado por el posible rebote de Iborra que acabó cazando el albano. Asumió poderes para sacar la pelota jugada desde atrás.
Vezo (6,5): Sigue in crescendo. Bien al choque, bien en juego aéreo. En líneas generales y pese a la derrota, el portugués rayó a un nivel óptimo. Los problemas del Levante no fueron tanto de defensa como de creación en fase ofensiva, por lo que, más allá del gol y acciones puntuales -como una en que un lío individual de Vezo pudo costar caro-, el engranaje funcionó bien.
Franquesa (5,5): Suficiente. Demasiado solo en la izquierda, el catalán estuvo bien cuando llegó a línea de fondo. Montiel dejó ese carril libre y vino mucho hacia dentro, así que Franquesa asumió el carril. Le costó, pero cuando pudo percutir, estuvo correcto. De hecho, una de las mejores ocasiones, a remate de cabeza de Soldado, salió de sus botas.
Pepelu (5): Le costó. Era el regreso del dianense, pero no estuvo lo fino de otras citas. Le faltó presencia y acusó la falta de conexión en ataque a la hora de buscar líneas de pase e incluso de romper las del rival con su desplazamiento.
Iborra (5): Más presencia, pero ahogado. Al moncadense, al igual que Pepelu, le costó coger la manija en el centro del campo, más todavía en el segundo tiempo, cuando quedó a solas con el '8' ante la entrada masiva de atacantes que planteó Nafti.
Montiel (5,5): Faltó conexión. Atento en la jugada a balón parado del primer minuto y siempre peligroso en tres cuartos. Tuvo la mejor ocasión del primer tiempo con un lanzamiento espectacular de falta, pero estuvo algo egoísta y errático en alguna acción de ataque en que pudo descargar con facilidad.
De Frutos (6): Incisivo. Fue un dolor de muelas constante para Datkovic e incluso para las ayudas que recibía el lateral croata en el costado diestro granota. Intentó un gol imposible. Siempre fue amenaza. Le dieron de lo lindo.
Soldado (6): Las tuvo. El valenciano volvió a acaparar ocasiones, pero esta vez no anotó. Aaron le privó en un cabezazo, una de las mejores ocasiones del partido.
Wesley Moraes (5): Demasiado poco. Esta vez el brasileño estuvo demasiado aislado y perfectamente controlado por Kiko Olivas y Alcalá. Encimado y desconectado.
Bouldini (5): Amenaza, de momento, sin efecto. El marroquí fue la primera opción de Nafti para impulsar al equipo en ataque, pero no logró ser el factor diferencial.
Cantero (5): Apareció poco. Tuvo más de media hora para tratar de desatascar, pero la desconexión ofensiva le dejó desaparecer.
Brugui (5): Sin incidencia. Fue una de las alternativas tempranas de Nafti para voltear el marcador, pero no tuvo el impacto del pasado fin de semana.
Musonda (-): Debut. Se le vio por dentro, no tanto por fuera, pero acumuló sus primeros minutos del curso.
Rober Ibáñez (6): Tuvo la mejor. Ya en el descuento, el extremo se topó con Aaron y prácticamente con la cepa de su palo. Disparó cruzado, pero se marchó por poco. A centímetros de ser salvador.