Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket comunica un positivo covid-19 en la plantilla del femenino y atrasa su partido al día 5

1/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket anunció este viernes que ha detectado un caso de positivo por coronavirus en su plantilla, que ha suspendido los entrenamientos presenciales hasta tener los resultados de una segunda tanda de tests y que ha atrasado dos días su partido de la Liga Femenina de este fin de semana.

El club explicó en un comunicado que, tras ser detectado un primer caso positivo en el Casademont Zaragoza al que visitó el 27 de diciembre, ha hecho una tanda de pruebas PCR a la plantilla que ha arrojado ese caso de covid-19 “que aún debe ser confirmado en el segundo test, tal y como dice el protocolo”.

La entidad señaló que “las medidas preventivas continuarán hasta que se repitan las pruebas y se obtengan los resultados definitivos por lo que el equipo trabaja de manera telemática a la espera de estos resultados”. 

Además, se informa que “de momento” el partido que debía jugar este día 3 de enero ante Ciudad de La Laguna Tenerife pasará a disputarse el día 5 a las 18 horas también en la Fonteta. 

La jugadora es asintomática

La persona integrante de la plantilla del equipo senior femenino del Valencia Basket que ha dado positivo en coronavirus en un test PCR “no tiene síntomas” y se encuentra bien, según pudo saber Efe por fuentes del club.

La entidad realizó una tanda extra de pruebas a la plantilla tras haberle sido comunicado que una persona que asistió al encuentro del pasado día 27 en la pista del Casademont Zaragoza había dado positivo.

Ni desde instancias federativas ni desde el club aragonés se ha comunicado quién es la persona afectada como tampoco el Valencia ha querido decir si una jugadora o un miembro del cuerpo técnico o médico es quien ha dado positivo.

El club valenciano ha realizado una segunda tanda de pruebas cuyos resultados espera tener en las próximas horas para confirmar o no ese resultado y el resto de negativos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email