GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Debut serio de Carlos Giménez

13/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante cuajó un partido serio en Olot. Lejos de tirar la Copa del Rey, los hombres de Calleja rayaron a un nivel muy superior a su rival para dejar los deberes hechos en el primer tiempo y pisar el freno en el segundo. El once del entrenador tuvo la novedad de Carlos Giménez en la zaga y el de Sedavía destacó por su sobriedad. La UE Olot no existió prácticamente en ataque y si lo hizo fue gracias a un Saidou que complicó la vida a Franquesa en varias ocasiones. Además del central, Hugo Redón redebutó con Calleja -tras hacerlo en Liga a las órdenes de Nafti pero solo durante un minuto ante el Villarreal B- y a pesar de solo tener quince minutos de disfrute, dejó detalles sobre la hierba gerundense. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Olot - Levante de Copa del Rey:

Femenías (7): Carta de presentación. Sin demasiado trabajo, se lució con un vuelo en el primer disparo entre los tres palos del Olot. Atento en balones divididos. El manacorí todavía no se había presentado ante el levantinismo este curso, en encuentro oficial. Lo hizo en uno poco exigente, pero estuvo serio cuando tuvo que actuar.

Pubill (7): Aprovechó la oportunidad. En la misma categoría donde inició la temporada el pasado curso, Pubill estuvo sobrio en defensa, sosteniendo a Xumetra, y además vio puerta con el golazo del encuentro. Buen partido.

Levante UD

Carlos Giménez (7,5): Sólido. Debut con titularidad para el zaguero de Sedaví. Buena tarde, sobria y con orden en defensa. Era una de las figuras que más expectación despertó en el levantinismo por ser el diferente en el once y cumplió frente a un rival una categoría superior a aquella en la que milita el Atlético Levante UD.

Róber Pier (7): Serio. Bien al corte. Fuerte y dominador a la hora de sacar la pelota. Sencillo a la par que correcto choque del gallego.

Franquesa (6): De los más sufridores. Tuvo que bailar con el más feo del rival. Saidou, extremo cedido por el Barça, era el hombre más peligroso del Olot. El más veloz y quien más exigió al catalán, que estuvo a punto de hacer penalti en una de las ocasiones en que le superó.

Pepelu (7): Muy por encima. Sin problemas, sobrado en el centro del campo, tanto en tareas defensivas como a la hora de jugar la pelota. Muy superior en el círculo central. Encuentro sencillo para el dianense.

Pablo Martínez (7): Líder. Participó en la triangulación del primer tanto y sirvió con clase el segundo a Soldado -el valenciano se encargó del resto tras el pase tocado, pinchado sobre el ariete-. El madrileño fue un líder en la medular, desplegado escalonado con Pepelu.

Brugui (6): Sin más. Fue un dolor de muelas, pero no llegó a aprovechar del todo la raja en la defensa rival.

Cantero (7,5): De los mejores. Este sí fue un dolor de muelas constante y sacó más de un diente a la defensa de la UE Olot. Acabó el encuentro sin gol, pero lo mereció. De hecho, hubiese sido suyo el que Aimar se introdujo en propia portería. Buen regreso a la titularidad de uno de las piezas de obligada rotación en Copa.

Soldado (7): Doblete. En una demostración de olfato de élite, el valenciano también hizo valer la diferencia de categoría y anotó dos tantos. La primera que tuvo, fue para dentro. En la segunda, control de fábula con el pecho tras envío pinchado de Pablo Martínez y definición a la escuadra.

Wesley (5): Sigue sin encontrar el gol. Las tuvo, pero el brasileño sigue fallando a la cita con el gol. Se le vio incluso apático en alguna ocasión, aunque su físico sea colosal para recibir de espaldas. El equipo sigue sin jugar para el tipo de delantero que es Wesley Moraes.

Rober Ibáñez (6): Bien. La segunda mitad fue toda suya y cuajó un buen partido por dentro, aunque en un momento en que el equipo había bajado considerablemente el pistón.

Bouldini (5): Sin más. Sustituyó a Soldado y no ofreció mucho más que energía en la presión. Poco balón dentro del área, donde pica y mata. Ahora, dos semanas sin ver al marroquí en partido.

Iborra (6): Bien. El moncadense sostuvo el centro del campo. Equilibrio. Saltó en la ubicación de Pepelu en un choque sin demasiado trabajo por hacer.

Hugo Redón (6): Pequeños detalles. No tuvo demasiado tiempo, entró en el 75, pero ya dejó destellos de la calidad de atesora en sus botas: salidas desde atrás en el centro del campo, ocasiones en que tuvo que ser parado en falta, soluciones en la medular... Otro de los granotas que más lupas acumularon en Olot. Buena pinta.

Montiel (5): Provocó la única amarilla del encuentro. Urri tuvo que pararle en falta. No tuvo tiempo para sobar balón y mover al equipo como suele hacer, en una recta final ya vista para sentencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email