las notas de plazadeportiva.com

De todos los colores

9/12/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante las tuvo de todos los colores. De todas las formas posibles, pero Amir sostuvo a la Ponferradina. El portero iraní recién aterrizado del Mundial de Catar le negó la mayor, sobre todo, a un Brugui incisivo y acaparador de oportunidades. El de Bàscara estuvo bien, le faltó el tanto después de treas fallos importantes. Postigo, en defensa, también demostró mantener el nivel a pesar de haber perdido la titularidad. El ataque, lo peor del cuadro de Orriols en una jornada en que pudo haberse puesto a un punto del liderato. Lo tiene a tres. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Ponferradina:

Cárdenas (5): Poco. El de Terrassa no tuvo demasiado trabajo. La Ponferradina pisó área en la recta final del partido, pero no lanzó a puerta.

Pubill (7): Gran partido. Profundo por banda diestra, por donde salieron ocasiones de gol en el primer acto. Muy activo, tanto que incluso se le vio agotado tras alguna carrera ya en los primeros 45 minutos. Resolutivo y peligroso por abrasión: no paró de intentarlo, con suerte dispar, pero siempre dio solución.

Postigo (7): Buen regreso a la titularidad. Bien al corte y en la ancitipación. Postigo volvió a iniciar un choque cuatro jornadas después, molestias mediante, y rayó un buen nivel.

Vezo (6): Bien. El portugués siguió siendo líder y rayó su buen nivel de la temporada. Muy bien en el cuerpo a cuerpo.

Saracchi (6): Otro regreso. El uruguayo volvió a la titularidad después de un largo período desde que regresó de su lesión de hombro. Bien, aunque le faltó profundidad.

Pepelu (6): A su nivel. El dianense se llevó el elogio de Calleja. Volvió a la titularidad tras ausentarse del encuentro ante el Málaga. El centro del campo funcionó tras un primer cuarto de hora titubeante y Pepelu comandó.

Pablo Martínez (6,5): Box to boxTuvo la primera del partido en una conducción que acabó finalizando él mismo. Lo hizo con criterio. Notable en sala de máquinas, sigue siendo el seguro de Calleja en la zona ancha con un rol box to box que rompe líneas. Incansable.

De Frutos (6): A fases. Sin ser un constante dolor de muelas, el segoviano apareció a destellos. Hizo daño. Suya es la asistencia que dejó a Wesley solo ante Amir. Reservado para la guerra de Vitoria.

Brugui (6): De todos los colores. Fue el de Bàscara quien más ocasiones acumuló y quien se topó con Amir hasta en tres ocasiones. Buen partido, en cualquier caso. Encontró su hueco.

Montiel (6): Le faltó chispa. Se movió bien en tres cuartos y detrás del punta, pero no terminó de cuajar. Egoísta en ocasiones con balón, pero comprometido sin él. Bien.

Wesley (6): Ansioso, pero mejoró. Empezó tosco, sin conexión, pero acabó su partido acumulando ocasiones. Falló una ante Amir -el brasileño mandó el balón al lateral- y se le vio algo errático. La ansiedad por no ver puerta sigue acechándole. Mejoró su versión, en cualquier caso.

Cantero (5): Perdido. No le salió el partido. No fue el revulsivo que Calleja esperaba. Tuvo poco protagonismo y las situaciones que pudo generar, terminaron ahogadas. Además, no conectó con Wesley. Tendrá una nueva oportunidad en Vitoria ante las bajas en la ofensiva.

Bouldini (5): Poco. El marroquí tampoco entró demasiado ni generó ocasiones. Recibió una amarilla por una falta inexistente. Deberá ser titular ante el Alavés.

Musonda (6): Electricidad. No tuvo demasiado tiempo, pero sí lo suficiente como para generar algo diferente en minutos en que el Levante ya había decaído y atacaba, como dijo Calleja, "con el corazón".

Campaña (-)

Franquesa (-)