GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Nadie salvó al Levante del espanto

13/05/2022 - 

VALÈNCIA. Ni Dani Cárdenas, que protagonizó diez paradas de mucho mérito para evitar una goleada mayúscula, pudo sostener al Levante y salvarlo de la quema en el Bernabéu. La imagen del equipo granota fue grotesca, alicaída incluso desde que el Real Madrid anotó el primer gol a los 12 minutos de juego. Alessio trató de darle otro toque al equipo y retiró su dibujo con defensa impar antes que nunca: en el primer tiempo. Tampoco surtió efecto. El italiano trató de, al menos, irse al descanso con un mínimo hilo de esperanza, pero nadie despertó al Levante.

Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Real Madrid - Levante: 

Cárdenas (7): Inconmensurable. De no ser por Cárdenas, el Levante habría recibido probablemente una goleada sin precedentes. 10 paradas de mucho mérito del de Terrassa. Pudo hacer algo más en alguno de los goles, por su palo.

Miramón (4): Flojo. Fue un muñeco de trapo en la banda diestra, en manos de Rodrygo y también de Mendy en el primer gol del Madrid.

Róber Pier (3): Mal. Si la mejoría del gallego había copado sus últimas actuaciones, no fue el caso en el Bernabéu. Superado, como el resto del equipo en tareas defensivas.

Postigo (3): Pasivo. Muy poco contundente, desesperado, absolutamente superado.

Cáceres (3): Arrítimico. Falto de ritmo, el uruguayo regresó de la peor forma tras su lesión. Cambio antes del descanso, fue el escogido para cambiar el dibujo.

Son (4): Fantasmas. El sevillano regresó a sus peores momentos. El tembleque general le pasó factura para errar ante la ametralladora rival. Falló una buena ocasión en la que estuvo demasiado tímido ante Courtois y Vallejo.

Pepelu (5): Desdibujado. No fue el Pepelu habitual, empeorado por la situación y el baño del rival. Dio un pase de enemigo a Vezo en el sexto tanto madridista.

Radoja (3): Desaparecido. La pareja con Pepelu, bajo mínimos. De grandes actuaciones a romperse en el Bernabéu desde el minuto 12. Al serbio le pasaron por izquierda y por derecha. Muy desubicado.

Melero (3): Nada. Fue una de las piezas nuevas en el once y no surtió efecto alguno. De una posición adelantada sobre la medular a formar de meciodentro puro. Con pérdidas importantes.

Morales (5): Pundonor. En la primera ocasión que tuvo, nada más arrancar el choque, no vio a Dani Gómez entrar solo al primer palo. La realidad es que el capitán no estuvo fino ni a su ritmo habitual, aunque sí quiso tirar de orgullo cuando el descenso ya estaba consumado.

Dani Gómez (3): La guerra por su cuenta. Poco del madrileño, que pecó de individualismo ya con el equipo en la lona.

Bardhi (5): Otra cosa. El macedonio también fue excesivmamente individualista, como en la acción en que lanzó desde su casa con varias opciones a sus costados. Sin embargo, dio algo ligeramente diferente. Algo que se ahogó a las primeras de cambio, en cualquier caso. 

Campaña (4): Insuficiente. El sevillano entró por Radoja en el primer tiempo para reconstruir el dibujo... y no construyó demasiado. Sin efecto. No fue suficiente para levantar al grupo y poco participativo.

Cantero (5): Chispa. Fue un fogonazo mojado rápidamente, pero el canterano también tiró de orgullo. Tuvo una ocasión, la más clara probablemente en botas granotas. Se marchó besando el palo.

Roger (4): Poco más que ímpetu. Desaparecido. Vio una amarilla y entró muy poco en juego.

Vezo (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email