Hoy es 17 de noviembre
GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Andrés, Carlitos y Brugui: trío de emergencias

16/11/2024 - 

VALÈNCIA. Son la Unidad Levantinista de Emergencia. Andrés Fernández, Carlos Álvarez y Brugui sacaron a flote al Levante ante un Elche que fue susperior este sábado en el Ciutat. El portero protagonizó dos paradas soberbias en la recta final, Carlos Álvarez sacó de su manga otro truco en forma de asistencia magistral, y Brugui simplemente estuvo donde tenía que estar. El desmarque del ariete de Bàscara, que volvió tras lesión para besar el santo y la Senyera, fue clave para empatar y liderar una reacción aguada. No fue suficiente. Sin embargo, si el cuadro de Julián Calero pudo optar a algo, esta vez, fue gracias a su trío para emergencias. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Elche:

Andrés Fernández (8): Salvador. Si no es por el meta murciano, el Levante no hubiese podido sostener el empate. Dos paradas de muchísimo mérito en la recta final del encuentro, especialmente una a remate a bocajarro, valieron para sumar el punto.

Andrés García (5): A ratos. Es una flecha y genera peligro, pero sigue adoleciendo de falta de continuidad en el partido, pese a que es diferencial.

Elgezábal (5): Sufridor. Con problemas. La dupla entre Unai y Dela no parece maridar con tanta fluidez como la que protagonizaba con Cabello, hasta la lesión del canario. El error del primer gol del Elche fue en cadena: Elgezábal fue a la búsqueda de Nico, que había quedado con demasiado espacio en la izquierda para el centro, y despistó a Dela, que dejó solo a su espalda a Agustín Álvarez.

Dela (5): Error en cadena. Víctima y protagonista del fallo grosero de la zaga del Levante para el tanto que abrió el encuentro. Creció, pero también tuvo problemas. Ha de engrasar su dupla con Elgezábal, porque el del tanto rival no fue el única marca que bailó.

Marcos Navarro (5): Suficiente. Salió en la foto del gol, aunque la realidad es que el desentendimiento entre centrales fue lo que acabó provocando el tanto del Elche en el primer acto. A Calero no le tembló el pulso para cambiarle a la hora de juego. Hay diferencia con Pampín.

Oriol Rey (5): Desconexiones. No estuvo bien. No rayó el nivel del resto de la temporada. Al Levante le costó engrasar la bisagra entre centrales y el pivote catalán, y eso provocó fractura en tareas defensivas y pérdidas en la construcción.

Lozano (4): Perdido. Las dos semanas de parón no han cambiado el transcurso de su temporada. No está. Especialmente errático, al valenciano se le vio perdido, fuera de sitio en ocasiones, e incluso cargado de ansiedad.

Pablo Martínez (6): Bien. De lo poco salvable del primer tiempo, junto a Romero. Entre ambos, lideraron los primeros pasos de una reacción que tardó demasiado en llegar y que tampoco fue contundente.

Carlos Álvarez (8): Siempre Carlos. Da igual cuándo, porque la varita de Carlitos tardó en aparecer, pero cuando el sevillano consigue recitar su conjuro, el Levante funciona. Una asistencia de auténtica hechizería para que Brugui solo tuviese que anotar en el mano a mano. Sin continuidad, perofFantástico.

Morales (5): Demasiado poco. Y lo que pudo aportar el Comandante, llegó demasiado tarde. Apenas una percursión por izquierda, tras ganar línea de fondo. Poco más en ataque.

Romero (6): Eléctrico. Por ganas, no fue. El manchego fue otro de los que dio el do de pecho en el mal primer acto del Levante. Tuvo en sus botas la única ocasión que Dituro hubo de detener. Picó por derecha e izquierda, no dejó de insistir.

Espí (4): Fallo garrafal. Así como la entrada del de Tavernes ha sido revitalizante en otros encuentros, la tarde en que más minutos dispuso fue la que menos aprovechó. Al poco de saltar al césped, tuvo la oportunidad de empatar en la ocasión más clara del encuentro. Quiso controlar, o eso pareció, cuando con solo acariciar un esférico medido en área pequeña hubiese servido, probablemente, para convertirse en héroe.

Pampín (5): Regreso. Tras la lesión, el gallego volvió, aunque no como titular. Fue la gran sorpresa del once inicial, aunque Calero no tardó en colocarle. Hay diferencia con Navarro.

Brugui (7): Besar el santo. Es lo quizo Brugui, como también besó la Senyera cuando anotó el gol del empate. Emocionante imagen del catalán tras recibir la asistencia mágica de Carlos Álvarez y venció con maestría, y tranquilidad, a Dituro en el cara a cara. Brugui sale de lesión, entra en convocatoria in extremis... y salva al Levante.

Fabrício (-): El brasileño no tuvo tiempo de ser diferencial, pero sí de protagonizar alguna acción de escasa clarividencia en ataque. Le falta mucha confianza.

Algobia (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email