Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf gaya herrerin lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Un baño en toda regla

12/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Rayo Vallecano fue mucho mejor que el Levante en el Ciutat. Los de Paco López parecían llegar a meta ganando por los puntos, pero finalmente acabaron derrotados en el arte de cerrar la puerta de los partidos. El volante del encuentro siempre fue para el cuadro de Iraola e incluso cuando los granotas se pusieron por delante se pudo llegar al descanso con un empate en el marcador. Relajación o ansiedad, como remarcó el técnico de Silla en sala de prensa, pero fue ponerse por delante y comenzar a crecer la sensación de que las tablas iban a llegar cuando fuese y como fuese. Como si el futuro estuviese escrito.

El segundo tiempo dio una tregua al sometimiento que por momentos protagonizaba el conjunto rayista, aunque con latigazos de rebeldía de los locales fruto de la calidad individual de sus futbolsitas. Y es que el uno a uno no hace justicia con lo que, en global, fue el choque de este sábado. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com.

Aitor Fernández (6): Bien. El guipuzcoano salvó al equipo en varias acciones. En una de ellas tuvo que meter la pierna para, tras pérdida de Campaña, evitar que el Rayo Vallecano se pusiese por delante. Tuvo más apariciones, pero esa fue la más heroica.

Miramón (4): Inseguro. No fue el mejor partido de Miramón con el Levante, ni mucho menos. Estuvo blando en varias acciones en defensa y parco a la hora de sacar la pelota y salir en velocidad. Nteka y Álvaro García fueron su pesadilla.

Vezo (5): Suficiente. Justo. Bien al corte y expeditivo en unas ocasiones y con problemas a la espalda en otras.

Róber Pier (6,5): La de cal y la de arena. El gallego estuvo a buen nivel en líneas generales, aunque protagonizó acciones de demasiadas dudas. Combinó duelos perdidos con Nteka y muchos problemas a la espalda con contundencia en centros laterales y fuerza con el poderoso delantero francés del Rayo.

Clerc (5): Espeso. El catalan anduvo lento y poco afortunado en ataque cuando pudo doblar y llegar a línea de fondo.

Pablo Martínez (7): Carta de presentación. Hasta ayer, pocos minutos se habían podido ver de Pablo Martínez en partido oficial con el Levante. Primera titularidad liguera y el ex del Mirandés mostró lo que ya había venido exhibiendo en pretemporada. Marcó pero fue anulado, pero su actuación partiendo desde el costado diestro fue notable. Combinación y llegada en segunda línea.

Melero (7): Potente. El madrileño volvió a ser importante en la medular, rompiendo líneas y con una potencia que no se encuentra en el Levante en otra pieza como él. Es clave.

Campaña (6,5): Miedo. La cara con la que se retiró por lesión el sevillano del césped hizo temblar al Ciutat. Campaña, aunque no cuajó su mejor partido, sigue siendo la brújula necesaria de Paco López. En esta ocasión, figuró en la base de la jugada, en el círculo central y no escorado a banda. Tuvo una pérdida grosera ante Nteka que a punto estuvo de costar cara.

Morales (4): Mal. El Comandante arrancó eléctrico el encuentro, de hecho pasaron por sus botas las primeras ocasiones de peligro para el Levante, pero se diluyó como un azucarillo.

Cantero (5): Desaparecido. Su entrada en la alineación mostró la confianza que el técnico tiene sobre él, pero más allá de su innegociable compromiso no entró en juego.

Roger (6): Bien. Pese al gol de penalti, Roger no tuvo el acierto de otros días a la hora de generar espacios para los granotas. Le faltó chispa y prueba de ello fue la acción en la que, tras robarle la cartera a Catena, se enredó cuando pudo sacar mucho más provecho a campo abierto.

Malsa (5): Regular. Entró para ser el pivote que no puso Paco López de inicio, y se comenzó a perder la pausa sin Campaña. Aún así, el parisino protagonizó buenas acciones de pura verticalidad y pases de tiralíneas que a la postre terminaron sin premio.

Dani Gómez (5,5): Activo. No pudo marcar pese a que tuvo ocasiones para ello. Partió en fuera de juego en la acción en la que Pablo Martínez anotó el 2-0.

Son (-):

Pepelu (-):

Postigo (-): Rompió el fuera de juego de Bebé en la jugada decisiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email