Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Roger capitanea; Dani Gómez y De Frutos echan la puerta abajo

6/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante cuajó un partido casi perfecto ante el Getafe. Tiró de casta y también de fútbol para doblegar a un rival que llegaba al Ciutat en horas bajas y salió del feudo granota superado en casi todas las facetas. Aunque es cierto que los granotas concedieron ocasiones en el primer tiempo, en el segundo los de Bordalás no tardaron demasiado en entregar la cuchara. Estas son las notas de Plazadeportiva.com tras el Levante - Getafe. 

Aitor Fernández (-): Sin trabajo. El guipuzcoano regresó al once tras la contusión testicularn sufrida hace dos semanas pero no tuvo demasiado trabajo bajo palos. Más allá de algunas salidas de puños en balones aéreos y la habitual atención en pelotas divididas, los disparos claros del rival se perdieron por línea de fondo sin actuación del meta.

Coke (6): Garra. La veteranía era necesaria y, aunque Paco López sorprendió en un principio dejando fuera a Miramón una ve sacado Son de la alineación inicial, Coke Andújar demostró su experiencia ante un Getafe que llevó al límite al equipo en el 'otro fútbol' que tanto se le echa en falta al Levante en otros encuentros. Un ejemplo: Coke fue el más intenso en las protestas a Medié Jiménez y su asistente cuando Roger abrió la lata y la patada de Chema sobre Dani Gómez quedaba impune. 

Postigo (6): Más contundente. El central mejoró sensaciones. La zaga levantinista escaló en acierto respecto a partidos anteriores y Postigo fue importante también en acciones a balón parado, donde el Levante estuvo especialmente atento, a diferencia de citas pasadas. Postigo estuvo contundente y también mandó en una salida de balón que, a raíz de la expulsión inicial, fue más sencilla sin una presión tan asfixiante de los azulones. 

Vezo (7): Expeditivo. Una vez más, el portugués demostró ser el jefe de la retaguardia granota. Fue bien al corte e incluso participó de cierta dureza del Levante frente a las acometidas azulonas. 

Clerc (7): Puñal. El catalán es una flecha por el flanco izquierdo que casi siempre genera problemas a los rivales. El Getafe comenzó a dejar espacios a causa de la expulsión, le costó ordenarse y los levantinistas hicieron valer su vértigo, del cual Clerc fue claro protagonista. De sus botas no salieron los goles, pero sí ocasiones importantes, como una de De Frutos en el primer tiempo después de una pared con Roger.

Vukcevic (7): Regreso. El montenegrino volvió al once y, pese a no tener a su vera a Malsa, protagonizó un buen papel de ancla. Vukcevic actuó de escoba y estuvo arropado por un Melero que no fue adelantando filas hasta la media punta como en otros encuentros en que tuvo que ser pivote. Desde el inicio se vio que iba a ser complicado, aún así, que el balcánico aguantase el choque completo, pero mientras estuvo en el verde aportó el criterio que en otros partidos no ha tenido el cuadro de Paco López.

Melero (6,5): Cómodo. El '22' del Levante cuidó mucho más sus espaldas y además se encontró muy cómodo con el balón en los pies. Fue uno de los culpables de que el dominio de la pelota diese al equipo un respira que, al final, terminó por anegar completamente al Getafe.

Rochina (7): Fino y comprometido. Ver al saguntino bajar como un loco a tapar acometidas rivales en su costado. Más de una vez Clerc le agradeció la ayuda. En la creación, además, también estuvo fino con balón y en asistencias marca de la cada para abrir de par en par el entramado defensivo azulón.

De Frutos (8): Genial. Asistente y goleador. De Frutos vivió por fin el partido que el levantinismo esperaba desde que en pretemorada se erigió como el fichaje más ilusionante del curso -papel que pronto interpretó Malsa- en el mercado de guerra del club. Sirvió el primer gol a Roger, fue parte de los mejores minutos del equipo -también erró dos claras oportunidades- y marcó un golazo para poner el broche a una sensacional puesta en escena. 

Dani Gómez (8): La confirmación. No fue una sorpresa. El delantero madrileño tiene cosas y no es la primera vez que las muestra al mundo. No se despeinó para encarar a Soria, levantar la cabeza y colocarla allá donde el meta no pudo llegar en el segundo tanto del partido. Además, formó una gran dupla con Roger en la presión alta y en la búsqueda de salidas rápidas a la contra.

Roger (8,5): El retorno del Pistolero. Roger fue el mejor del partido. Jugó a lo suyo, a marcar goles, a presionar y a correr como nadie en busca de dar opciones a sus compañeros, pero también jugó a la terapia de choque, palabras y agresividad legal que en ocasiones demanda el Getafe. La situación de su gol no era tan ventajosa como en un primer momento, mientras el de Torrent cabalgaba hacia área contraria, pudiera parecer. Tuvo que cruzarla fuerta y colocada para que Soria tocara sin evitar que entrara. En el tercer gol tuvo la clase y la sangre de fría de ponérsela franca a De Frutos con muy poco tiempo para pensar. 

Morales (5): Le costó. Al Comandante le costó entrar en el encuentro y poco a poco fue entrando en juego, aunque sin demasiada incidencia.

Malsa (6): Lo de siempre. Tuvo media hora el internacional por Martinica pero hizo lo que acostumbra. Ayudó en la salida de balón y también actuó de escoba coincidiendo con el apagón progresivo del Getafe.

Miramón (-): Poco tiempo para despuntar por el carril diestro de Coke.

Sergio León (5): No tiene suerte. Con el partido encarado, Sergio León tuvo la oportunidad de, por fin, ver puerta como granota casi un año después. No lo hizo. Primero le pasó por debajo de los pies una pelota inmejorable de Morales que le dejaba solo en el punto de penalti; después mandó al larguero una pelota que le quedó juguetona a Soria. 

Edgar (-). Debut.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email