VALÈNCIA. Hay un loco en la sala. Dela puso el Ciutat a bailar y al Levante, a dos puntos de las plazas de 'playoff'. Fue, sin duda, el mejor del conjunto de Felipe Miñambres. Por todo. Por el gol que brindó la victoria ante el Zaragoza y por un partido defensivo excelso. Junto a él, un Andrés García que fue un puñal y que crece en el lateral diestro y un Álex Muñoz también notable en defensa. Brugui sigue aportando y a Fabricio se le sigue haciendo la portería diminuta. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Zaragoza:
Andrés Fernández (6): Siempre presente. No hay partido sin mano del murciano. En el gol de Moya no pudo hacer nada y, ya en el segundo acto, sacó su manopla a pasear en un disparo lejano de Bakis.
Andrés García (7): Un puñal. Es un dolor de muelas constante y Lecoeuche soñará con él. Tener a Andrés en la derecha es garantía de peligro, especialmente si se entiende tan bien como con Brugui. Ha de mejorar en defensa, aunque no es su tarea y es inevitable que deje espacios cuando lanza el ataque granota por la diestra. Incansable.
Dela (9): Locura. El madrileño fue el mejor en todos los sentidos. Primero, por el gol que desató la locura y que permite al Levante acercarse al 'playoff' sin frenar la marcha. Pero también por un partido de muchísimos quilates en defensa. De hecho, minutos antes del golazo, Dela había salvado la remontada del Zaragoza con un bloqueo heorico. Partidazo.
Maras (6,5): Peleón. Se despistó en alguna ocasión y tuvo algunos problemas más que en otras citas, aunque volvió a mostrar una solidez positiva para este Levante. No se arruga nunca.
Álex Muñoz (7): Notable. El alicantino aporta arriba y abajo. Dotes de central jerárquico, pero también de lateral largo. Hay de todo en su caja de herramientas: arregló varias averías atrás.
Algobia (6,5): Creciendo. Mantuvo el buen nivel mostrado la pasada semana en Pucela. Genial al primer toque, dio sentido a la salida de juego y fue un ancla necesaria. De momento gana la partida a Kocho.
Pablo Martínez (5,5): Tapado. Es líder, capitán y destascador en la medular, pero le costó ir hacia delante. Fue clave en la salida de balón pero no diferencial cerca de la zona de los sustos. Acabó perdido.
Lozano (5): Ha de aparecer más. El planteamiento desde el banquillo colocó a Lozano detrás del punta, cerca de donde ocurren las cosas. Teóricamente, donde más ha de aparecer un futbolista que tuvo sus momentos frente al Zaragoza... pero al que se le echa en falta más continuidad.
Rober Ibáñez (5): De más a menos. Justo al contrario que en Pucela. Felipe volvió a elegirle y esta vez partió desde la izquierda. Empezó bien, pero se fue diluyedo. Se le vio precipitado en los momentos de mayor achuchón del Zaragoza.
Brugui (7): Un cambio radical. Tercer gol de Brugui desde que Miñambres cogió al equipo. Es el quinto de la temporada. La situación para él ha cambiado radicalmente y es, de golpe y porrazo, una de las principales armas del equipo. Metió la cabeza en un ventilador y adelantó al Levante. El más clarividente.
Fabrício (6): Necesita marcar. No se puede negar que el arma clave del Levante en ataque. El "balones a Fabri" es una premisa principal en los planes de Felipe. Tampoco se puede negar, eso sí, que al brasileño se le baja la persiana cuando tiene que definir. No marca, precisamente, desde el encuentro de La Romareda. Vio la amarilla en el primer tiempo y Miñambres le sustituyó a la hora de juego.
Dani Gómez (5,5): Generó. El delantero madrileño estuvo más combinativo que en otras ocasiones y se entendió con Brugui.
Romero (5): Desaparecido. Aportó poco en banda izquierda, apenas le encontraron.
Kocho (-): Pérdida. Salió y cometió una pérdida que pudo costar cara.
Carlos Álvarez (-): Algo. El sevillano aportó algo de magia, de control, pero poco pudo mantenerlo en los minutos postreros.