Calleja: "El partido ante el Málaga es el más complicado"

4/11/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ha asegurado hoy que el partido que afrontan mañana ante el Málaga es, a su juicio, el más difícil de los que han afrontado en la última semana después de que el rival se quitase la pasada jornada "la losa" que suponía no haber ganado aún.

"El Málaga debería tener más puntos por méritos. Contra el Celta dificultaron al rival y compitieron bien. Llegan en un momento positivo tras quitarse la losa de no haber ganado. Es una liberación para ellos", ha dicho Calleja en rueda de prensa.

Además, ha destacado que le tiene "mucho cariño" al Málaga por haber pasado "buenos años allí", por lo que una vez pasea el partido de mañana les desea que mejoren su situación clasificatoria

De su equipo ha destacado que tras jugar el jueves en la Liga Europa han tenido poco tiempo para recuperar y ha destacado que aunque tiene muchas ausencia no hay excusas para "afrontar el partido y ganarlo".

"Hemos tenido contratiempos, muchos minutos acumulados y sanciones. Tenemos que recurrir al filial, pero veremos como llegamos al último entrene de hoy -por la tarde- para ver sensaciones. Tomaremos decisiones para alinear a uno u otros pero hay jugadores suficientes para jugar con nuestra identidad", ha añadido.

Calleja, que ha reconocido que habrá cambios en la alineación respecto a los últimos partidos sin precisar cuantas, ha apuntado que si ganan los tres puntos en juego de mañana la recompensa será "muy grande" porque ahora llega otro parón liguero por partidos de selecciones y habrá tiempo para recuperar fuerzas.

"No podemos renunciar al trabajo y al esfuerzo. No podemos relajarnos. Ganar nos mete de lleno en los puestos europeos y distanciarnos de los de detrás", ha indicado en ese sentido.

Además, el entrenador del Villarreal ha recortado que los equipos de la zona alta de la clasificación "no pinchan" y si quieren estar entre los mejores tienen que seguir "ganando de forma consecutiva y no caer en la relajación y seguir ahí".

Respecto a la situación de Bruno Soriano, Calleja ha comentado que "progresa bien" y que "cada vez tiene mejores sensaciones", aunque están pendientes de la última sesión de trabajo para incluirlo o no en la convocatoria.

Calleja también ha hablado de la delantera. "Pienso que estar así de bien arriba como está Bakambu es una garantía para el equipo. Además, Sansone lo está haciendo muy bien y hay que elegir a dos de los tres -Bacca-. Se encuentran bien para partir de inicio cualquiera. Valoraré quien debe empezar jugando", ha comentado.

El entrenador madrileño ha valorado el hecho de que el equipo tenga cerca de quince llegas al área por partido pero ha reconocido que falta puntería en los jugadores de segunda línea.

"Nuestra forma de jugar requiere que los centros ayuden en la faceta goleadora. Están llegando y con peligro, generan situaciones y ocasiones. Ahora, el acierto que pedimos se tiene que ver en lo que queda de temporada porque será importante para las aspiraciones del equipo", ha concluido.