Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia CF conoce hoy su rival de Copa 

El conjunto de Mestalla debutará en octubre en una competición en la que lleva años sin llegar a las rondas finales 

28/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF conocerá este jueves su primer rival en la Copa del Rey y por segundo año consecutivo no tendrá ningún tipo de privilegio en esta primera eliminatoria al no disputar ninguna competición europea, con lo que se enfrentará con el rival que depare el bombo entre 12 rivales de primera división y cinco de segunda. 

Ya el pasado curso el club de Mestalla debutó en Copa ante el Leganés, equipo de primera, y superó la primera ronda pero no pudo pasar en la segunda en la que se emparejó con el Celta y los de Vigo resolvieron la eliminatoria en Mestalla, ganando 1-4. 

Este año Marcelino seguro que intentará hacer un buen papel en la competición del KO al no tener ninguna otra además de la Liga. En las últimas temporadas las participaciones valencianistas en la Copa del Rey no han sido buenas y el equipo ha caído siempre lejos de las rondas finales. La última aparición en semifinales fue en 2016 en una eliminatoria para el olvido, por el siete a cero encajado por el equipo que entrenaba entonces Gary Neville en el Camp Nou. En 2012 el Valencia compitió la semifinal pero entre el Barcelona y el árbitro alejaron de la final al equipo de Emery, en un partido de ida con mucha polémica por la no expulsión de Pinto que tocó claramente un balón con las manos fuera del área. 

El último título valencianista fue la Copa que ganó en 2008 ante el Getafe en Madrid y van camino de diez años sin títulos en la entidad valencianista. Hoy se conocerá el rival y la competición comenzará a finales de octubre que será cuando se disputen los partidos de ida de los 1/16 de final de la Copa. 

Rivales primera división: Espanyol, Alavés, Deportivo Coruña, Betis, Levante, Celta, Eibar, Girona, Getafe, Las Palmas y Leganés. 

Rivales de segunda: Numancia, Cádiz, Tenerife, Valladolid y Zaragoza. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email