GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Conexiones que dan la vida

24/09/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante vuelve a funcionar. Los de Javi Calleja lograron un trabajado triunfo ante un Eldense siempre combativo y lo hicieron gracias a las sinergias que ya observan en el campo pasadas las siete primeras fechas del campeonato. Bouldini ya ha metido cinco dianas en su saco en uno de los mejores arranques de su carrera. El de Casablanca está en el plan goleador que se le pedía el pasado curso y es gracias a conexiones como la que este sábado mantuvo con Sergio Lozano. Hundido en el centro del campo, lejos del escenario del área donde más le gusta al valenciano actuar, Lozano encontró el hueco para que el marroquí hiciera el primero. Fue el más rápido y ejecutó a la perfección, en el momento justo, antes de que el ariete cayera en offside.

Mención aparte tiene el desparpajo de Fabricio. El brasileño no parecía estar llamado a ser pieza importante en este Levante, pero el abanico de atacantes que el técnico puso sobre el tapete para empezar la tarde le dejó un hueco en el segundo acto. Y lo aprovechó. Descaro y muchas ganas de un delantero que la pasada temporada convenció y pinchó el globo a ratos en Castellón. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Eldense:

Andrés Fernández (6): Seguro. El meta murciano acumula dos partidos consecutivos sin encajar después de robarle la titularidad a Femenías tras la bofetada del Espanyol en el Ciutat. Está en un buen momento y ya parece echar raíces en la portería granota.

Capa (5): Le sigue faltando ritmo. El lateral portugalujo está todavía lejos de su 100% físico. Lo evidenció ya desde tramos del primero tiempo y el Marc Mateu y Poloni no tardaron en explotar el costado diestro granota. Calleja lo vio y al cuarto de hora del segundo tiempo metió a Vezo por el ex del Athletic.

Postigo (6,5): Sobrio. Demostró que Calleja decía la verdad: vuelve a estar al 100% tras su lesión de tobillo. No completó lo de Santo Domingo por precaución, pero en este arranque de curso el capitán está en buen estado. Tanto que el técnico apostó por él en lugar de Vezo, a priori el zaguero de referencia en la plantilla. Tuvo algunas dudas con balón, pero solventó bien el peligro.

Álex Muñoz (7): Un seguro. Está a un nivel notable, por encima de lo mostrado la pasada temporada. El Levante vuelve a no encajar, enalza dos jornadas consecutivas sin hacerlo, y el buen hacer de Álex Muñoz tiene gran parte de la culpa.

Valle (6): Bien. Combinó momentos de lucidez con otros de más zozobra, sobre todo en la segunda mitad cuando el Eldense sacó colmillo y le entraron las prisas.

Oriol Rey (7): A su nivel. El Levante completó un partido sumamente serio. Y en este equipo la seriedad lleva el nombre del catalán. Otro partido invisible de gran nivel a la mochila. Más que necesario.

Lozano (7,5): Decisivo. Necesita el gambeteo cerca de las inmediaciones rivales como el aire para respirar, pero cuando quiere es decisivo a la distancia que sea del área. Vio el agujero y ejecutó una asistencia de quilates para el gol de Bouldini.

Cantero (7): De dulce. El nuevo planteamiento de Calleja llevó a Cantero y Brugui a las bandas... a pierna cambiada. El madrileño a la izquierda; el catalán a la derecha. Y desde ahí Cantero sí hizo daño porque se atrevió a tocar todo el arco de ataque. Tanto que, en un cuarto de hora, dispuso de dos de las mejores del encuentro, desde uno y otro costado. Cantero fue de los mejores.

Brugui (6): Titularidad... por fin. Al de Báscara le costó más partir desde la línea de cal. No fue tan movedizo como Cantero. Es más, fue demasiado detectable, aunque ganó en sensaciones con el paso de los minutos. Un remate de media chilena para parada de Vallejo y otra ocasión en la que voló el meta fueron sus mejores cartas. Sostenido, en cualquier caso, gozó de la primera titularidad de la temporada en la séptima fecha del campeonato.

Dani Gómez (5): Se pierde. Empezó errático, aunque fue recuperando sensaciones hasta tocar más cuero y pisar más área rival con sentido. Tuvo una clara: empaló una pelota servida de Valle, pero acabó desviando el que hubiese sido, sin duda, el gol de la jornada. Se le vio con obcecado con el gol.

Bouldini (7,5): Otro más. Cinco dianas en siete jornadas. El marroquí está donde y cuando hay que estar. Tocó pocos balones dentro del área, pero el que tuvo fue para adentro. Aquello para lo que llegó al Ciutat. Es el mejor bagaje de su carrera con siete fechas de campeonato disputadas.

Vezo (5): Al lateral. Entró para relevar a un titubeante Capa en el carril diestro. No le costó tanto hacerse con la posición en el lateral como en otras citas donde le tocó hacer de parche.

Fabricio (7): Ojo con el brasileño. Le sobra desparpajo. Sin estar llamado a un gran protagonismo en este Levante, el brasileño se sirvió de la apuesta ofensiva de Calleja desde el inicio para encontrar su hueco en el segundo tiempo. Y ahí fue muy incisivo. Primero levantó al Ciutat en una carrera en que superó su compatriota Poloni con suma facilidad, y después hizo sangre con el error de Piña, y su primer tanto en Segunda.

Kocho (6): Bien. No tuvo demasiado tiempo y arrancó en una ubicación inusual. Escorado en la izquierda, no en el centro del campo junto al pivote -ahí se colocó Algobia-, el georgiano rindió. A pesar de su buen hacer antes de su salida con la absoluta de su país, parece haber perdido las llaves de la titularidad.

Algobia (6): Regreso. Buenos minutos del ex del Getafe en su regreso tras la lesión de muslo.

Pablo Martínez (-): La gran noticia. Con el partido ya en la mano, Calleja dio entrada a Pablo. La ovación se escuchó en toda Valencia y Postigo, en un gesto de capitán, le cedió el brazalete.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email