GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Carlos Álvarez tiene cosas

4/10/2023 - 

VALÈNCIA. Parte de la 'unidad B' dio la talla este martes en Orriols. A pesar de que el Levante llegó plano al intermedio y, tras la polémica, tuvo que reaccionar a marchas forzadas, algunos de los menos habituales brillaron con luz propia. Carlos Álvarez fue uno de ellos. Estuvo especialmente bien en su debut como titular. Le faltó cierta continuidad, pero demostró que tiene cualidades que bien pueden convertirse en importantes a lo largo de la eterna temporada en Segunda División. Es, dentro del frenazo del Levante en su persecución de las plazas de ascenso directo, una de las nuevas notas positivas. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Villarreal B:

Andrés Fernández (5): Sin trabajo más allá del gol. El murciano solo tuvo que emplearse a fondo en la jugada que a la postre supuso el tanto. Poco pudo hacer.

Xavi Grande (6): Debut. Esta vez sí, Calleja se atrevió con el canterano. Buen partido en ataque, destaca en esa tarea. En defensa, comprometido. Aunque el gol llega por su costado. Entre Ontiveros y Romero le desarbolaron. 

Dela (6): Bien. Por fin le tocó en su posición y cuajó un partido serio ante su exequipo. Ordenado y contundente.

Vezo (6): De vuelta al once. Cómodo, sin extridencias y con armonía junto a Dela. El luso volvió a liderar... con el brazalete. 

Valle (5): Estirado. Dio alas por banda y varias de las opciones del Levante llegaron por su costado. El plan inicial de Calleja requería de carrileros largos y Valle es, por excelencia, el lateral al que más acuerdo se le presupone en esa faceta. Terminó agotado. Tiene que mejorar en defensa.

Kocho (6): Bien. El georgiano volvió a sostener y a dar sentido al centro del campo granota. Esta vez en un doble pivote con Algobia, le faltó a su lado a alguien más creativo.

Algobia (5): Lesión. Jugó toda la primera parte, pero se resintió. Tiene problemas musculares y probablemente no llegará al partido del Belmonte.

Lozano (7): Es clave. El ex del Villarreal es un futbolista decisivo en el cuadro levantinista. De poder ser una de las piezas a rotar en la previa a jugar todo el partido. Repartidor de caramelos. Especialmente uno a Bouldini, que mandó por encima del marco. Pidió un penalti en el último suspiro, aunque por más que se quejara el valenciano -y también Calleja en sala de prensa- no pareció suficiente.

Carlos Álvarez (7): Primera titularidad. Varias luces en el debut del sevillano en el once del Levante. Partió desde la derecha, pero hizo daño por dentro y se apoyó en la percusión de Xavi Grande en el costado.

Cantero (5): Obtuso. Al madrileño le falló la última decisión. Algo precipitado en demasiadas ocasiones cuando tuvo que levantar la cabeza en la frontal. A Cantero le faltó un chispazo más en todo momento y, tras dos partidos consecutivos completos, fue el cambio de Calleja al descanso para buscar más al Villarreal.

Bouldini (7): Necesario. No rota porque es esencial en ataque. Bien pudo dar Calleja entrada a Dani Gómez cuando el de Casablanca le pidió el cambio por calambres, pero su tarea es hoy insustituible en la plantilla. Y eso se paga. De espaldas es una roca. Y metió el tanto de la polémica, en un fuera de juego que ninguna imagen -y menos todavía las líneas superpuestas de la imagen VAR- alcanza a aclarar.

Fabricio (7): Revolución. Lo del brasileño está siendo una locura. Lleva dos goles en cuatro partidos. O, mejor dicho, en cuatro ratos. Porque todavía no ha sido titular y ayer dio un rendimiento inmediato desde el banco. Metió el tanto con la oreja tras un centro de Brugui que ya era medio gol. Pero es que al minuto de salir ya había ostentado la más clara del partido. Crece.

Oriol Rey (6,5): Criterio. El catalán sí que le da sentido a la medular del Levante. No aguantó más de 45 minutos en el banco en la primera ocasión que Calleja se atreve a sentarle en nueve jornadas. Lo había jugado todo. A su nivel frente al Villarreal.

Brugui (6,5): Está de vuelta. Poco a poco, el menudo ariete de Bàscara va regresando al nivel con el que deslumbró en el final del pasado curso. Su centro para el gol del empate fue con música. Medio gol. Pero eso fue incluso lo de menos. Lo de más, la energía y la actividad que aportó nada más pisar el césped. Brotes muy verdes.

Capa (6): Buenos minutos. Entró en un momento en que el equipo se desajustó en defensa para buscar la victoria. Ahí el de Porgualete sufrió menos e hizo más daño.

Pablo Martínez (-)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email