GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Poco acierto para una permanencia

1/05/2022 - 

VALÈNCIA. Al Levante le costó encontrar la conexión en Mestalla. Lo hizo ya en la segunda parte, tras regalar el último cuarto de hora del primer tiempo, tal y como reconoció Alessio en sala de prensa. Los granotas tuvieron ocasiones, más que el rival, pero no materializaron y cosecharon un empate prácticamente definitivo para certificar su descenso. Estas son las notas de Plazadeportiva.com tras el Valencia - Levante: 

Cárdenas (5): Poco. El de Terrassa tuvo poco trabajo en líneas generales. No pudo hacer nada en el gol de Hugo Duro, que remató prácticamente a bocajarro.

Miramón (6): Bien. Le repartieron de lo lindo. Primero Guedes le pisó en una acción defensiva del aragonés, después Gayà le sacó el brazo en un forcejeo y acabó viendo la roja tras revisión de VAR.

Róber Pier (6): Bien. Correcto en la salida de balón y bien al corte. Es uno de los futbolistas en los que más evolución ve el cuerpo técnico en defensa.

Duarte (6): Su gol dio vida. El tico estuvo mal cuando tuvo que correr hacia atrás. Es ahí donde sufre. A la salida de un córner hizo el gol del empate, tras un saque en corto desde la esquina. El centro, con música de Morales. Se elevó por encima de todos.

Vezo (5): Suficiente. Fue la pieza de cambio cuando Alessio quiso cambiar el sistema y pasar a defensa impar. Correcto en líneas generales, aunque entre él y Duarte perdieron la batalla en el remate de gol de Hugo Duro.

Son (4): Pudo ser expulsado. El partido se embrutó y Son vio la amarilla en una disputa aérea con Correia. En el segundo tiempo, el andaluz se lanzó a la piscina tras una buena acción dentro del área. Buscó el contacto, lo encontró y se dejó caer. Sabedor de la infracción se marchó rápidamente de la vista de Figueroa Vázquez y Alessio no tardó en sustituirlo. En ataque, poco incisivo.

Pepelu (7): De lo mejor. El dianense sigue siendo el hombre que da sentido al Levante. Si bien es cierto que en el primer tiempo al medular granota estuvo prácticamente controlada por el Valencia --por mucho que fuesen los granotas quienes tratasen de jugar la pelota-, el repertorio de Pepelu le permite brillar en contextos menos favorables con el balón en los pies.

Radoja (5): Agresivo. El serbio fue duro. Reclamó el bando valencianista una tarjeta roja, justo después de que Figueroa Vázquez se la enseñase a Gayà. La amarilla pareció suficiente en una entrada con la plancha sobre Guillamón. La pareja Pepelu-Radoja en el centro del campo, a la vera de Campaña, se ahogó a la hora de sacar la pelota. Muy poco juego efectivo en la medular.

Campaña (5): Poco. El sevillano no tuvo el protagonismo necesario para dar superioridad al Levante en el centro del campo. Perdido cuando más ahogado estuvo el círculo central granota.

Morales (6): Bien. Su centro fue certero para que Duarte lo rematara en la olla. Arrancó en la delantera, junto a Dani Gómez, y con la entrada de Soldado cayó a banda. Estuvo más incisivo en esa posición, pero no llegó a materializar ocasiones más allá de internadas en el área marca de la casa que no llegaron a puerto.

Dani Gómez (5): Fallón. Gozó del primer disparo del encuentro, que desvió Mamardashvili. El meta del Valencia volvió a lucirse en un mano a mano ante el delantero madrileño en el descuento del primer tiempo. Solo ante el georgiano en una muy buena acciónde espaldas, Dani Gómez quizo batirle al palo corto... y erró.

Bardhi (6): Regeneración. Con su entrada empezó a engrasar el centro del campo granota. Revivió por fin la medular con su creatividad y una movilidad no vista hasta su ingreso en el campo. Su ocasión, de las mejores. Se movió con cintura en la frontal y se sacó un disparo potente que se estrelló en el travesaño. En cualquier caso, tampoco fue suficiente su figura para dar continuidad al juego granota. Sí para dotar a los suyos de un ritmo de juego diferente a partir de tres cuartos.

Saracchi (6): Intenso. El uruguayo es todo intensidad y se vio en su segundo partido con la camiseta del Levante. Ya en los entrenamientos se está ganando la entrada, poco a poco, en los planes de Alessio. Ante el Valencia estuvo veloz tanto en ataque como en defensa. Entró por Son cuando el '2' caminaba ya sobre la cuerda floja ante la mirada del colegiado.

Soldado (5): Poco. Pitado por la grada de Mestalla, compartió frente de ataque con Dani Gómez. Morales fue a la banda. Empaló una pelota dentro del área, pero se estorbó con Melero y se marchó alta.

Melero (5): Su entrada al césped propició el cambio de sistema a la hora de juego.

Pubill (-): 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email