VALÈNCIA. Al Levante se le acumulan los problemas. El primero, que saltó al Ciutat mucho menos activado que su rival. Y de ahí, se sucedieron los siguientes: un Mirandés que planta cara, una expulsión de Brugui justa reglamento en mano, otra de locura a Lozano y un tanto en el último minuto fruto de no saber cerrar un encuentro que, a pesar de todo lo anterior, había logrado llevar a su terreno. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Mirandés:
Femenías (4): Erró en el gol. Puede hacer mucho más en el tanto de Chaira. Se coló por su palo y mantuvo una sensación general de fragilidad con la que, precisamente, no había acabado la pasada temporada. También salvó con una buena parada el tanto de Barcia en la segunda parte.
Capa (5): Luces y demasiadas sombras. La máscara no le convirtió en superhéroe. El regreso de Capa tuvo más sombras que luces. En defensa, le costó frenar a Gabri Martínez y en ataque el plan fue darle mucho recorrido en la diestra, pero no se entendió con Iván Romero. Sustituido al descanso por Dela.
Postigo (4): Final fatal. El partido del capitán era medianamente sólido, pero quedó empañado por una jugada final que marcó el encuentro. La falta de entendimiento con Femenías fue grave y su despeje, peor. Dejó el tanto en bandeja de plata en el descuento.
Vezo (6): Regular. El luso mantiene la regularidad en la zaga. Es el zaguero más en forma y cuajó un partido correcto.
Álex Muñoz (4): Fuera de forma. Calleja decidió meterle en el once nada más aterrizar en una convocatoria, tres semanas después de su lesión. Y el alicantino no rindió. Con un aparatoso vendaje en su pierna derecha, le costó muchísimo entrar y Chaira fue una pesadilla, así que Calleja se vio obligado a dejarle en el banco tras el paso por vestuarios.
Kocho (7): Lanzador de faltas. El Levante tiene nuevo ejecutor. Si el georgiano ya había hecho gala de esto en categorías inferiores, ahora le salió con el primer equipo. El de su tanto no fue el lanzamiento perfecto, si cogió portería y logró sorprender a Ramón Juan. En cuanto al choque, otro partido más de mucho recorrido de Giorgi. Abarca mucho campo. Un "guerrero", como dijo Calleja.
Pablo Martínez (6,5): Rebelde. Sabe que, efectivamente, todavía está lejos de su nivel. Muy lejos. Porque en la primera parte fue un fantasma y hubo de dar, irremediablemente, un paso adelante en la segunda. Acabó anotando, con la cierta fortuna de que Ramón Juan sacó su lanzamiento, certero, de dentro del arco. Celebración junto a Calleja, su gran valedor.
Carlos Álvarez (6): El más activo. Fue la pieza que más peligro creó en el frente de ataque granota. Bien entre líneas y asociativo por dentro... y también por fuera. Se apoyó mucho en Iván Romero. Pasos hacia delante del de Sanlúcar. Sin Lozano, fue el creativo de la clase.
Brugui (4): Roja. Una expulsión acabó por cargarse los planes y fue para el delantero de Bàscara, que, todo sea dicho, no había aparecido en 55 minutos. Partido pobre del catalán.
Iván Romero (6): Mejora. Suma en sensaciones después de un primer tiempo poco productivo. Lo intentó y fue incisivo, pero no acabó de conectar en derecha, y detrás de Bouldini. Mejoró en el segundo acto.
Bouldini (3): Imperdonable. Lo que erró el marroquí en la recta final del partido, con la opción de hacer el 3-1 y matar definitivamente el partido... es complicado de perdonar. Para llevarse un buen rapapolvo. Tenía a Clemente al lado y, después de generarse con maestría un mano a mano ante el meta, se le abrieron dos escenarios: colocar o entregar al canario, que venía a su lado para empujar. El africano optó por la tercera: intentar una vaselina imposible. Los fantasmas aparecieron y pocos pensaron que ese fallo garrafal no podía pasar factura. Estaba cantado. Su partido, además, fue inapreciable.
Dela (6): Correcto. Bien, sin estridencias y contundente. Bien dentro de sus posibilidades en el carril y ante los aviones que el Mirandés tiene en los costados.
Marcos Navarro (5): Minutos. Lo positivo para el canterano es que, por fin, Calleja confió en él para algo más que minutos postreros en Liga. Tuvo toda la segunda parte y también le tocó bailar con las flechas.
Rober Ibáñez (5): Sin efecto. El valenciano calentó motores en Copa, pero no el fue tan bien ante el Mirandés. No surtió el efecto del revulsivo.
Clemente (5): No le vieron... Fue de las primeras opciones de Calleja para dar vida a la medular, pero sigue sin encontrarse. Pudo anotar y así, además de sentenciar, dar un paso al frente... pero Bouldini no quiso.
Blesa (-)