VALÈNCIA. La 'unidad B' salvó al Levante ante el Villarreal B. Si bien es cierto que los granota acabaron aplastando al filial amarillo, también lo es que la segunda parte fue de los castellonenses hasta que la calidad rompió el saco. Brugui, desde el banquillo, fue el más listo de la clase para anotar nada más salir; Cantero volvió a poner su granito de arena en cuanto al gol; y Montiel, poco a poco, se amolda al equipo para sumar en positivo. Además, Bouldini protagonizó un debut fugaz pero ilusionante para dar forma a la aportación de una segunda línea que bien puede ser primera en cuestión de semanas. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante UD - Villarreal B:
Cárdenas (7): Importantísimo. La sobriedad defensiva del Levante se acompaña con un meta que volvió a actuar para evitar males mayores. Poco pudo hacer en el tanto de Lozano.
Son (6): Bien. El andaluz ofreció un rendimiento óptimo en ataque, algo más sufridor en defensa en los minutos de mayor brillantez del Villarreal B. Suya es la asistencia del gol de Soldado que no subió al marcador por fuera de juego posicional de De Frutos.
Postigo (6): Líder. La defensa del Levante estuvo correcta en líneas generales, el problema del segundo tiempo residió la zona de creación. Sin embargo, es cierto que el capitán pudo encimar a Lozano en el tanto groguet, aunque su partido fue sobrio. El madrileño está ofreciendo buen nivel en el inicio de campeonato.
Vezo (6): Solvente. Más allá de algún titubeo cuando Lozano activó el 'modo jugón', Vezo rayó a buen nivel. Solvente, bien al corte. Mejor de lo esperado en las dos últimas citas.
Franquesa (6): Mejor. El catalán mejoró su versión mostrada desde que Saracchi cayó al dique seco. Esta vez más certero en la percusión ofensiva.
Iborra (7): Poderoso. Fue siempre alternativa en ataque, sobre todo en juego aéreo. Solidario como pocos en las ayudas en defensa. Acapró mucho campo como único futbolista posicional en el círculo central.
Montiel (6,5): Chispa con efecto final. Empezó acompañando a Iborra en la medular, escalonando con el de Moncada y desplegándose en ataque. Acabó jugando a la vera del punta, junto a Bouldini. Joni Montiel muestra chispa y creatividad, pero no terminó de explotarlas hasta que se sacó un golazo de la chistera.
Rober Ibáñez (6): Trabajador. Atento en las ayudas, algo más obtuso a la hora de combinar en ataque, aunque tuvo momentos. Ofreció mucho trabajo en el costado.
De Frutos (6): Eléctrico. La verticalidad y electricidad del segoviano es inapelable, aunque no completó su partido más brillante, ni mucho menos. Se espera más del mejor futbolista en nómina.
Soldado (7): Acaparador de ocasiones. Primer tanto de la temporada del valenciano a los 42 segundos de partido, más rápido incluso que aquella diana de Valdo ante el Atlético de Madrid en la 11/12. Dispuso de hasta cuatro ocasiones claras.
Wesley Moraes (5): Tosco. A Nafti le encanta y no lo sacó del terreno de juego, pero el brasileño no tuvo la brillantez puntual de otras ocasiones. Golpeó en el palo tras un disparo lejano en el primer tiempo.
Brugui (7): Salir y besar el santo. Si Soldado tardó 42 segundos en hacer el primero del encuentro, Roger Brugué pasó un minuto en el campo para hacer, desde el banquillo, el gol que acabó lanzando al Levante en el partido. El más listo de la clase.
Cantero (7): Ayudante. Nadie puede negarle al canterano su verticalidad. Combinó bien con Bouldini para hacer su segunda diana como profesional.
Bouldini (6,5): Carta de presentación. El marroquí entró y exhibió potencia, aunque no se mostró acertado hasta pasados los minutos sobre el césped. Gran asistencia para Cantero en el cuarto.
Pablo Martínez (5): 'Sexto hombre'. Si jugara en un equipo de baloncesto, sería el sexto hombre. Confirma su condición de hombre de refresco para Mehdi Nafti: ha jugada cuatro de los cinco partidos que van de curso sin superar en ninguno el cuarto de hora de juego.
Hugo Redón (-): Debut.