VALÈNCIA. Junto al pasito adelante de Bouldini y el no menos positivo regreso de Pepelu a su nivel, destaca el partido de Pablo Martínez. El madrileño ha sido clave para Felipe Miñambres en su interinaje de dos partidos al frente del Levante y fue, a todas luces, clave en la victoria granota sobre el Leganés. No solo por el tanto -un zapatazo espectacular tras robo y conducción cuando llevaba solo cinco segundos sobre el césped-, sino por su trabajo en la medular. Ya cuajó una buena primera parte el pasado jueves frente al Mirandés y este domingo despertó al equipo de la siesta con un tanto que avivió el encuentro. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Leganés:
Cárdenas (6): Acabó salvando pese a un inicio con dudas. El de Terrassa falló en la primera parte tras un disparo lejano que no logró atrapar y cuyo rechace dejó muerto para el gol del Leganés, a la postre anulado. Sin embargo, salvó al final tras un repate de Qasmi. Gran parada abajo.
Pubill (5): Solvente. No descacó demasiado cuando percutió en ataque, pero estuvo serio y guardando la posición. Suficiente en otra titularidad, es uno de los futbolistas con menos minutos del equipo.
Vezo (6): Líder. El luso sigue siendo el mejor zaguero que dispone el Levante. Buen partido, de nuevo, liderando a un cuadro granota serio en defensa y que le costó algo más en la creación.
Álex Muñoz (6): De más a menos. Buen partido del alicantino de nuevo junto a Vezo en el eje central, la posición de sus orígenes. Falló en el gol del Leganés, perdió la espalda en el desmarque de Raba.
Saracchi (5): Venido a menos. Se espera más de él. Salió del campo por un problema en el hombro, pero Miñambres comentó en sala de prensa que el uruguayo cree que no tiene nada. A la espera de pruebas.
Pepelu (7): Ha vuelto. Ya está aquí. Después de un primer tramo de temporada complicado para el dianense, el movimiento de posiciones de Miñambres le ha devuelto al volante del equipo. Gran partido en sala de máquinas. Resta por ver dónde le colocará Calleja o, más bien, de quién le acompañará en la medular para decretar su rol.
Iborra (6): Vuelta al once. El moncadense regresó a la tituaridad y dio orden y contundencia en el centro del campo. En ataque le costó más cuando fue a actuar detrás del punta.
Montiel (6): Le costó más, pero sigue siendo clave. Sin dejar de ser el futbolista de control, en ocasiones acaparador de balón, a Joni Montiel le costó más percutir con la pelota, aunque el gol de Bouldini sale de un disparo suyo que despeja Riesgo. Sigue a gran nivel.
Rober Ibáñez (6): Bien. Buen partido de Rober, desfondado y protagonizando acciones de velocidad que provocaron acercamientos importantes al área.
De Frutos (7): El peligro. Por sus botas pasaron las opciones de ataque del Levante. Le faltó el gol que marcó en la recta final, picando sobre Riesgo, pero en fuera de juego. Minutos más tarde tuvo un mano a mano similar, pero esta vez no elevó bien el balón y regaló la ocasión. Primeros brotes de una conexión desde la banda con Bouldini que puede ser provechosa a medio plazo.
Bouldini (7): Se desfondó. El marroquí fue de menos a más, impuso su físico y anotó en un rechace el tanto de la victoria. Fue un alivio para el delantero granota, que poco a poco ha cogido forma tras un verano de sequía para él. Aplaudido por el Ciutat, fue a todas, aunque también erró ocasiones claras.
Róber Pier (5): Titubeante. No ofreció el mejor rendimiento desde el banquillo. Junto a Álex Muñoz, se comió el desmarque a la espalda en el gol rival. Fue la solución de Miñambres a la lesión de Saracchi para mover a Muñoz al carril. También por delante de Postigo.
Pablo Martínez (7,5): El jugador del partido. No solo por el golazo, sino por su trabajo en el centro del campo. El madrileño es clave para Miñambres y el astorgano lo dejó ver en su valoración en sala de prensa. Besó el santo a los cinco minutos de saltar al campo, pero ya estuvo fino en Miranda pese al fallo de penalti. Oposita a un lugar de importante en el equipo, aunque tiene una competencia atroz.
Son (5): Sin más. Saltó por Pubill en busca de aire ofensivo en el carril, pero no surtió efecto.
Brugui (5): Poco tiempo. El de Bàscara no tuvo minutos suficiente para mostrar el alargue de su buen rendimiento.
Postigo (-)