GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Sudor y lágrimas

21/04/2022 - 

VALÈNCIA. En la orilla... una vez más. El Levante sudó tanto como en las últimas citas, pero esta vez la moneda cayó del otro lado. No tuvo suerte el equipo de Alessio cuando esta tenía que estar de cara. Al final, acabó echando las lágrimas de casi toda la temporada. El llanto de Morales fue el de todo el Ciutat, que ya ve cómo los suyos conducen directos a un abismo del que, con todo y contra todos, todavía pueden escapar. 

La fase terminal con las jornadas que restan en la mano es evidente, como también lo es la mejoría del equipo y la negativa a morir hasta el último aliento. Los errores defensivos volvieron a aparecer en forma de marcajes y dudas en la zaga, y eso contrastó con una segunda parte mucho más seria del cuadro de Orriols. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Sevilla:

Cárdenas (8): Partidazo. Quedó demasiado colgado bajo palos en el segundo gol del Tecatito, pero respondió en la segunda parte con tres paradones de mucho mérito. Uno de ellos, en un gol cantado de Rafa Mir. Sacó el balón en una estirada a su derecha.

Miramón (5): Mermado. Al aragonés se le vio físicamente tocado, sobre todo después de una entrada criminal de Jordán a los cuatro minutos de juego. Tuvo pocas oportunidades de combinar a partir de tres cuartos de cancha.

Róber Pier (5): Errático. Con el riesgo como marca de la casa, esta vez el gallego asumió demasiados. Estuvo a punto de conceder una ocasión clara en la primera parte, falló en el primero gol de Corona y participó del desajuste del segundo.

Postigo (5): Lesión. El madrileño ya tuvo que retirarse en Los Cármenes y dijo basta a los 39 minutos ante el Sevilla. Mientras estuvo en el campo, excesivamente dubitativo en el 1-2, aunque combinó ese momento con otras buenas acciones defensivas en coberturas en izquierda y derecha.

Vezo (5): Suficiente. Normalmente en su sitio, también sale en la foto del segundo tanto sevillista.

Son (5): La marca de Koundé. Correcto partido del sevillano de nuevo en banza izquierda. Sobrio, sin complicaciones, y sobre todo ayudante en tareas defensivas dentro del descuelgue dado por el sistema planteado por Alessio. Sin embargo, el partido del sevillano está marcado por una jugada, la del tercer gol sevillista en un córner colgado desde la izquierda. Perdió la marca de Koundé desde el primer segundo.

Pepelu (7): Notable. Como siempre, el dianense se hizo grande en el centro del campo. Arriesgó y mantuvo a raya la medular granota. Dueño absoluto de la pelota en las jugadas a balón parado del Levante.

Radoja (7): Gran partido. El serbio provocó un penalti, el fallado por Morales, en una posición que no era la suya. Físicamente portentoso, marcó las diferencias en ese sentido.

Melero (5): Sin efecto. Volvió a ser la pieza que completó el centro del campo pero no fue arma peligrosa en contra del Sevilla.

Morales (8): Con el equipo a la espalda. El Comandante sigue a lo suyo. Se ató el equipo a la cintura y tiró del carro... como siempre. Sus lágrimas fueron las de más de un aficionado en el Ciutat. Marcó el primer penalti y volvió a ser peligro constante por banda para el rival. Erró el segundo y se llevó el aplauso de su grada. Cuando acabó el partido no se pudo contener. Sumó su décimosegunda diana y su cuarta asistencia del curso.

Dani Gómez (5): Suficiente. Lo intentó, aunque sin demasiado acierto. Tuvo una buena ocasión para encarar a Bono pero el control se le marchó demasiado largo. Fallón en la última decisión, no terminó de conectar.

Duarte (5): Suficiente. Con riesgos, el costarricense entró para sustituir al lesionado Postigo. Con menos sufrimiento en la zaga en el segundo acto.

Bardhi (5): Diluido. Desde que regresó del parón no ha vuelto a mostrar una buena versión. De hecho, tampoco le han sobrado oportunidades dentro de un sistema donde sus características se adaptan menos que las de Campaña o Melero. Mermado quizá por ese punto, el macedonio no se hizo notar cuando saltó al campo en el segundo tiempo. 

Saracchi (5): Debut. Sin demasiado tiempo para generar una buena carta de presentación en el Ciutat, el uruguayo sudó la granota por primera vez. Entró y cambió el dibujo a defensa par.

Cantero (5): Más electricidad. Es precisamente lo que buscó Alessio al juntarlo con Soldado y Morales en punta. El canterano aportó ese punto de revolución.

Soldado (6): Gol. En los últimos dos encuentros ha anotado dos de los tres tantos en Liga que acumula esta temporada. Entró para eso y lo consiguió en un mano a mano con Bono cedido por Morales. Estuvo a punto de hacer el 3-3 en una presión sobre el portero sevillista, cuyo despeje golpeó en su espalda. Se marchó rozando el palo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email