VALÈNCIA. El Levante empató ante el Huesca en una clara muestra de lo que va a llevar la Segunda División al Ciutat de València. Encuentros igualados, de mucha intensidad y en los que la balanza puede caer de cualquier lado si el equipo no mejora en su efectividad. No obstante, la realidad es que los granotas fueron mejor que su rival: dominaron en cómputo global, aunque sufrieron a la contra cuando más volcados estuvieron sobre meta opuesta. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com.
Cárdenas (6): Seguro. El de Terrassa se mantuvo firme bajo palos a pesar de que el Huesca le apretó en dos ocasiones. No tuvo demasiado protagonismo.
Son (5): Sin plomo en los últimos metros. Al sevillano le sobró velocidad y desborde, le faltó acierto en la zona de los sustos.
Róber Pier (5): Plano. No tuvo excesivos problemas, pero tampoco estuvo fino en la salida de balón.
Postigo (6): Serio. Comandó a la defensa desde el eje, en el vértice de la defensa de tres. Mandón y aplomado en las protestas cuando el equipo pareció padecer de ansiedad.
Álex Muñoz (6): Central y lateral. Estuvo sobrio en la parte izquierda de la defensa de tres y después probó las mieles del lateral zurdo cuando Nafti adelantó a Franquesa en el carril.
Saracchi (5): Susto. Es todo intensidad. El uruguayo se marchó lesionado al filo del descanso y con claros gestos de dolor. Dio el susto y, a la espera del diagnóstico que arroje luz sobre su nueva dolencia, el levantinismo solo espera que su rodilla esté en condiciones. Pareció echarse la mano a la parte posterior del muslo.
Pepelu (6): Ayudante. Sin ser el partido más brillante del de Denia, rayó a su nivel. En su línea. Ayudando en la creación y también fuerte en la destrucción cuando le tocó actuar como pivote.
Iborra (6): Arriba y abajo. El moncadense tocó varias posiciones, incluso la de central cuando el Levante pasó a defensa de cuatro. También adelantó su posición, más cerca del área, en un tramo de la segunda parte. Agresivo.
Melero (6): Bien. Tuvo dos ocasiones para adelantar al Levante. La más clara, en la segunda parte en un remate de libro tras centro de Son. Se topó con Andrés y, en el rechace, intentó remachar de una manera extraña con la izquierda.
Brugui (7): Eléctrico. Se cocinó una acción en el primer tiempo que, con mucha clase, pudo haber supuesto el 1-0. Un cambio de ritmo que casi rompe a Pulido, aunque reaccionó bien el defensor del Huesca. Más allá de esa acción, convincente.
Wesley (7,5): Gigantesco. El brasileño hizo valer su fuerza desde el primer momento. Si el Levante adapta su juego al tipo de ariete que es el ex del Aston Villa, puede hacer estragos en las defensas de Segunda División. En el área le llegaron pocos balones; fuera de ella, trabajó y de espaldas también hizo daño a la hora de abrir el juego a los costados. Notable, pese a no ver puerta y solo protagonizar una acción, en un remate de espaldas.
Franquesa (5): Suficiente. Fallón en centros laterales que acabaron en las manos de Andrés Fernández.
Cantero (6): Intenso. Aunque poco más. Tampoco tuvo ocasión de salir jugando y tuvo que vérselas con la zaga oscense.
Montiel (6): Fino. Aportó y mucho en ataque hasta el punto de fabricar en sus botas dos ocasiones claras. En una de ellas, puso a Andrés a lucirse.
Pablo Martínez (-)
Soldado (-)