Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

El Levante se desfonda

15/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante perdió por primera vez este curso en el Ciutat de València y lo hizo lastrado por el desgaste de sus futbolistas. La presión del calendario y la épica en Copa del Rey está llevando a la plantilla a una situación complicada de gestionar para el cuerpo técnico. Roger y Melero son los últimos en caer, pero ayer se vio ante Osasuna a un Levante que quiso y que rayó su nivel, pero que contó con la losa del cansancio. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Osasuna:

Aitor (5): Capitán. El guipuzcoano estrenó capitanía ante Osasuna, nunca antes había lucido el brazalete de capitán. Morales, Postigo, Coke y Roger arrancaron desde el banquillo. Más allá de la anécdota, el de Mondragón estuvo vendido en el gol de Budimir y no tuvo demasiado trabajo además del tanto. Las ocasiones osasunistas se habían marchado alto.

Miramón (6): Sigue a buen nivel. El lateral aragonés continúa in crescendo después de una primera parte de la temporada floja. Estuvo bien en ataque en el primer tiempo, con todo el carril diestro para él. Se le vio menos fino arriba en la segunda. En defensa, correcto.

Duarte (6): Destacó. El costarricense brilló por encima de sus compañeros de zaga pese a algún problema en la salida de balón. En la segunda parte, una falta de entendimiento con Róber Pier costó una oportunidad muy clara para Osasuna, pero estuvo bien al choque. Difícil de superar.

Róber Pier (6): Regreso. Primer partido de 2021. Volvió a los terrenos de juego después de más de un mes -el 29 de enero frente al Betis-. Estuvo correcto y bien en la salida de balón, aunque le costó lidiar con Roberto Torres en banda izquierda y algunos errores en la salida de posición costaron sustos.

Vezo (5,5): Perdió el duelo del gol. El luso estuvo al nivel de sus compañeros, incluso muy bien en la salida de balón. Salió con balón jugado en acciones complicadas, fue bien al corte e incluso protagonizó conducciones 'rompelíneas'. Sin embargo, perdió el duelo personal con Budimir en el gol, tras centro de Kike Barja. Perdió la marca ante el croata en la primera pelota que tocaba.

Toño (5): Desaparecido. El de Alcalá de Henares está a años luz de Clerc y ofrece muchísimas menos opciones. No le salen las cosas en ataque, demasiado previsible en muchas ocasiones, y casi nunca ganó línea de fondo con todo el carril zurdo a su servicio. Terminó muy cansado, sobre todo de correr hacia atrás.

Radoja (6): Desfondado. El de ayer fue el octavo partido como titular en Liga del serbio. Está al límite, lo comentó Paco López en sala de prensa, pero cuajó un partido a buen nivel, sobre todo cuando el Levante tuvo más la pelota en un tramo importante del primer tiempo. Fueron los mejores minutos granotas y él sigue siendo pieza clave en el equilibrio del equipo. El paso adelante de Radoja desde el pasado diciembre es manifiesto y se ha convertido, por las bajas en la medular, en alguien imprescindible.

Malsa (6,5): Encendido. El parisino fue también de lo mejor del Levante en el centro del campo y en una posición, debido a la defensa de tres, mucho menos cogida por los deberes defensivos. Fue a la presión alta detrás de los puntas y también terminó exhausto. Malsa es energía pura y eso conlleva, además del afán recuperador de balones, algunos pases horizontales precipitados. Buen nivel general.

Rochina (7): Evolución. El saguntino fue de lo mejor del Levante en la primera parte, la segunda pasó como plomo por sus botas. Por él pasó casi todo el juego ofensivo del equipo en la primera parte, clave en balones colgados y pelotas a la espalda de los laterales osasunistas. Partido destacable de Rochina, sobre todo teniendo en cuenta otros choques con muchísima menos participación del '16'.

Dani Gómez (5,5): Móvil... y poco más. El madrileño no atraviesa su mejor estado de forma. Sigue siendo una mina de opciones para sus compañeros, se ofrece y aporta soluciones, pero falla en la última decisión. Tuvo una ocasión clara tras la reanudación, pero le pegó con la zurda muy desviado en una posición difícilmente mejorable.

Sergio León (5): Muy poco. Esta vez no hubo aportación destacable del cordobés más allá del compromiso y la ayuda defensiva. Muy poco del delantero, que acabó desquiciado, sin apenas opciones.

Morales (6): Otro aire. El Comandante ofreció otro abanico de opciones diferente y que dio otro aire al Levante, pero le faltó efectividad y superar al entramado defensivo rojillo. Falló el penalti por la mano espectacular de Sergio Herrera. Bien, aunque también controlado por el rival. No fue determinante.

De Frutos (6): Bien. Más determinante que Morales fue De Frutos con otra 'asistencia', en este caso en forma de provocación de un penalti claro. Ganó muy bien la posición a Juan Cruz. Lo mejor del segoviano, la salida que da al centro del campo. Una bendición para centrocampistas y laterales granotas.

Bardhi (5): Sin efecto. El macedonio se colocó detrás de Dani Gómez pero no fue una gran amenaza para un Osasuna amurallado y que se aferró a su partido con los cambios. Bardhi apareció en construcciones aisladas de jugadas, pero fue un espejismo.

Clerc (5): Sin tiempo. El catalán sustituyó a un desfondado Toño, pero no tuvo minutos para percutir por el carril izquierdo. Su aportación para colgar balones y ganr líneaa de fondo, con Osasuna encerrado, era clave pero no tuvo protagonismo.

Son (-)


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email