El director general comparecerá para explicar la salida de Alesanco y la nueva estructura deportiva, además de para repasar temas como Porxinos, multa de la Unión Europea o el nuevo estadio de Mestalla
VALENCIA. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, comparecerá este jueves a mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna, para analizar los asuntos que tienen que ver con la actualidad del club valencianista, tanto a nivel deportivo como social y económico.
En primer lugar se espera que de una versión oficial de la decisión tomada el pasado viernes por el presidente, Anil Murthy, de prescindir del hasta entonces director deportivo, José Ramón Alesanco, con el que hasta este miércoles se negociaba la rescisión de su contrato. Se espera una explicación y sobre todo la información sobre si el club piensa en buscar un sustituto para el vasco o si no lo contratarán y se ascenderá a Vicente Rodríguez o por el contrario no habrá ascenso y será Marcelino el que decida junto al propio Alemany.
Además, Alemany tendrá que contestar seguro a preguntas sobre el primer equipo, al FPF disponible y si el club trabaja ya en alguna posible incorporación para el próximo mes de enero o incluso sobre el proyecto depotivo y el objetivo que se ha marcado el club esta temporada, una vez ya ha comenzado la Liga y el equipo funciona muy bien.
Pero la rueda de prensa no sólo tendrá preguntas sobre fútbol. El primer ejecutivo valencianista sabe que el club está ante un año muy complicado en lo económico por que hay problemas del pasado, heredados, que la entidad no puede hacer desaparecer y que tendrá que asumir. Principalmente el préstamo con Bankia que habrá que empezar a pagar en junio del próximo año y que se llevará un buen pellizco del presupuesto. Eso, sin embargo, estaba contemplado y hay que asumirlo sí o sí.
Ahora bien, en los últimos meses el club ha visto como los problemas de Porxinos y Bruselas se han convertido en piedras en el camino superiores a 20 millones de euros cada una de ellas. Ahí, tiene mucho trabajo el gabinete jurídico y directivo del club. Se trata de dos negociaciones complejas y que deben ser salvadas con acuerdos a largo plazo para no descuadrar la caja del club y destrozar cualquier posibilidad de seguir haciendo equipos competitivos.
Los temas sociales no serán los últimos, ya que uno de los puntos estrellas de cualquier comparecencia del máximo dirigente valencianista es la del nuevo estadio de Mestalla. Meriton se comprometió por contrato a finalizar el nuevo estadio pora 2019 y ya el pasado año, la ex presidenta, Layhoon, anunció que no cumplirían ese compromiso. A día de hoy, se sigue esperando una versión oficial desde la propiedad sobre el nuevo estadio y Alemany ya pidió tiempo hace unos meses para tener una respuesta concreta. Hoy tendrá que volver a contestar sobre ello.
Alemany aseguró el día de su presentación, en marzo, que tendría encuentros mensuales con la prensa para poner voz a la actualidad del club y esta vez será la primera que lo hará de manera específica y sin ningún otro acto por medio.