GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

El Levante está enladrillado

18/02/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? Ni Bouldini, que sigue siendo el máximo artillero del equipo a pesar de sus intermitentes sequías, ni Dani Gómez, que enlaza titularidades mientras su falta de gol priva al cuadro de Javi Calleja de sumar victorias que, de verdad, hagan avanzar al equipo en la carrera por el play off. El madrileño, de hecho, dispuso de una ocasión clamorosa en el primer tiempo, ya con el meta del Racing de Ferrol vencido, pero no alcanzó a rematar la asistencia de Bouldini por renunciar a usar su zurda. 

Nadie sabe quién será el desenladrillador que desenladrillará al Levante, pero poco faltó para que un juvenil aterrizara para romper redes. Espí la tuvo en la recta final: con una pasmosa superioridad física, metió la puntera, pero acertó a parar Cantero. Ni Brugui, ni Romero, ni tampoco esta vez Fabrício, fuera de su nivel físico, desatascaron a un equipo granota con alarmante falta de gol. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Racing de Ferrol - Levante:

Andrés Fernández (7): Salvador. El murciano salvó al equipo, ya con uno más sobre el tapete, al borde del descanso. La mano que saca a Álvaro Giménez tras el error de Dela en la salida es antológica. Solo brilló en esa acción, pero fue salvadora.

Capa (5): Suficiente. No sufrió demasiado, pero tampoco aportó en ataque, donde le sigue costando. Y es algo que el vasco reconoce. Calleja decidió meter velocidad y algo de chispa en ese carril, y retiró a Capa para dar entrada a Andrés García. Se sigue echando en falta más del ex del Athletic.

Postigo (7): Buen partido. Primera titularidad más de dos meses después y encuentro notable del capitán. Bien al corte y seguro. Salvó, de hecho, un gol al borde del descanso. Postigo fue la alternativa, por delante de Maras, para recomponer la defensa por la lesión de Álex Valle.

Dela (6): Bien. Salvo el error que a punto estuvo de salir por un ojo de la cara, volvió a exhibir presencia. Buen partido del madrileño, que sigue creciendo. Con nueve y el Racing centrado en cerrar filas en retaguardia, la vida fue relativamente más sencilla en la línea trasera granota. Aunque también hubo que apretar los dientes... a cuentagotas.

Álex Muñoz (5): No fue su mejor partido. El alicantino sufrió con Losada y Pinchi, y pronto empezó a cargarse de motivos para ver una cartulina. Sufrifor pero resolutivo.

Oriol Rey (6): Serio. Un partido más a la colección de sobrias actuaciones de Oriol Rey. Es el sostén del Levante en la medular y da sentido a las transiciones. Más que necesario.

Lozano (5): Sin magia. Se echó en falta más del valenciano. Una dura entrada de Álex López sobre él fue la que permitió al Levante jugar con uno más durante 70 minutos. Acabó el partido desapareciendo.

Carlos Álvarez (5): Sin magia. Tampoco sacó el sevillano su varita en tierras gallegas. Amagó con ello y siempre es un dolor de cabeza, pero estuvo bien vigilado.

Pablo Martínez (6): Un puntito más. Tras un encuentro desaparecido frente al Leganés, Pablo resurgió en Galicia... pero se fue diluyendo. Ni una hora aguantó Calleja para mover el centro del campo e incluir electricidad en el verde. El elegido para salir, Pablo.

Dani Gómez (5): Fallón. Una vez más, al madrileño, activo y creativo, se le baja la persiana ante el gol. Erró una ocasión  clamorosa a centro de Bouldini por no confiar en su pierna zurda. Si el Levante quiere no desviarse definitivamente del camino del play off, necesita que si '9' las enchufe, pese a que aporta en otros aspectos.

Bouldini (5): Papel demasiado secundario. El marroquí volvió tras cumplir sanción y su protagonismo quedó relegado a un segundo plano que le dejó en la sombra de A Malata. Las ocasiones las aglutinó Dani Gómez y Bouldini actuó demasiado lejos de la inmediaciones de la meta de Cantero. Solo tuvo una acción destacable: un robo lateral que, sin ser castigado por falta -sorpresa-, acabó quedando en las botas de Dani Gómez. Y falló.

Fabrício (6): Necesario. El brasileño aporta cosas distintas pese a que no está en su prime físico, recién salido de lesión. Fue pisar la hierba y causar problemas a Delmás y Pinchi en el costado izquierdo. Sin embargo, le falta un punto para llegar al Fabrício que fue hace meses, antes de su segunda lesión. Además, le controlaron pronto. Con el rival ordenado atrás, se complica mucho la tarea para el carioca.

Romero (5): Sin efecto. Calleja introdujo al manchego para dar relevo al errático Dani Gómez. Abrió a Romero en banda, pero continuó sin encontrar el camino a la continuidad de sus ocasiones.

Andrés García (5,5): Chispa en banda. Andrés fue directo al lateral diestro y, al otro costado, Calleja colocó a Fabricio en un teórico carril, arropado detrás por Muñoz. Sin efecto, aunque al menos el canterano tuvo más protagonismo que Capa en ataque.

Espí (-): Ocasión. Tuvo diez minutos y le bastaron para tener una ocasión final -la última del encuentro- para llevarse la victoria. Cantero evitó la heroicidad. Buenas sensaciones y superior físicamente.

Brugui (-): Toda la segunda parte calentando y entrada en el 83. Ostracismo contra pronóstico para el de Bàscara, que sigue en una oscura sombra. Nada diferente en A Malata.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email