VALÈNCIA. El delantero turco Enes Ünal, que hoy debutaba con el Levante, ha roto una racha de casi once jornadas sin que los atacantes levantinista marcaran en Liga al conseguir el tanto del 1-2 ante el Girona en el tiempo añadido del partido disputado en el Ciutat de València.
Hasta el partido de hoy ante el Girona, los tres delanteros con los que el Levante había contado en sus partidos habían jugado en total 965 minutos de Liga entre ellos y no habían sido capaces de marcar en la portería rival.
El futbolista que más oportunidades había tenido es Álex Alegría, con 632 minutos jugados repartidos en nueve partidos; el canario Nano Mesa acumuló 179 minutos hasta su lesión; y el ghanés Emmanuel Boateng había jugado hasta hoy 154 minutos.
Sólo Boateng había podido marcar esta temporada en un partido oficial, aunque lo hizo en la Copa del Rey, precisamente ante el Girona, en la victoria por 2-0 en la ida de los dieciseisavos de final en Montilivi hace diez días.
Esta mala racha de más de diez partidos sin marcar había convertido al Levante en el único equipo de la Liga cuyos delanteros no habían marcado y en la delantera menos productiva en la historia del club en Primera División, ya que ningún equipo había permanecido tanto tiempo sin que, al menos, un atacante hubiese anotado.
Los goleadores del equipo hasta hoy eran José Luis Morales y el macedonio Enis Bardhi, con cuatro goles cada uno, Iván López 'Ivi', con dos tantos, y el defensa Chema Rodríguez, con un gol.
El Levante decidió fichar esta semana al delantero del Villarreal Enes Ünal, ya que Nano Mesa también se lesionó en la rodilla y no podrá jugar hasta enero, mes en el que está previsto el regreso de Roger Martí, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado mes de julio.
Finalmente, el recién llegado, Enes Ünal, que partía como titular en el partido ante el Girona, ha puesto fin a la racha sin marcar de la línea ofensiva levantinista.