GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Morales tira de un carro vacío

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. El carro del Levante estuvo vacío en el Sánchez Pizjuán. Solo Morales se espolsó las manos para agarrarlo y tirar de él hacia ningún lugar. El marcador fue mucho más positivo que la imagen que el elenco de Javi Pereira dio sobre el césped de Sevilla. El Comandante apareció para anotar un gol marca de la casa y otro de 'pillo', para aprovechar la cantada de Dmitrovic. Más allá de eso, Morales se puso el brazalete, y esta vez no solo en el brazo, sino que sirvió de esperanza para un Levante que se mantuvo desnortado a pesar de acercarse a la nuca del cuadro de Lopetegui para soplarle de cerca. Nada más lejos de la realidad. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Sevilla - Levante.

Aitor Fernández (5): De cal y de arena. El guipuzcoano protagonizó buenas acciones fruto de los 18 tiros totales del Sevilla, pero también erró en goles. En el de Rafa Mir pone la mano demasiado blance y se cuela por el palo corto, y en el tanto de Munir parece poder hacer más, aunque es un balón lejano con la permisividad defesiva granota.

Miramón (5): Exigido. El aragonés continuó dejando dudas de su fiabilidad defensiva. Tiene trabajo Pereira con su lateral diestro titular, que combina buenos momentos con otros en los que sufre demasiado para mantener su carril.

Mustafi (-): Lesión. La caída del alemán es una muy mala noticia para un Pereira cuyo plan defensivo pasa, en parte, por afianzar a una pareja de centrales. Ante el Atlético tendrá que buscarle pareja a Vezo si no quiere cambiar la dupla de zagueros al completo, algo que el pacense prefiere descartar.

Vezo (5): Suficiente. Cometió alguna pérdida peligrosa a la hora de sacar el balón. El Sevilla había ganado claramente el centro del campo y el portugués no encontró línea de pase para saltar alguna línea. En lo suyo, es expeditivo. Al corte y manteniendo un orden que se desarboló por momentos.

Clerc (4): Desafortunado. El error en el quinto del Sevilla deshace su puntuación. Intentó despejar una pelota aparentemente sencilla y terminó merendando. Más allá de eso, partido demasiado plano del catalán.

Radoja (4): Plano. No fue su partido. Sostener el centro del campo granota fue un deber imposible en el Pizjuán. Superado.

Pablo Martínez (4): Desaparecido. El madrileño, esta vez arrancando como interior, desapareció en el partido y fue una de las primeras opciones de Pereira para mover su avispero con la entrada de Bardhi. Flojo.

Melero (6,5): Gol e ímpetu. Melero es clave. Con Paco López y con Pereira. Y cuando cumple su faceta de llegador da mucho al Levante. Fue de los que más lo intentó y se desgastó en defensa, y fue el autor del tercer gol del Levante después de que De Frutos le robara la cartera a Diego Carlos. También falló un balón franco que envió a la grada después de que Bardhi pegara en el palo de falta directa.

De Frutos (6): Bien. Aunque sin la electricidad habitual, el segoviano sí se compromete en defensa en un Levante mucho más arropado que el que estaba acostumbrado a estirar por el flanco diestro. Estuvo listo para robar ante Diego Carlos, primero, y después contra Ocampos para provocar un penalti que el VAR convirtió en falta al borde del área.

Morales (7): Vuelve a tirar del carro. El Comandante fue lo más destacable del cuadro levantinista y no solo por los dos goles. Uno, marca de la casa. Fusiló desde la frontal y buscó la escuadra que buscaba. El segundo, al aprovechar el error clamoroso de Dmitrovic para anotar a puerta vacía.

Soldado (4): Otro desaparecido. Es una isla en ataque. Así como frente al Getafe logró bajar balones y jugar de espaldas para el equipo, el Sevilla no dejó respirar al delantero valenciano. Muy poco de él.

Róber Pier (4): Mal. El gallego salió por la lesión de Mustafi a los 20 minutos y, nada más saltar al césped, concedió espacio para el tanto de Rafa Mir. Era el segundo y en el tercero perdió una vez más una batalla aérea. En este caso ante un imparable Diego Carlos. Partido flojo a nivel de contundencia.

Bardhi (5): Se encontró. No fue el mejor partido de Bardhi y eso es una evidencia mes y medio después de que pisara por última vez un partido de fútbol. Lo intentó. Tuvo dos oportunidades de falta directa: una la repelió la madera, otra Dmitrovic. Encorsetado, pero fue solución para tratar de arrojar algo de luz a la creatividad ofensiva del Levante.

Malsa (4): Mal. Si Radoja no fue capaz de sostener la medular, Malsa menos. Fuera de sitio, intentó romper líneas pero terminó cometiendo pérdidas tan peligrosas como la que termina con el gol de Munir.

Dani Gómez (4): Pobre. Se vio incluso desidia en el madrileño a la hora de presionar. Sustituyó a Soldado con más pena que gloria.

Franquesa (-): Entró para dar relevo a Clerc, agotado, con un mal partido a las espaldas y con amarilla. Poco de un Franquesa que tuvo unos 20 minutos de juego para sumar a su cuenta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email