VALÈNCIA. El Levante se atragantó ante el Tenerife y nadie fue capaz de desatascarlo. Ni la magia de Carlos Álvarez, ni la pólvora que se esperaba de Lozano, demasiado tarde, en la segunda mitad. No estuvo fino Pablo; Algobia, horrible; Capa, superado; y los revulsivos, sin efecto. Aunque Javi Calleja mantenga la calma de cara a la galería y sin movimientos a la vista en el mercado mientras el resto de rivales -como el propio rival de este sábado- sí se refuerzan, al Levante le faltaron argumentos. Y el movimiento de piezas desde el banquillo cambió demasiado poco. Insuficiente. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Tenerife:
Andrés Fernández (7): Paradón. La más clara del partido salió de un 'retruque' entre Álex Muñoz y Enric Gallego que sacó el murciano bajo palos. A punto de que entrara. Fue un paradón.
Capa (4): Out. Superado prácticamente desde el primer minuto. Calentó Xavi Grande, pero Calleja no se atrevió a intriducirlo, víctima de la necesidad de mover piezas de ataque para cambiar el sino del partido. Saltó Nacho Fernández, comió la espalda la banda ocupada por el portugalujo y Carlos Álvarez, y creó la más clara del partido. Capa no pasa su mejor momento.
Vezo (5): Correcto. Partido sobrio del portugués en líneas generales, aunque sin alardes. Calleja volvió a sentar a Dela y tiró de su dupla de referencia.
Álex Muñoz (6): Bien. El más correcto de la defensa. Fue incluso al ataque en acciones puntuales de la primera mitad, rememorando tiempos pasados en el lateral. Bien, en líneas generales.
Valle (6): Activo. Fue importante en el costado izquierdo, en ataque y en defensa. Fue la banda que más explotó el Tenerife, con un recién llegado Álvaro Jiménez que puso a bailar al catalán en alguna ocasión. Pero Valle se rehizo.
Oriol Rey (5,5): Ha tenido mejores partidos. Con destellos, pero sin empaque. El doble pivote del Levante estuvo errático en el cómputo global del encuentro, aunque el catalán sí tuvo momentos de lucidez. Al menos, más que su pareja de baile.
Algobia (5): Plano. No estuvo. Fue loco en un centro del campo perdido durante gran parte de la noche. Poco al corte, impreciso en la construcción.
Pablo Martínez (5): No estuvo fino. Extraño verle errar la ejecución en una contra tan clara como la del primer tiempo. Salió en tromba, en un dos contra uno, y quiso regalar el tanto a Dani Gómez con un delicatessen de exterior. Se le fue al limbo.
Carlos Álvarez (6): Levanta al Ciutat. Cada vez que el sevillano la toca, se escuchan murmullos en Orriols. Carlitos no gusta, encanta en el coliseo granota, y se nota. Se le sigue viendo diferencial y no perdió su chispa, pero esta vez... no hizo fuego.
Dani Gómez (6): Juguetón. Muy eléctrico, le faltó combinar con el centro del campo para hacer daño. Fue pediendo fuelle y diluyéndose como azucarillo.
Bouldini (6): Bien. Tuvo un mano a mano en el primer tiempo, pero taponó bien Soriano. Quiso entender el partido y trató de jugar de espaldas, pero se fue perdiendo. Como el resto del equipo.
Lozano (5): Revulsivo sin pólvora. Calleja introdujo demasiado tarde al valenciano. Se le necesitaba antes. Saliño y tuvo una ocasión, pero se dio contra un muro chicharrero.
Andrés García (5): Regreso. Había ganas de volver a verle. De la demarcación de carrilero que dejó hace cuatro meses, al extremo izquiedo. A pierna cambiada. Poco tiempo duró allí: Calleja le recolocó en el carril diestro cuando movió el avispero.
Romero (6): Al palo. El manchego sí ofreció cosas diferentes, pero se estrelló en la madera. Tuvo la más clara del partido.
Rober Ibáñez (-)
Brugui (-)